• Cerrillos, Chile
  • 03, Septiembre 2014

Pésimo sistema para hacer la portabilidad

Fui contactada el día jueves 14 de agosto por una ejecutiva entel. Me ofreció plan con descuento de 40% si me portaba. Hace tiempo que querñia cambiarme de Claro, así que lo tomé;. El proceso dura aprox. 50 min. (además de la explicación, te piden los datos y te leen un contrato por teléfono dos personas, la ejecutiva y luego la supervisora). Quedó para ser entregado el día miercoles 20 de agosto de 10:00 a 1:00. Ese día no llegaron. No recibí noticias durante los dos siguientes días. Decidí llamar al fondo de ventas (el único que contestan sin ser cliente entel) y consulté que pasaba. Me dijeron que mi solicitud no estaba activa, que no sabían el motivo pero que lo mejor que podía hacer era hacer el negocio de nuevo, sino podían tardar semanas en venir a entregarme el chip. Lo hice esa tarde ya que sabía iba a ser mucho tiempo perdido. Despues de los mismo 50 min que demora la venta, quedó agendado para entrega el día martes 26 de agosto, pues antes no tenían entrega. Ésta vez recibí un correo que confirmaba la fecha de entrega. El día 26 no llegaron y tampoco me notificaron porqué. Llamé al día siguiente, me explicaron que estaba activa mi solicitud pero que no sabían porque no había podido ser entregado ese día. Debiamos coordinar nuevante para la fecha mas próxima, el martes 2 de septiembre. Pedí si podía acelerar le proceos yendo yo a buscarlo a una sucursal. Me indicaron que sí, pero para el lunes (sólo un dñia antes) y en una única sucursal que no em quedaba a mano), así que acepté que vinieran el martes 2. Ayer finalmente me llegó el chip. No lo abrí hasta la noche, cuando lo iba a poner en el celular para que se hiciera la portabilidad durante esa noche. Me doi cuenta de que el chip es muy grande y no le hace al teléfono. Llamo hoy para hacer el reclamo, y me dicen que lo que tengo que hacer es ir a una sucursal a hacer le cambio de chip (el colmo). Ya resignada a tener que ir, le digo que OK, pero me dice que la portabilidad no se hizo anoche, no saben porqué, así que no puedo ir a cambiar el chip hasta que no se haga. Si no se hace hoy en la noche, sería mañana en la noche, pero no me lo puede asegurar (colmo de los colmos) Debo llamar mañana para saber si se hizo la portabilidad o no. En consecuencia, llevo casi un mes tratando de portarme a Entel, y aun no he podido. El servicio ha sido deficiente, inefectivo, burocrático, etc.Consejo : vaya directo a una sucursal y pierda un par de hora ahí. Es harto menos dolor de cabeza. Como siempre horrible el servicio al cliente en Chile. Pensé que Entel era de las compañias de teléfono salvables.
Autor: I.A.
Publicado el Miércoles, Septiembre 3, 2014 - 13:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.