- Puerto Montt, Chile
- 20, Junio 2014
- Número: 287225
Esta historia es añeja, pero como hay acotencimiento recientes la contare:Corria el año 2010 y estaba empezando un negocio trayendo celulares reacondicionados para actualizarlos, desbloquearlos y ofrecerlos en Chile. Había empezado bien con varias compras.En 16-09-2010 compre 9 telefonos, de los cuales llegaron solamente 7. Lo raro es que reclamos.cl/empresa/eshopex">Eshopex abrió la caja, con la excusa de que "a partir de aquel momento las abrian por seguridad", siendo que normalmente me pedían a mi la invoice del proveedor, para evitar pedir la caja. Comprobé que el bulto había perdido 100 gramos al llegar a reclamos.cl/empresa/eshopex">Eshopex Miami y 100 gramos al llegar a mis manos (Courier Blue). Con esos antecedentes y fotos hice el reclamo y Rodrigo Cordoba de reclamos.cl/empresa/eshopex">Eshopex se comprometió (tengo el correo) a reembolsar el totalidad de la compra, debido a que se acredito la pérdida de los equipos, en total 268.6 USD. Esta persona me consulto como devolver el dinero, en plata o en credito para otras compras. Le pedí ingenuamente lo segudo, pensando en que era una empresa seria y que no volvería a ocurrir.Para mi sorpresa, compre 5 equipos el 27-10-2010, y nuevamente se perdieron 2 equipos. Ahora lo supieron hacer, porque el peso coincidio de Miami a Chile, para darle la culpa al Proveedor, lo cual es infertil porque el envío dentro de estados unidos lo hace Correo Postal de USA.Mientras reclamaba, el tal Rodrigo Cordoba dejo de trabajar en Eshopex, y doña Pilar con Nataly de la misma empresa sólo me ofrecieron 100 dolares por el primer envío y nada por el segundo. Desde entonces no he vuelto a comprar y he llamado muchas veces, he ido incluso personalmente y he querido conversar con el jefe/gerente y se me nego la audiencia (Soy de Puerto Montt). La verdad es que es una vergüenza como me han tratado, en total sumo casi 500 dolares en productos perdidos, más las llamadas por teléfono y piques, y sólo ofrecen 100 USD.Lo que corresponde es que cumplan con el reembolso de los 268.6 USD, ya que una persona de reclamos.cl/empresa/eshopex">Eshopex se comprometio con ese acuerdo, independiente que ya no este con ellos, pero en ese periodo fue trabajador de dicha empresa.Por último el segundo Robo no importaría que no me pagaran nada, ya que pequé por confiar en ellos, debí haber pedido el reembolso y buscar otra empresa.Desde entonces que ya no ocupo Eshopex, no lo recomiendo, le pedi a mi hermano que también dejara de traer cosas con ellos y cada vez que me preguntan por esta empresa le digo que utilice otras.El tema se re-activo hace 3 semanas ya que me pareció insolito que saliera en Ebay como promocionaban a Eshopex, mande un mensaje y para mi sorpresa doña Nataly me llamo de vuelta para saber que paso porque estaba desconforme con el tema, me pidió que le enviara los antecedentes (nuevamente), se los envíe y no he tenido respuesta, llame y me dejaron esperando 30 minutos al teléfono.
Autor: G.P.