Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 25, Septiembre 2016
  • Número: 396304

Esval

Posible descalibración de medidor que arroja un consumo disparado y la empresa no responde ni se comunica para indicar s

SEÑORES esval

PRESENTE


Ingresé un raclamo el 19 de agosto por posible descalibración de medidor, ya que registró un importante consumo en muy pocos días, fuera de todo consumo del último año. Me dijeron que iban a ir a revisar el medidor y lectura, sin embargo no me llegó ningún informe de tal visita. Además en la cuenta de septiembre me informan que está sujeto a corte en octubre si no se paga la deuda, cuando por teléfono me habían aclarado que esto no es posible si el reclamo está abierto, De antemano se sabía que no había error de lectura, pero la segunda posibilidad de descalibración de medidor no ha sido verificada.Estoy muy extrañada, porque estadísticamente el consumo que arrojó la lectura del 8 de agosto, se dispara de todo consumo anterior, yo tuve el departamento casi sin uso por varios meses y sólo lo arrendé el 1 de agosto, donde tomé las lecturas y de ese día al 8 es imposible que se haya consumido tantos m3, sumando en el mes 73,61m3. Yo confío en la responsabilidad y seriedad de reclamos.cl/empresa/esval">Esval como empresa de servicios sanitarios, experta en estos temas, por lo que me extraña más aún que no duden del estado de sus medidores, ya sea fallas, descalibraciones u otros que arrojen este tipo de errores, pues con los consumos, es evidente que hay un error.La cuenta de los meses anteriores no superaban los $4000.- en cambio el mes de agosto sumó más de $93000.-, sólo con 8 días de moradores, quienes en el mes de septiembre consumieron sólo un valor de $25000.-Espero que hagan un chequeo acucioso, porque considero que no es adecuado que pague una cuenta que no tiene justificación de verdadero consumo, sólo para que no me corten el suministro.Quedo a la espera de una orientación para saber qué pasos a seguir y solicito el congelamiento de la deuda de ese mes, para poder pagar la última cuenta y no arriesgarme a un corte, antes de verificar los antecedentes.
Autor: P.V.
Publicado el Domingo, Septiembre 25, 2016 - 01:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Esval - Cobro el doble del mes anterior

No Resuelto No Resuelto. Aún nada ni me han contactado

Esval - Sin llaves de paso y sin agua por mas de un mes

No Resuelto Sigo Sin Agua No Ha Sido Resuelto. Después de un sinumero de contactos con el call center, whatsapp, atención a clientes, etc aún no recibo la visita de los técnicos contratistas de Esval para reposición de llaves de paso y suministro al 21 de abril, desde enero está corrada el agua

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle