• Vitacura, Chile
  • 06, Enero 2015

Incumplimiento de contrato telefónico

SEÑORES entel pcs

El día 1°de Diciembre de 2014 llamé al 103 de la compañía de telefonía celular de la cual soy cliente hace varios años para solicitar un cambio de equipo móvil, pedí un equipo iphone 6 que la ejecutiva en cuestión confirmó factibilidad previo contrato telefonico y grabación donde se fijaban el medio de pago, plazo, forma de entrega, y otros temas sugeridos por la empresa. Se me ofreció despacho a domicilio (mi oficina) para un plazo no mayor a 72 horas desde el momento del acuerdo del contrato, respondí positivamente en todos sus puntos y formas de pago propuestas y finalizamos la conversación sin inconvenientes. El día 3 de diciembre a primera hora llamé al 103 para preguntar por el despacho del equipo, me respondió la ejecutiva que mi equipo estaba ya en ruta para entrega durante el día, pregunté si era posible estimar la hora para recibirlo y me dijo que entre 9 y 18 horas, anulé un par de reuniones dado que debía recibirlo personalmente y pagar en efectivo una cuota inicial y luego en la facturación de los próximos 3 meses se descontarían las siguientes, por lo tanto fui a extraer dinero de un cajero para tener lo acordado. A última hora del mismo día aun no había llegado el equipo y llamé nuevamente, la ejecutiva que me respondió me dijo que el equipo no sería despachado argumentando que Entel no se despachaba ese modelo de equipo, que debía ir a retirarlo a la sucursal, solicité me entregara la grabación del contrato efectuado el 1° de diciembre y me entregó un N° de solicitud 219822153 para mi registro pero que no me preocupara porque se pondrían en contacto ellos conmigo. El día 9 de diciembre nadie me había contactado, por lo tanto, hice la solicitud formal de la grabación a SUBTEL y una denuncia en sernac por el incumplimiento de contrato, luego llamé a entel para preguntar por el estado de mi solicitud, me dijeron que no había registro de mi solicitud de grabación, insistí con el N° que me habían dado el primer día y sólo ahí me respondió que me llamarían pronto, dada la negativa y sus contradicciones reiteradas, promesas incumplidas y otros malos ratos les solicité todas la grabaciones a la fecha y finalmente me dieron los numeros de registro y que ellos me contactarían a la brevedad. El día 15 de diciembre llamé nuevamente al 103 para ver el estado del requerimiento y me dijeron que no había nada, luego al insistir dijeron que si estaba hecho el requerimiento pero no había otras solicitudes por las grabaciones posteriores al contrato ingresadas, solicitándolas en ese llamado, me entregaron finalmente los N° de solicitud de cada una pero sin la grabación.Los antecedentes se encuentran en las solicitudes entregadas por la ejecutiva a mi persona en los N° de solicitud siguientes:1/12/2014 N° 219822153 contrato3/12/2014 N° 219822929 confirmación despacho3/12/2014 N° 219824486 negativa de entrega contrato9/12/2014 N° 219823171 solicitud grabaciones anteriores15/12/2014 N° 220214683 solicitud grabaciones y se corta llamado15/12/2014 N° 220216799 solicitud de totalidad de grabacionesSubtel argumenta que por tratarse de cambio de equipo no puede exigir la grabaciónsernac solo puede mediar y Entel dice que me rechazó por no ser sujeto de créditoLo que es más penoso es que yo siempre he escuchado que un contrato telefónico puede ser solicitado por el cliente y Subtel se desentiende, sernac nada puede hacer y Entel se ampara en motivos ridículos para no entregar una grabación que me da la razón a mi.
Autor: P.H.
Publicado el Martes, Enero 6, 2015 - 10:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.