• Las Condes, Chile
  • 29, Diciembre 2021

Uso de datos perdonales

Soy cliente de ENTEL, me comuniqué con ellos porque necesito cambiar mi chip para tener acceso a 5G con mi iphone 12 Pro. Ellos me dijeron que tenía que cambiar el chip, pero ellos tenían que guiarme vía telefónica para hacer el cambio de chip y mantener mi número telefónico. Efectivamente me llaman al día siguiente de la solicitud y sorpresa, comienzan pidiendo mi número de rut y número de documento, hasta ahí ningún problema, esto para verificar identidad del cliente que es llamado, pero luego de eso hacen 3 preguntas que yo debía responder "correctamente", con información que no se de adonde tiene acceso ENTEL, las preguntas fueron:1.- Año de nacimiento de una de mis hijas xxxxxx (indican el nombre de ella)2.- Que auto se había comprado mi marido en el año 2017 (dan alternativas de marcas de auto)3.- En que dirección tenía una propiedad (daban 3 direcciones alternativas)Hacen preguntas que corresponden a la intimidad de las personas, yo no tengo porque saber que auto o no se ha comprado mi marido, podría ser que no viva con mi marido, etc.....me parece muy mal que este tipo de información la tenga una compañía de teléfonos.Yo quiero que se eliminen este tipo de prácticas, con información y datos que no corresponde tenga ENTEL, en este caso.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que ENTEL deje está práctica de utilizar información de los clientes que no corresponde, que no valide más información con preguntas que no corresponden más allá del numero de cédula de identidad, nombre y número de documento.
Autor: P.V.
Publicado el Miércoles, Diciembre 29, 2021 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.