Esval

Posible descalibración de medidor que arroja un consumo disparado y la empresa no responde ni se comunica para indicar s

esval
posible descalibración de medidor que arroja un consumo disparado y la empresa no responde ni se comunica para indicar s

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Domingo 25, Septiembre 2016

SEÑORES esval

Ingresé un raclamo el 19 de agosto por posible descalibración de medidor, ya que registró un importante consumo en muy pocos días, fuera de todo consumo del último año. Me dijeron que iban a ir a revisar el medidor y lectura, sin embargo no me llegó ningún informe de tal visita. Además en la cuenta de septiembre me informan que está sujeto a corte en octubre si no se paga la deuda, cuando por teléfono me habían aclarado que esto no es posible si el reclamo está abierto, De antemano se sabía que no había error de lectura, pero la segunda posibilidad de descalibración de medidor no ha sido verificada.Estoy muy extrañada, porque estadísticamente el consumo que arrojó la lectura del 8 de agosto, se dispara de todo consumo anterior, yo tuve el departamento casi sin uso por varios meses y sólo lo arrendé el 1 de agosto, donde tomé las lecturas y de ese día al 8 es imposible que se haya consumido tantos m3, sumando en el mes 73,61m3. Yo confío en la responsabilidad y seriedad de Esval como empresa de servicios sanitarios, experta en estos temas, por lo que me extraña más aún que no duden del estado de sus medidores, ya sea fallas, descalibraciones u otros que arrojen este tipo de errores, pues con los consumos, es evidente que hay un error.La cuenta de los meses anteriores no superaban los $4000.- en cambio el mes de agosto sumó más de $93000.-, sólo con 8 días de moradores, quienes en el mes de septiembre consumieron sólo un valor de $25000.-Espero que hagan un chequeo acucioso, porque considero que no es adecuado que pague una cuenta que no tiene justificación de verdadero consumo, sólo para que no me corten el suministro.Quedo a la espera de una orientación para saber qué pasos a seguir y solicito el congelamiento de la deuda de ese mes, para poder pagar la última cuenta y no arriesgarme a un corte, antes de verificar los antecedentes.
Autor: P.V.
Publicado por: IP 152.231.107.179 el Domingo, Septiembre 25, 2016 - 01:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 620 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Esval
Villa Alemana: Si necesito una respuesta urgente solo quiero el pago normal que e tenido siempre en lo antes posible ya que el inspector que vino se se explica el consumo de agua espero de Esval la solución lo antes posible vía correo electrónico para colocarme al día con mi cuenta
Esval
Quillota: Reitero que es muy importante realizar el aviso correspondiente en forma anticipada cuando el corte de agua se llevará a cabo. De antemano muchas gracias; Jacqueline Suárez Ortiz
Esval
Concón: El problema fue resuelto y el agua dejó de salir con color amarillento, agradezco por el interés y la difusión.
Esval
Los Andes: Hasta el momento no he recibido información alguna por el cobro (nuevamente alto) que me han realizado.
Esval
Quillota: Hasta la fecha Esval no se ha contactado conmigo por ningún medio. Una empresa que no tiene interés en resolver situaciones en las que ha tenido inconvenientes con sus clientes. Absolutamente reprochable e indigno.
Esval
Algarrobo: la empresa Esval que tenía la intención de comunicarse conmigo nunca me ha llamado o enviado correo.
ESVAL Valparaíso
Valparaíso: Al momento de realizar la gestión del corte de suministro, han solo puesto peros. Se mostró que mi propiedad estaba en situación de toma, a la cual se presentó documento que avalan que está en juicio, y aún así, ningún tipo de ayuda para acelerar el tedioso proceso.
Esval
Valparaíso: Hasta el momento solo han venido a reparar el pavimento en la casa de mí tata, eso fue el miércoles pasado y me dijeron que vendría el jueves recién pasado un supervisor para verificar el problema ese día no vino Pero ayer vino el supervisor y nos dijo que hoy vendrán, efectivamente vinieron hoy pero no los pude atender por que yo iba saliendo al centro hacer un trámite así que le explique eso a la persona que vino el me dijo que vendría hoy a las 15:00 hrs por que en ese horario les dije que estaría en mí domicilio. Hasta ahora no han venido .
Esval
Viña del Mar: Debo aclarar que los emails son MUY ambiguos... en fin, un empleado se dio cuenta de un error que NADIE (ni yo) advertí... un digito del num de cliente era erróneo entonces los pagos. fueron a parar a otro cliente de otra ciudad. Me pidieron todos mis datos de nuevo, envié documentos y auer recibi un mail.diciendo q lo corriegieron... pero yo no sé quién redacta. o cómo porque son muy rebuscados, al punto de hacerte dudar de QUÉ .es exactamente lo q te están diciendo. De hecho quedo con saldo a fsvor x todo lo q pagué, pero en el email eso es lo que no queda claro. Asi es que todavía veremos...
Esval
Valparaíso: Me llamo un supervisor de apellido Marquez que segun el me sokucionaria el problema quedando en respinderme a la fecha aun no responde. Me siento vulnerado hacen risa del usuario.