• Las Condes, Chile
  • 20, Enero 2021

Eshopex

Nula información al cliente

SEÑORES eshopex

El 15 de diciembre compre un computador en EEUU y utilice mi dirección de ESHOPEX en Miami para que ellos realizaran el traslado a Chile. El paquete llegó el 22 de diciembre a la casilla (número de guía 1034813992) y el 23/12 me figuraba como en camino a Chile, al día siguiente la pagina indicaba que la carga se encontraba en Chile en la Aduana. Luego de un par de días, y al percatarme que no existía avance en el estado de avance de la guía, llame por teléfono a la compañía y me comentaron que aún no salía de Miami, aún cuando su pagina así lo declaraba. Al preguntarles que había ocurrido me comentaron que se debía a atrasos consecuencia de la temporada navideña (entendible), no obstante lo inaudito, es que no tenían idea de cuándo iba a llegar. Al pedir una explicación a las ejecutivas del servicio al cliente, solo se limitaban a pedir disculpas y a decir que no sabían cuándo llegaría, que podía ser 1 semana o 1 mes, no sabían nada!. Luego de dos semanas (8/01), llame y me informaron que la carga había llegado a Chile y que finalmente entraría a elServicio Nacional de Aduanas. Nuevamente al pedir información sobre cuánto tardaría, la respuesta (como es usual en esta empresa) fue “no sabemos, podría ser 5 días hábiles o 10 días, no sabemos”. Resulta que el estado del envío cambió al día siguiente (9/01), y se me indicaba que había entrado en “Aforo”. Tras averiguar por mis propios medios, entendí que el Aforo es una revisión física de la carga que realiza Aduana y que es deber y responsabilidad de la empresa encargada del traslado (Eshopex) entregar la información a Aduanas para proceder a su liberación. Entendiendo esto último, envié la boleta y el comprobante de compra (que ya había enviado a Eshopex en un inicio) a la casilla de servicio de atención al cliente de Eshopex y se me indicó que se había enviado (11/01)A la fecha (20/01) llamo y me dicen que no tienen idea de cuándo será liberado de Aduana, que ya no depende de ellos, lo que resulta extraño ya que envié un correo a Aduanas y me dijeron por escrito que es la empresa la responsable de entregar la documentación a Aduana para liberarla de Aforo.En conclusión, no tengo idea de cuándo tendré el famoso computador, ya que la empresa no tiene o bien no transparenta los plazos en cada etapa de sus envíos. Yo entiendo que esto puede ser variable, pero es inaudito que cada vez que uno llame y pida explicaciones te contesten que no saben, que no tienen idea y que no te pueden dar plazos, y cuándo presionas sus rangos de plazo fluctúan de 1 semana a meses inclusive. Peor aún es que responsabilicen a terceros de sus propios faltas, como lo que me dijeron sobre Aduana y la liberación del Aforo Aduanero.Cabe destacar que ya realicé un reclamo al sernac, ya que es inaudito que no tengan respuestas a consultas básicas de sus clientes.
Objetivo: Obtener una solucion Que entreguen la información que les envié a Aduana para que puedan liberar mi producto. Si Aduana me indica que ellos no tienen bodega, no retienen productos, solo piden información cuando es necesario y que es la Empresa encargada del envío la que debe proveerla, Yo ya envié todo lo necesario hace casi dos semanas y aún nada. Ya ha paso más de un mes desde que compre el producto y mañana se cumple un mes desde que llego a la casilla.
Autor: J.S.
Publicado el Miércoles, Enero 20, 2021 - 22:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Eshopex - Extravio de dos paquetes

No Resuelto Uno De Los Paquetes Se Extravió. Al día de hoy 13 de junio. Eshopex no ha reembolsado los gastos del paquete extraviado

Eshopex - Estafa cambio en el peso de los embalajes

Sernac No Resuelto No Resuleto. Nadie se contacto con migo por nada es segunda vez

Eshopex - No llega encomienda

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido contacto por parte de eshopex

Eshopex - Compra en USA no ha llegado.

No Resuelto Sin Resultados Al 12 Sept. 2022.. No he obtenido ningún resultado al día de hoy, lunes 12 de septiembre 2022.
Incluso, sin respuesta a un nuevo correo que envié. Sin embargo, ... siguen enviándo marketing, para comprar en USA, por festividades Patrias.

Eshopex - No ha llegado mi paquete

Resuelto Resuelto. Recibí respuesta y llego una semana despues

shoopex - *****a

No Resuelto No Resuelto. Estimados señores , llevo un año reclamando y no me devuelven el dinero , shoope me envió un producto defectuoso y que no es el que ofrecen en la publicidad y tampoco devuelven el dinero , NO COMPRAR en esta aplicación

Eshopex - Estafa

No Resuelto Negativo. La tienda se negó a hacerse cargo de su error y, como dije antes, hasta trataron de culparme a mí.

Eshopex - perdida de paquete

Resuelto Encontraron El Paquete. luego de hablar con una supervisora , se encontró el paquete y quedaron de despachar mi producto
y descontar los impuestos que ya había pagado previamente.

Eshopex - no entrega mi pedido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Siguen tramitando de que "el pedido sigue en la aduana, hemos insistido en su caso", pero nada cero respuesta

Eshopex - Tardanza excesiva e incumplimiento de plazos

Sernac No Resuelto No Se Ha Contesadop. Ignoro se haya tomado alguna solucion

eshopex - e shopex ineficiencia a más no poder

Resuelto La Encomienda Llegó. no volveré a usar los servicios de eshopex, ni siquiera avisan cuando envían los encargos, debe ser uno el que les tiene que preguntar el courier y la ot

eShopex - no entrega mercaderia

Resuelto Resuelto. muy larga espera con escasa información

Eshopex - La Peor empresa de Chile

Sernac Resuelto Entrega Lenta, Horriblemente Lenta Y Cara. Finalmente entregaron, después de preguntar mil veces, reclamar al Sernac, después de 2 meses de retraso respecto a otras casillas, el cobro fue más alto proporcionalmente a cualquier otro servicio de casilla.
Conclusión, Caro, Lento, Deficiente, nunca más con ellos. No recomiendo.