Corte de tvcable e internet inutilizable

Resultado Parcial. Solo Me Devolvieron El Servicio De Tv Cable; Internet Sigue Desde Marzo Casi Inservible.

24 Septiembre, 2020 - 12:48
Me llamó un técnico de Entel hace un par de semanas solo por el asunto de internet; por él asunto del tv cable no se comunicó nadie. Curiosamente el tv cable volvió después de 48 horas. Sin embargo el Internet nunca se recuperó.
Corte de tvcable e internet inutilizable

En Pirque, Cordillera, Chile
Jueves 10, Septiembre 2020

SEÑORES Entel

El día martes 8 me cortaron el cable sin previo aviso. Descubrí que el pago automático desde el banco no funcionó, aun no sé por qué. Pagué inmediatamente en forma manual para que se restituya el servicio y ya han pasado 2 días y no me lo habilitan. He llamado innumerables veces al 6003600103, donde se pierden entre 2 a 3 minutos de llamada apretando números según el problema, para que finalmente la grabadora dice que "aún no han podido restituir el servicio", y solo ahí permitiéndote llamar a un ejecutivo, donde se pierden otros tantos minutos para que el supuesto ejecutivo jamás responda o bien, te corten la llamada. En conclusión, si no se paga a tiempo por error voluntario o involuntario como falla del pago automático, sin previo aviso para dar solución oportuna sin que te corten el cable, te lo cortan. Más grave aún es que el sistema no detecte el pago (pero sí detecta el NO pago) y no restituya el servicio inmediatamente, obligando al cliente a buscar comunicarse con la empresa. Pero más grave aún es que esa comunicación que en la teoría es posible, NO lo es en la práctica. Acá hay un sistema muy eficiente para detectar el NO pago pero nunca el SI pago, lo que es dolosamente abusivo frente a los clientes, y publicidad engañosa al dar una opción de hablar con un ejecutivo lo que en la práctica es imposible. Solo me resta esperar quizás cuántos días más para que "alguien" de la empresa se moleste en verificar los pagos al día y así restituir el servicio. Por otro lado, desde el inicio de la pandemia que el internet esta inutilizable la mayor parte del día, solo pudiendo acceder a él en las madrugadas y antes de que comience el horario de oficia y la alta demanda. Es un doble abuso, con dolo y con publicidad engañosa. lamentablemente las sanciones a estos abusos, si es que las hay, son insignificantes y no generan incomodidad alguna puesto que estos comportamientos se perpetúan en el tiempo.

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Quiero terminar mi contrato AHORA con ENTEL y que me restituyan hasta el ultimo peso proporcional por 6 meses sin poder acceder al internet conforme al contrato y por los días sin tener acceso al tv cable a pesar de estar al día.
Autor: A.O.
Publicado por: IP 186.10.186.237 el Jueves, Septiembre 10, 2020 - 07:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Entel
Sugerencia basada en la experiencia de 802 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Entel
Ñuñoa: No he tenido soluciòn ni del cable y derrepente sin internet a pesar de reclamos por teléfono, en oficina de ENTEL y etc...Y espero que no tengan la desfachatez de pasarme la cuenta...
Entel
Melipilla: Resulta que se comunicó alguien de entel ya que la supervisora de sucursal nunca contestó más que no existe la venta en el sistema. La persona de entel me dijo que si existía la información, pero me comunico que única solución era ir a la sucursal ( dónde negaron la información) y dejara el Deco y esperara de 25 a 30 días hábiles para recibir un vale vista de un banco. Yo compré por internet y tengo que ir 5 veces a sucursal y esperar al menos 25 días hábiles más los ya esperados. Yo espero que sí uno compra por internet se devuelva por despacho y depositen la devolución de dinero. Muy mal entel.
Entel
Talca: A la fecha , 20 de Octubre, Entel no me ha solucionado el problema . Aún estoy sin teléfono de red fija
Entel
Los Ángeles: Se contactaron a último momento pero solo por mi insistencia, y no dieron solución al problema
Entel
Maipú: No se han comunicado conmigo para solucionar el problema, más servicio.
Entel
La Florida: Me dieron fecha a fin de mes, para retirar un vale vista con mi pago de $15.000, por todas las molestias deberian pagar mas. Es de esperar que paguen sin mas tramitaciones. Ya saben, comprar por Entel hogar por internet es un verdadeto cacho, mala post venta y devolucion, descordinacion, inoperancia y negligencia, pésima experiencia de compra por parte del Cliente.
Entel
La Pintana: Todavía no me han hecho el descuento en boleta por la semana sin servicio en las 3 líneas
Entel
La Florida: Me llamo un señor de Entel para enterarse del detalle, que se contactaria conmigo, pero todavia no me devuelven el dinero. Esta semana nuevamente iré a las oficinas de Entel La Florida para seguir insistiendo. Y la proxima semana ire al Juzgado de Policia Local para ver que pasa.
Entel
La Reina: Básicamente Entel le respondió al sernac que realizaron la devolución del cupo y que ahora le correspondía a transbank hacerla efectiva. sin embargo esta puede demorar hasta 30 días. Han pasado ya casi dos semanas y todavía no obtengo la devolución de mi dinero. Estoy pensando en interponer una demanda en el juzgado de policía local
Entel Pcs
Antofagasta: agradezco a Uds., por haber colaborado gentilmente para que Entel me haya otorgado solución a mi problema. Muchas gracias.