Sin Respuesta

20 Junio, 2016 - 11:14
No solucionado. Nadie me llamo y al usar la simcard, esta sigue conectándose a H+ y no 4G. Lo que resta es gastar la bolsa y la plata, para portar mi número a Movistar.
  • Providencia, Chile
  • 05, Junio 2016

Servicio 4g

Hace una semana aproximadamente, se publicó por redes sociales y noticias, que entel dio acceso a 4G a prepagos. Tengo tres compañeros de trabajo, que tienen entel prepago que efectivamente pueden conectarse a la red 4G LTE desde sus equipos. Yo tengo un número prepago, el que lo uso en un Motorola Moto G LTE, sin embargo no conecta a esta red. Cabe mencionar que estoy en la region metropolitana, comuna de Ñuñoa. Llamé a Entel y me dicen que pruebe con otros equipos, se hizo la prueba con cuatro equipos más, que tienen las bandas 700-2600 mhz y no pasa nada. Desde twitter me indicaron que tenía que cambiar la simcard, que según ellos, no era 4G, siendo que la compré hace menos de un año y tengo el plastico donde dice 4G LTE. Me acerqué a la sucursal del plaza vespucio, donde está el Jumbo, para cambiar la simcard, porque según los de twitter, era lo único que faltaba ya que reunía todo para acceder a la red. Después del cambio, sigo igual, solo conexión H+. Llame al 105 para ver la resolución del reclamo, donde indican que fue acogido a mi favor, porque me llegó por mensaje de texto la solución. Me transfieren con el área de redes, y un chico del área me dice que mi número no reune las condiciones para ser 4G, no lo tengo habilitado y que tengo que esperar para mas.adelante, sin darme fecha. Le dije que todos anteriormente me indicaron que podía conectarme a la red y que hasta hice el cambio de simcard que me pidieron, sin embargo el chico mantuvo su postura, que no tenía acceso mi número a dicha red.De verdad no se que criterio ocupa entel, ya no es la empresa de calidad que fue alguna vez. Todos los otros operadores de antena propia y varios virtuales, liberaron el 4G para todos, sin discriminar a los Prepagos, sin embargo entel no entiendo porque hace esta discriminación o se enfocan solo para los que ellos quieren? Si miden por carga, yo hago cargas de 5 y 10 mil pesos, no spy una persona que deje de cargar mi número. Bajo esto, si entel sigue con esa discriminación, tendré que levantar el reclamo formal para subtel. De verdad, el abuso y discriminación de la unica compañía nacional, deja mucho que desear, ya que los otros operadores serán de afuera, quizas no una excelente atención al cliente, pero si tienen muy buenoa servicios y alternativas para los clientes prepagos que en Chile somos al rededor del 70%.
Autor: C.P.
Publicado el Domingo, Junio 5, 2016 - 12:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.