Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 20, Enero 2021
  • Número: 760011

Eshopex

Nula información al cliente

SEÑORES eshopex

PRESENTE


El 15 de diciembre compre un computador en EEUU y utilice mi dirección de ESHOPEX en Miami para que ellos realizaran el traslado a Chile. El paquete llegó el 22 de diciembre a la casilla (número de guía 1034813992) y el 23/12 me figuraba como en camino a Chile, al día siguiente la pagina indicaba que la carga se encontraba en Chile en la Aduana. Luego de un par de días, y al percatarme que no existía avance en el estado de avance de la guía, llame por teléfono a la compañía y me comentaron que aún no salía de Miami, aún cuando su pagina así lo declaraba. Al preguntarles que había ocurrido me comentaron que se debía a atrasos consecuencia de la temporada navideña (entendible), no obstante lo inaudito, es que no tenían idea de cuándo iba a llegar. Al pedir una explicación a las ejecutivas del servicio al cliente, solo se limitaban a pedir disculpas y a decir que no sabían cuándo llegaría, que podía ser 1 semana o 1 mes, no sabían nada!. Luego de dos semanas (8/01), llame y me informaron que la carga había llegado a Chile y que finalmente entraría a elServicio Nacional de Aduanas. Nuevamente al pedir información sobre cuánto tardaría, la respuesta (como es usual en esta empresa) fue “no sabemos, podría ser 5 días hábiles o 10 días, no sabemos”. Resulta que el estado del envío cambió al día siguiente (9/01), y se me indicaba que había entrado en “Aforo”. Tras averiguar por mis propios medios, entendí que el Aforo es una revisión física de la carga que realiza Aduana y que es deber y responsabilidad de la empresa encargada del traslado (Eshopex) entregar la información a Aduanas para proceder a su liberación. Entendiendo esto último, envié la boleta y el comprobante de compra (que ya había enviado a Eshopex en un inicio) a la casilla de servicio de atención al cliente de Eshopex y se me indicó que se había enviado (11/01)A la fecha (20/01) llamo y me dicen que no tienen idea de cuándo será liberado de Aduana, que ya no depende de ellos, lo que resulta extraño ya que envié un correo a Aduanas y me dijeron por escrito que es la empresa la responsable de entregar la documentación a Aduana para liberarla de Aforo.En conclusión, no tengo idea de cuándo tendré el famoso computador, ya que la empresa no tiene o bien no transparenta los plazos en cada etapa de sus envíos. Yo entiendo que esto puede ser variable, pero es inaudito que cada vez que uno llame y pida explicaciones te contesten que no saben, que no tienen idea y que no te pueden dar plazos, y cuándo presionas sus rangos de plazo fluctúan de 1 semana a meses inclusive. Peor aún es que responsabilicen a terceros de sus propios faltas, como lo que me dijeron sobre Aduana y la liberación del Aforo Aduanero.Cabe destacar que ya realicé un reclamo al sernac, ya que es inaudito que no tengan respuestas a consultas básicas de sus clientes.
Objetivo: Obtener una solucion Que entreguen la información que les envié a Aduana para que puedan liberar mi producto. Si Aduana me indica que ellos no tienen bodega, no retienen productos, solo piden información cuando es necesario y que es la Empresa encargada del envío la que debe proveerla, Yo ya envié todo lo necesario hace casi dos semanas y aún nada. Ya ha paso más de un mes desde que compre el producto y mañana se cumple un mes desde que llego a la casilla.
Autor: J.S.
Publicado el Miércoles, Enero 20, 2021 - 22:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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