• Valparaíso, Chile
  • 08, Octubre 2014

Cambiaron mi numero celular sin que lo haya solicitado

SEÑORES entel pcs

Ayer martes 7/10/2014 se realizó sin aviso, sin mediar una solicitud realizada por mi persona y por ende sin mi consentimiento el cambio de mi numero celular. Cabe añadir que este número pertenece a un plan telefonía celular contratado bajo mi nombre como persona natural.Luego de comunicarme con el Call Center de Entel, logre averiguar que dicho cambio se había realizado según ellos por solicitud mía bajo el número de requerimiento 214829834, atendido por el operador Ragiv Eugenio Rengifo Sanchez. La supuesta llamada fue realizada a las 16:24 y finalizada a las 16:43. Sumado a lo anterior me informan que para revertir el proceso debo concurrir a una sucursal.Hoy miércoles 8/10/2014 me dirigí a la sucursal Entel de Av. Froilan Roa 750 La Florida, en este lugar expuse mi caso ante el Jefe de la sucursal y este me indicó que no era posible revertir el cambio de número en sucursal dado que los sistemas con que ellos cuentan no permiten realizar esta opción. Ante esta misma persona presente una carta de reclamo por toda la situación, siendo esta carta recibida y cursada para ser entregada a gerencia. Sumado a lo anterior esta persona me entrego una copia del Comprobante de Requerimiento con que se curso la supuesta solicitud de cambio de número del día 7/10/2014, así como el Comprobante de Requerimiento de recepción de la carta de reclamo y me sugirió realizar el reclamo ante SubTel para agilizar las cosas.Cabe mencionar que toda esta situación me ha generado serios problemas de comunicación, ya que el número original es utilizado para mantener contacto con clientes de un emprendimiento y este se encuentra publicado en la papelería así como en la pagina web de dicho emprendimiento.Para finalizar debo decir que en ningún momento recibí una notificación del cambio de número, tampoco una llamada para verificar y confirmar que la solicitud la haya realizado yo.Dado todos los antecedentes expuestos es que solicito:1.- La restitución de mi número celular original.2.- La grabación de la llamada al Call Center de Entel en que supuestamente pedí el cambio de número celular.3.- Una compensación económica por todos los inconvenientes que esta situación me ha generado y generará hasta que se solucione el tema.4.- Se verifique el protocolo de comprobación de identidad de un solicitante al Call Center de Entel, puesto que claramente en este caso no se cumplió.Este reclamo ya fue presentado SubTel y sernac.Se anexan a este reclamo los siguientes documentos:1.- Carta de reclamo a Entel.2.- Comprobante de Requerimiento de la solicitud de cambio de número supuestamente realizada por mi persona.3.- Comprobante de Requerimiento de la recepción de la carta de reclamo por parte de Entel.
Autor: M.M.
Publicado el Miércoles, Octubre 8, 2014 - 16:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.