• Las Condes, Chile
  • 13, Agosto 2021

Falsa capacidad de internet

Porque en modalidad home office, internet define tu trabajo, dejo estas alertas para que se difunda el masivo engaño de la capacidad de Mb comprometida por Entel . Resumen: Plan de 600Mb realmente es de promedio 60Mb.Soy cliente Entel fibra por par de años, plan de conexión WIFI de 600Mb por $25.990 mensual. Performance estable del servicios durante un tiempo hasta este año 2021. Hace 4 semanas estas deficiencias han ido en escalada, con internet inestable y suspención de servicios de forma reiterada.Trabajo desde casa modo homeoffice. La naturaleza de mi trabajo demanda videollamada. A causa de estas deficiencias de conexión wifi mi trabajo se han visto mermados, al punto de perder una cuenta en varios$$. Entenderán mi frustración con Entel.Contacto por diferentes vias a la compañía, se resetea sistema una y otra vez sin cambio alguno. Ayer 12 de Agosto recibo visita de tecnico. Luego de su inspección menciona está todo en orden. Lo desafio a una prueba de velocidad online. Se sorprende pero accede. Resultado: 30.01mb. Entonces y frente la evidencia menciona que la compañía es C. en su contrato, no asegura los 600bm por wifi, sólo por punto de red. Insolita su respuesta, toda vez he contratado un plan WIFI. Entonces lo desafio nuevamente a prueba de velocidad con punto de red, resultado: 201mb. (un tercio de lo que financio mes a mes)Para entonces, él era el sorprendido, no tuvo respuesta y dijo la conexión mejoraría. Luego de su partida, a tan solo 10 minutos, la conexión cae.Entonces contacto nuevamente operador callcenter. Dice ven un problema interno y que pronto se contactará un tecnico. Ha transcurrido solo 1 hra de la conversación telefonica con el técnico. Su mensaje fue: Entel no asegura la conexión wifi, solo por punto de red. Entonces le pregunto si capacidad máxima de 200mb con punto o 30mb wifi es el estándar de servicio. Menciona que es correcto.Mañana un tecnico me contactará para que pueda YO explicarle que tipo de punto de red me dejó el tecnico anterior, por que es posible el cable (nuevo por cierto y provisto por Entel) puede no ser un cable certificado… a estas alturas estoy sin palabras.Señores sernac y subtel notificados. Estoy S. no soy la unica persona que vive esta frustración, pero seguro soy la unica persona que puede abogar por mi negocio perdido, por una *****a de servicio de 600mb que jamas superó los 200mb y promedia 60bm. Vengo ante ustedes a solicitarles urgentemente sancionar a esta telco por fraude y comportamiento negligente y así mismo, solicitarles mediar por los usuarios clientes ante tan brutal perjuicio.Algunas metricas de velocidad tomadas hoy durante el día que indica:WIFI Promedio subida: 60,5WIFI Promedio bajada: 102,5Por punto de Red: Subido 76,8 - Bajada 301.3A claras luces, se trata de un engaño de Entel y comportamiento negligente.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia DIFUNDIR Y REPARAR
Autor: P.F.
Publicado el Viernes, Agosto 13, 2021 - 23:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.