• Maipú, Chile
  • 29, Junio 2023

Protocolos erroneos y nula solucion.

Soy cliente en Entel desde el año 2017, cuento con 3 líneas de teléfono móvil y además 2 productos de hogar con Internet y TV cable, con fecha 15-06-23 solicite la baja de TV cable en 1 de mis productos de hogar, se dio de baja el servicio, se agendo cita para retiro de decodificadores, el técnico encargado solo retira 1 de los 3 decodificadores e indica que el resto se puede entregar en sucursal, aludiendo que esta acción la puede realizar cualquier persona, fuimos a sucursal ubicada en Maipú, donde señalan que solo la entrega la debe realizar el titular del servicio, primer error en entrega de información, como no se pudo realizar esta entrega, yo cumpliendo con mis deberes de clienta, me comunico con el técnico mencionando la situación y me comenta que lo que puedo hacer es llamar a Entel nuevamente para solicitar que retiren los decodificadores porque el ya había cerrado su requerimiento, y que si no funcionaba no había problema en no entregar los decodificadores. Con fecha 27-06-23 realizo la llamada a Entel comentándole toda la situación a la operadora, siendo enfática y clara respecto a la dirección y producto al cual me refería, y solicito puedan enviar a alguien a retirar los decodificadores, según la información entregada esto se realiza con éxito y sin problemas. El día de ayer 28-06-23, comienzo a tener problemas para ver TV cable en la segunda casa que tengo con productos Hogar Entel por lo que llamo al área técnica y me comenta que el producto se encuentra suspendido y no puede ver el motivo en sistema, me deriva a área comercial, y aquí es mi sorpresa cuando me indican que en vez de solicitar el retiro de los decodificadores, me dieron de baja el producto cuando jamás lo solicite, cuando jamás mencione la segunda casa y en ningún momento me dieron la información correcta, realice el reclamo correspondiente, la operadora menciona que por problemas de sistema no puede realizar la reactivación, intenta mencionar que yo no no especifique lo que necesitaba cuando yo fue enfática y clara, luego de casi 50 minutos no obtuve ninguna solución, solo me indica debo intentar otro día realizar la reactivación, el 29-06-23 llamo durante la mañana a Entel a las 9:00am, le comento a la operadora toda la situación, ella me comenta que solicitara la reactivación del servicio y que durante el día se solucionaría el problema, jamás sucedió por lo que proceso a llamar nuevamente y vaya sorpresa jamás se realizo ningún requerimiento de activación y que esto ahora podía demorar de 24 a 72 horas, siento una molestia enorme porque toda esta situación se genera por una seguidilla de errores de ellos, dan información diferente dependiendo de con quien uno habla, y nadie me devuelve el mal rato que paso cada vez que los llamo y la perdida de tiempo en esto, definitivamente deben mejorar sus protocolos de atención y entregar la información correspondiente, no puede ser que su solución sea que yo deba quedarme sin servicio hasta que ellos se dignen a solucionar un problema que ellos mismos generaron.
Objetivo: Obtener una solucion Reactivación del servicio de inmediato.
Autor: C.M.
Publicado el Jueves, Junio 29, 2023 - 18:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.