• Las Condes, Chile
  • 21, Enero 2015
  • Número: 312088

Entrega de información incorrecta por parte de la empresa

SEÑORES entel pcs

Estimados, Hace seis meses contraté un plan que incluía un iPhone 5c a costo cero con un plan de 29.990. Al momento de la compra, le comuniqué al ejecutivo que me iría de viaje y necesitaba que el teléfono estuviera desbloqueado ya estaría en Polonia por tres meses y quería utilizar un chip polaco. Sin perjuicio de lo anterior, le dije al vendedor que seguiría pagando las cuentas como estaba establecido en el contrato. Frente a esto, el vendedor me dijo que podría utilizar el teléfono con un chip extranjero sin ningún problema. El vendedor podría haberme dicho que el teléfono estaría bloqueado, pero no me informaron de esta situación, sino todo lo contrario, entregándome Información que posteriormente supe que era incorrecta. Cuando llegué a Polonia me percaté que estoy no correspondía, y al cambiar el chip, el teléfono dejaba de funcionar. Envié un reclamo por Internet a Entel estando en Polonia y me dijeron que me acerque a una sucursal, lo cual era imposible y en el minuto me dio mucha rabia e impotencia, ya que pregunté sobre esta situación al momento de contratar un plan. Si el teléfono está bloqueado y yo como consumidor no me intereso en preguntar, considero que sería mi culpa y debo asumir las consecuencias. sin embargo, si pregunto al ejecutivo (quien representa a la empresa) al momento de contratar el plan y no se me Entrega la Información correcta, considero tener un derecho legítimo a exigir lo que se me ofreció. Cuando regresé a Chile, me comuniqué con el call center de reclamos de Entel y me preguntaron por la solución que pedía, frente a lo que dije que quería el desbloqueo del equipo, tal como me habían ofrecido cuando contraté el plan. Me dijeron que el teléfono sería desbloqueado y que al cabo de 10 días recibiría un código para ingresar a iTunes, junto con un descuento de 10 mil pesos en mi próxima boleta por el mal rato pasado. Al día siguiente recibo un sms en el que se me comunica que el reclamo fue acogido a mi favor. Al consultar por el detalle de la respuesta del reclamo, un ejecutivo me informa que el teléfono no se puede desbloquear hasta que pasen los 18 meses. Lo que se contradice con la solución que me ofrecieron la primera vez en el call center la primera vez que llamé. Mientras estuve en el extranjero seguí pagando las cuentas, aunque no podía usar el teléfono. Lo que a mi parecer refleja un antecedente comercial favorable y da a conocer que he cumplido con lo establecido. sin embargo, la empresa no ha cumplido lo que me ofreció. Es así que si no recibo solución prontamente a lo ofrecido, voy a cambiarme de compañía. Saludos cordiales,Gabriel Chemsi
Autor: G.C.
Publicado el Miércoles, Enero 21, 2015 - 17:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.