• 16, Abril 2015

Venta engañosa

SEÑORES entel pcs

Estimados Sres.:Junto con saludar, escribo por el siguiente motivo:Soy clienta de la compañía reclamos.cl/empresa/entel">Entel PCS desde hace muchos años, tengo 2 líneas a mi nombre y pago sagradamente al día mis cuentas. Hasta ahora no tuve ningún problema con Uds., por el contrario, me he mantenido como clienta, gracias a la buena atención y disposición para solucionar los problemas. lamentablemente, desde ayer ya no puedo decir lo mismo, ya que al presentar un problema que me ocasionaron Uds., no me dieron ninguna solución real, más que ofrecerme una “compensación” en el pago de mis próximas 2 cuentas, lo que francamente me parece un insulto.Paso a explicar el problema a continuación:El día 6 de febrero, acudí a la sucursal de calle morandé 315, a cambiar mi plan multimedia (con internet ilimitado) y mi equipo de celular, para poder navegar con 4G. A lo cual la srta. Carol Ortiz accedió amablemente, cambiando, al unísono, mi plan a uno del mismo valor, con 2 GB de navegación compatible con 4G (Plan Multimedia Full 2 GB) y mi equipo por un Samsung Galaxy Core II.Después un tiempo me di cuenta que nunca me conectaba a la red 4G, por lo que pensé que era un problema de cobertura solamente. Posteriormente, realicé un seguimiento y comprobé que efectivamente no se conectaba, por lo que acudí, ayer 15 de abril, a la misma sucursal donde realicé la compra y hablé con la misma srta. que me vendió el plan junto al celular para navegar con 4G. A lo cual ella respondió diciendo que el celular que me vendió era incompatible para navegar con 4G y que “da lo mismo, porque 4G no hay casi en ningún lugar”. Comprenderán que con tremenda falta de respeto pedí hablar con su jefe, pero ella me dijo que no tenía jefes en la sucursal y me indicó que la única forma de pedir una solución era a través del número 105. Llamé, estando aún en la sucursal, y después de mucho rato, me dijeron que ellos no podían hacer nada, que debía solucionarlo en la sucursal y que ellos sólo me podían ofrecer una “compensación en el pago de mis próximas 2 cuentas”. A esa altura, ya ninguneada por todas las personas con las que había hablado de entel, tomé otro número de atención, con el cual me atendió otra srta. que esta vez sí me dejó hablar con su jefe, ya que la srta. Carol Ortiz me había mentido al decirme que no habían jefes en la sucursal. De modo que hablé con el sr. José Luis Méndez, quien por lo menos de manera amable, a diferencia del resto, me dijo que no podían darme una solución y que tenía que realizar el reclamo a través de carta certificada a Uds. y a su vez a la subsecretaría de telecomunicaciones.La solución que yo estaba pidiendo era que me dejaran cambiar mi equipo a alguno que fuese compatible con 4G, pagando la diferencia si es que era necesario, pero no teniendo que pagar el equipo que me vendieron mal, lo cual asciende a más de 300 mil pesos, pero se negaron rotundamente y siento que de cierta forma se burlaron de mí, como si yo fuese una persona ignorante. Francamente me siento ninguneada por la empresa. Además como si fuera poco, conversando con el sr. José Luis Méndez, me confirma que si el error hubiese sido mío, por ejemplo, si el teléfono se daña completamente, tengo más chances que me lo cambien, a que si el error fue de Uds. Porque el error fue de Uds., a pesar que la srta. Carol Ortiz dice que me lo dijo…¿cómo se le ocurre que de habérmelo dicho yo aceptaría, si a lo único que fui es a cambiar mi plan y equipo para poder navegar con 4G?.Me siento sumamente insultada. La solución fácil es que me permitan hacer el cambio de equipo por uno compatible con 4G o que en su defecto me dejen portarme a otra compañía y no me obliguen a pagar el equipo (se los devuelvo).Es inaudito que me obliguen pagar por 18 meses un equipo que no me sirve, y que claramente me vendieron para deshacerse de ellos y darlos de baja, ocultándome información a la hora de adquirirlo, me imagino a cuántas personas les hacen lo mismo, sabiendo que la mayoría no realiza el justo reclamo por sus derechos, ya que se siente abrumada de solo pensar en iniciar un proceso en contra de una compañía gigante como la de Uds. donde claramente el cliente es lo menos importante.Esperando una buena acogida a mi reclamo y una pronta respuesta, me despido atentamente de Uds.
Autor: J.D.
Publicado el Jueves, Abril 16, 2015 - 17:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.