Autor:

Rechazado

3 Junio, 2016 - 11:34
La compañía ha rechazado todos los reclamos efectuados directamente en ella. Sólo quedan vigentes la mediación del Sernac y reclamo en Subtel los que aun no han sido resueltos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 20, Mayo 2016
  • Número: 378553

Entel

Roaming improcedente

SEÑORES entel

PRESENTE


Con ocasión de un viaje al extranjero y para evitar el uso de roaming, con fecha 02-04-2016 contraté vía telefónica con Entel (+562 29274025), 2 bolsas de Roaming de datos para los números 982301434 y 979584984 por un valor de $29.990 c/u. De acuerdo con la información entregada por el ejecutivo telefónico, la bolsa habría quedado habilitada partir de ese momento y llegarían mensajes informando el saldo que restaría hasta que se acabara completamente la bolsa. sin embargo, esto nunca ocurrió, y el día 05-04-2016 se me informó vía SMS que se suspendería el servicio de Roaming por haber superado el monto de $300.000 mil pesos para cada teléfono. Los mensajes decían: “Estimado cliente, se suspende servicio Roaming Datos por superar $300.000. Para mas [sic] información llama al +56 2 297 4025 (tarifa roaming)”.Atendido lo anterior, realicé reclamos por internet el día 06-04-2016 y 18-04-2016, sin obtener respuesta. Realicé un tercer reclamo en la oficina de Entel, sucursal Coraceros, el día 29-04-2016, en esa oportunidad me indicaron que el procedimiento a seguir era impugnar el pago una vez emitida la boleta. En esa misma oportunidad manifesté que en el sitio “Mi Entel”, aún aparecían las bolsas activas al 29-04-2016, según documentos que acompañé.El 13-05-2016 Entel emitió boleta con un cobro de $1.709.607, correspondiente a la cuenta del mes de abril donde se cobran los servicios adicionales de Roaming por un monto de $1.589.169.En definitiva, Entel no cumplió con las condiciones a las que se obligó según lo informado por el ejecutivo telefónico (enviar mensajes con utilización de la bolsas al 50% y 80%), por lo que no tuve la opción de decidir contratar otra bolsa, o bien, dejar de utilizar el servicio. Por lo tanto, el cobro de $1.589.169 “servicios adicionales”, es absolutamente improcedente, toda vez que nunca contraté un servicio de Roaming distinto al de las bolsas por $29.990 para cada número de teléfono, como asimismo que, según información entregada por la empresa en el portal “Mi Entel”, dicha bolsa permanecía activa a la fecha del reclamo efectuado en sucursal Coraceros de Entel el día 29-04-2016, acoger el reclamo, por lo que corresponde que Entel deje sin efecto el cobro indicado.
Autor: P.B.
Publicado el Viernes, Mayo 20, 2016 - 11:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.