• Puente Alto, Chile
  • 12, Marzo 2022

Tiempo de respuesta (ping) muy elevado en servidor de santiago

Desde el día de ayer Viernes 11/03/2022 que mi Internet fibra óptica Entel está realizando un pésimo ruteo al servidor de Santiago, entregándome un tiempo de respuesta o ping altísimo en cualquier aplicación o juego que tenga servidores en Santiago como por ejemplo: Discord, Valorant, CSGO, entre otros. (Adjunto captura del ping que me arroja en Discord). Esto resulta muy incomodo a la hora de jugar o hablar por Discord, debido a que no es una elevación de ping constante o fija, sino que son fluctuaciones repentinas que ocurren en cualquier momento (puedo estar tranquilamente a 3 - 5 ms pero sin aviso sube hasta los 80 - 100 ms en los juegos, causando lag, y en Discord llega hasta los 5000 ms). Esto solo sucede en el ruteo al servidor de Santiago; servidores como Brasil o Miami no han presentado problemas. Pero como es evidente, se esperaría un tiempo de respuesta menor en el servidor de Santiago, lo que a mi no me sucede. Ya van 2 días así y nada favorable ha pasado.
Objetivo: Obtener una solucion Que me realicen una mantención vía online o presencial al modem, o en su defecto, que averigüen cual es la fuente del problema y lo solucionen.
Autor: B.D.
Publicado el Sábado, Marzo 12, 2022 - 12:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.