Sigo Sin Servicio Y Con Negación De La Portabilidad

18 Marzo, 2024 - 12:42
Entel no me ha dado respuesta del reclamo salvo un sms diciendo no aceptado. Sigo sin servicio de telefonía y desde call Center se me indica que vuelva a hacer lo mismo que ya se ha hecho sin resultados (cambiar chip) y siguen sin liberar la portabilidad argumentando falta de antigüedad aún cuando estoy desde octubre de 2023 con ellos. Dicen que el cambio de plan cambia la antigüedad usando un resquicio legal para ello
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Marzo 2024

No entrega de servicio y rechazo portabilidad

la empresa ENTEL me niega la portabilidad. A través de su call center me informaron que el problema era que yo no tenía antigüedad suficiente en el sistema, debido a que hace pocos días había cambiado a prepago por lo que debía esperar 60 días para solicitar la portabilidad a pesar de que estoy en Entel desde el 7 de octubre del 2022, cuando me porte desde la empresa Virgin con mi número +56951186114.En ese momento adquirí un plan que mantuve hasta febrero de este año. En la empresa Virgin, que es la que quiero de destino, me señalan que el problema para completar la portabilidad está de parte de entel. Paso a detallar el problema y las gestiones realizadas. Puede haber algunos errores en las fechas porque por alguna extraña razón los sms que me ha mandado entel y que dan cuenta de las gestiones se borraron de mi celular, a pesar que conservo los de otras empresas• El 2 de febrero me robaron el celular. Solicite a entel el bloqueo del teléfono y chip.• El 4 de febrero en la mañana fui a la sucursal de Entel Plaza Egaña a comprar un teléfono nuevo y un chip, pero no pude obtener el teléfono a pesar de que tenían stock porque según la vendedora había un problema con mi usuario, entonces ofreció que mi marido hiciera portabilidad con ellos y adquiriera un plan para poder comprar el teléfono. Nos negamos. Estuvimos 2 horas en la tienda sin resolver el problema. Mientras tanto puse el chip nuevo en otro teléfono para poder gestionar con el call center con quiénes hable varias veces y me señalaron que me llamarían temprano al día siguiente para probar nuevamente• El 5 de febrero me quedé esperando el llamado (Luego me di cuenta que tampoco de entel me podían llamar) y logré que me vendieran un teléfono que fui a buscar a la sucursal Plaza Egaña.o Cuando lo retiré me dieron un modelo distinto al solicitado (de menor calidad) que estaba al mismo precio que el que compré. Al hacer el reclamo me dijeron que no podían anular la compra y que tenía que ir a devolverlo a otra sucursal. Luego de reclamar en voz fuerte, otra vendedora hizo el cambio.o Cambié el chip al nuevo teléfono, me fui al banco (a recuperar mi clave y tarjetas que había bloqueado) y ahí me doy cuenta que tengo señal de internet, pero no puedo recibir llamadas, pero si hacerlas. El mensaje que recibe quién quiere llamarme hasta el día de hoy es “La persona con la que intenta comunicarse no puede recibir su llamado”.o Llame al call center y me dijeron que pusiera unos códigos en el teclado para reiniciar el sistema. Luego de unos minutos deje de poder realizar llamadas. El mensaje hasta el día de hoy es “Su teléfono no está autorizado para realizar llamadas” En el call center luego de hablar con distintos ejecutivos y realizar distintos procedimientos me señalaron que no había ningún problema con mi línea ni tampoco con la señal de entel, que no sabían a qué se debíao Cambié el chip al teléfono de mi marido para ver si el problema lo tenía el nuevo aparato, y tampoco podía realizar llamadas en este. Le puse el chip movistar de mi marido al teléfono nuevo y no hubo ningún problema.o Como me iba de vacaciones fuera de Chile al día siguiente y no tenía servicio de celular, y ya molesta con Entel, pregunté al call center como me podía dar de baja sin perder mi número, para así no pagar una cuenta de un servicio que no podía usar y hacer la portabilidad a mi vuelta. Me dijeron que la forma era que me pasara de plan a prepago, y que luego hiciera la portabilidad, que no tendría ningún problema.• El 6 de febrero continuaba sin servicio de llamadas y antes de subir al avión solicité por el call center que se me cambiara a prepago. Volví a consultar el tema de la portabilidad y me volvieron a decir que esa era la forma y que no tendría problemas• El 20 de febrero seguía sin señal.o Llame al calla center y me dijeron que fuera a cambiar el chip a una sucursalo Fui a la sucursal de Tobalaba de Entel donde me dijeron que no tenían chip de prepago y que estaban con problemas con los chip, entonces no lo estaban vendiendo, que tenía que ir a la Torre Entel a comprarlo.o Al reclamar lo que me ofrece la encargada de la tienda es que me cambie a plan y que así me pueden vender un chip. El plan que me ofrecieron era casi 20% más caro que el que tenía hace 2 semanas, a pesar que el call center me ofrecía uno a un tercio del valor, pero me dijeron que eso no está vigente en sucursal. Acepté para ver si se resolvía el problema y pregunté nuevamente si después lo podía dar de baja aunque tuviera un día y hacer la portabilidad. Me dijeron que no habría ningún problema.o Se realizó el cambio a plan con el nuevo chip y el problema continúo. Diferentes personas de la tienda trataron con diferentes técnicas de resolver el problema y no hubo solución. Una logró hacer un llamado, pero fue la única vez. La encargada de la tienda llamo a un ingeniero de entel quien al revisor señaló que había un problema con la migración de la línea a un nuevo chip, que no se completaba el proceso.o Una de las chicas del área técnica de la línea señalo que esto había pasado otras veces y que era un error que había quedado en mi número o línea al bloquear el anterior chip y pasar la línea a uno nuevo. Me dijo que la única opción era que usara otro número o que probara en otra compañía porque no creía que el error de la línea se traspasara al hacer la portabilidad.o Solicité la portabilidad a virgin, quiénes me dijeron que estaba todo OK y que se haría la portabilidad al día siguiente.o Con esa información llame al call center de entel para dar de baja el plan y pasarlo a prepago, y ahí la ejecutiva recién me dice que la empresa de destino podría ponerme problemas para la portabilidad porque no tengo la antigüedad suficiente. Esto porque cuando se hace cambio de plan a prepago se pierde la antigüedad. Le digo que eso no me parece de acuerdo a la ley, pero me dice que no es que ellos la vayan a negar sino que puede ser la empresa de destino.• El 21 de febrero me doy cuenta que sigo en entel. Al averiguar con virgin me dicen que “tuvimos un problema al validar tu código CAP” Me vuelven a pedir todos los datos de portabilidad y me aseguran desde el área de portabilidad de Virgin que todo está OK y que de seguro estaría portada al día siguiente. No pasó• El 23 de febreroo me dicen desde Virgin que la portabilidad aún está en proceso y que está detenida desde Entel.o Llamé al call center de entel y me señala la supervisora de turno que el problema es que no tengo la antigüedad suficiente (a pesar que llevo más de un año en entel) y que tengo que esperar 60 días para solicitarla. Le explico que me tienen sin servicio y atrapado con ellos mi número que no puedo utilizar. Le digo que me mande un informe escrito del rechazo tal y como lo señala la ley. Me dice que va a consultar con el área de portabilidad y que me llamará al día siguiente ella misma. Le explico que no recibo llamadas y le dejo el número de mi marido y mi correo electrónico. No lo llama ni tampoco recibo mailo Para poder tener teléfono activo el chip de virgin con un número nuevo en espera de que entel solucione las cosas para hacer la portabilidad y recuperar mi número. sigo esperando• El 28 de febrero Virgin me manda un email señalando que “no se pudo culminar tu solicitud de portabilidad debido a en tu empresa de origen los datos de titularidad no corresponden con los del Sistema Gestión de Portabiilidad”
Objetivo: Obtener una solucion Que entel cumpla la ley y permita la portabilidad, además de compensar los males causados ya que llevo un mes de getiones en mis vacaciones y sin servicio de telefonía por parte de ellos, con un problema que no pueden resolver y aun así no me dejan buscar en otra empresa el servicio.Esto es muy importante porque no solo me afecta en lo personal sino también en lo laboral ya que mis cclientes me contactan por ese número.
Autor: M.M.
Publicado el Domingo, Marzo 3, 2024 - 12:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.