Sugerencia basada en la experiencia de 916 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Esval

Esval - Posible descalibración de medidor que arroja un consumo disparado y la empresa no responde ni se comunica para indicar s

Persona contactada el 26-09-2016 por:

Domingo 25, Septiembre 2016, Número de Reclamo: 396304 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida
  • 1 Particular

Ingresé un raclamo el 19 de agosto por posible descalibración de medidor, ya que registró un importante consumo en muy pocos días, fuera de todo consumo del último año. Me dijeron que iban a ir a revisar el medidor y lectura, sin embargo no me llegó ningún informe de tal visita. Además en la cuenta de septiembre me informan que está sujeto a corte en octubre si no se paga la deuda, cuando por teléfono me habían aclarado que esto no es posible si el reclamo está abierto,

De antemano se sabía que no había error de lectura, pero la segunda posibilidad de descalibración de medidor no ha sido verificada.

Estoy muy extrañada, porque estadísticamente el consumo que arrojó la lectura del 8 de agosto, se dispara de todo consumo anterior, yo tuve el departamento casi sin uso por varios meses y sólo lo arrendé el 1 de agosto, donde tomé las lecturas y de ese día al 8 es imposible que se haya consumido tantos m3, sumando en el mes 73,61m3.

Yo confío en la responsabilidad y seriedad de Esval como empresa de servicios sanitarios, experta en estos temas, por lo que me extraña más aún que no duden del estado de sus medidores, ya sea fallas, descalibraciones u otros que arrojen este tipo de errores, pues con los consumos, es evidente que hay un error.

La cuenta de los meses anteriores no superaban los $4000.- en cambio el mes de agosto sumó más de $93000.-, sólo con 8 días de moradores, quienes en el mes de septiembre consumieron sólo un valor de $25000.-

Espero que hagan un chequeo acucioso, porque considero que no es adecuado que pague una cuenta que no tiene justificación de verdadero consumo, sólo para que no me corten el suministro.

Quedo a la espera de una orientación para saber qué pasos a seguir y solicito el congelamiento de la deuda de ese mes, para poder pagar la última cuenta y no arriesgarme a un corte, antes de verificar los antecedentes.

Publicado por: IP 152.231.107.179 el Domingo, Septiembre 25, 2016 - 01:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.