• 20, Septiembre 2014

Fraude y vulneracion de datos

El 19 agosto me robaron el celular en la micro y llame inmediatamente para que bloquearan el chip ( ya que tengo plan) preguntaron porque razón y yo respondí que era por robo, los días siguientes pase por una sucursal para obtener un nuevo chip y equipo pero estas siempre tenían como mínimo 1 hora de espera. El 6 de septiembre nuevamente fui a la sucursal de Manquehue y me encontré con la sorpresa que mi número había sido cambiado , que el plan no era el que yo había contratado y tenia activado roaming y yo no había hecho todos esos movimientos. Pedí explicaciones y la ejecutiva amablemente me entrego todos los movimientos que se habían hecho desde el 29 de agosto hasta esa fecha. Por lo que pude leer en los papeles que me entrego era que por un llamado se notifico que el equipo celular fue encontrado y el ejecutivo derivo a la sucursal mas cercana , en la sucursal de mac iver le entregaron un nuevo chip con mi numero y por teléfono se hizo el cambio de plan y activación de roaming, los supuestos usuarios ocuparon el tope de roaming ( $300.000) y al ser notificados que ya no podían seguir utilizando cambiaron el numero y siguieron ocupando este servicio. Ese día no pudimos hacer mayor reclamo que por teléfono bloquear ese nuevo numero ya que los sábados solo funcionan como tienda express y no comercial si que el lunes me dirigí a la torre Entel, ahí me toco hablar nuevamente con una ejecutiva que no dio mayor solución que mandar una serie de papeles al departamento de fraude y por esta razón no podía sacar un chip ni equipo. El 17 de septiembre llaman a uno de mis teléfonos de contacto para decir que el chip esta listo para ser retirado pero cuando el sabado 20 lo voy a retirar me dicen que esta activo pero no me lo pueden dar por todo esto del fraude , llamo al 103 para hablar con un ejecutivo y me dicen que debo ir a torre entel a buscar el chip.Mi duda es como activan un equipo que fue bloqueado por robo y ademas le dan el chip a una persona extraña que no aparecen como usuarias de los números.Como es posible que fácilmente personas extrañas puedan ir a entel a sacar un chip, cambiar plan, activar servicios sin la autorización del titular , que los datos sean vulnerados y cuando se piden explicaciones no exista un jefe superior que me pueda solucionar el problema. Por negligencia de los ejecutivos perdi y debo seguir perdiendo tiempo, dinero en estacionamiento , dejar de ir a estudiar y trabajar. Espero que a nadie mas le suceda esto y que entel capacite a sus trabajadores para que respeten la privacidad de sus clientes.
Autor: G.V.
Publicado el Sábado, Septiembre 20, 2014 - 20:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.