Esval

Abuso en el cobro de facturación

No Solucionado

18 Febrero, 2020 - 01:35
esval
abuso en el cobro de facturación

En Quillota, Quillota, Chile
Sábado 01, Febrero 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES esval

El motivo de mi reclamo consiste en que Esval debiera dejar la mala practica de cobro abusivo en lo que respecta al cobro "Visita por Corte" que aparece en las boletas, en la cual Esval castiga al cliente que llegada la fecha de corte, no ha cancelado el saldo anterior y que "faculta" a la empresa a cortar el suministro de este bien primario y esencial para la vida y que conjuntamente con el suministro eléctrico, son los servicios de suministros mas importantes que no nos debe faltar. Esta "Visita por Corte" corresponde a un cobro que realiza Esval por el hecho de recibir la visita de una persona y que informa al cliente que está moroso en su cuenta y para evitar el corte debe firmar un pequeño papel en el cual autoriza a la empresa a cobrar una multa cercano a los cinco mil pesos y así evitar el corte. Considero un tremendo abuso por parte de esta empresa y que mas lamentable, no es regulada ni fiscalizada por el Estado, en estas malas prácticas abusivas considerando que toda persona tiene derecho a este vital elemento y que además no creo exista persona que desee no pagar para que le sea cortado este suministro.Es importante señalar que Chilquinta Energía, ha dejado de cobrar la multa a sus clientes "Corte y Reposición" en la cual cobraba una suma no menor a sus clientes por el hecho de realizar el corte del suministro y posteriormente por reponer el servicio. Esto ha sido un importante avance en lo que respecta a temas solidarios con la comunidad por esta empresa, ya que a la problemática que posee cada familia que le es cortado el suministro eléctrico por no pago, y que se entiende es por carecer de recursos económicos para hacerlo, mas encima se le castiga con estas sumas de dinero por no haber podido cancelar en los plazos que estas empresas ponen a sus clientes. En el caso de Esval, incluso se da comúnmente, como me pasó personalmente hace unos meses atrás, recibí la visita de una persona para darme aviso de corte y firmar el papel correspondiente citado mas arriba, con la situación particular que ya había sido cancelado el servicio, mostrándole a esta persona el pago por lo que no firmé dicho papel, encontrándome posteriormente con la desagradable sorpresa que en la siguiente boleta aparecía de igual forma el cobro "Visita por Corte". Esto me indicó que firmando o no, el cobro se realiza de igual forma. También es impresentable que el nivel de tecnología que poseemos hoy en día y lo accesible a esta, estas personas que hacen la visita domiciliaria, no cuenten con la información al momento de efectuar el trámite.Espero que este tipo de cobros se eliminen por parte de Esval en el corto plazo, integrándose a los profundos cambios que se han venido reclamando por parte de la sociedad, por una postura mas solidaria y justa respecto de las necesidades de la ciudadanía.

AdjuntoTamaño
escanear0001.jpg186.61 KB
Autor: I.V.
Publicado por: IP 200.28.74.250 el Sábado, Febrero 1, 2020 - 01:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Turbus
Sugerencia basada en la experiencia de 148 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Pullman Bus

Esval
Valparaíso: se demoraron mucho en reaccionar ante una emergencia que comopromete el medio ambiente y la salud de las personas. atentamente
Esval
Algarrobo: Si bien se contactaron, aun no hacen nada, siguen "analizando" la situación.....
Esval
Villa Alemana: Si necesito una respuesta urgente solo quiero el pago normal que e tenido siempre en lo antes posible ya que el inspector que vino se se explica el consumo de agua espero de Esval la solución lo antes posible vía correo electrónico para colocarme al día con mi cuenta
Esval
Quillota: Reitero que es muy importante realizar el aviso correspondiente en forma anticipada cuando el corte de agua se llevará a cabo. De antemano muchas gracias; Jacqueline Suárez Ortiz
Esval
Concón: El problema fue resuelto y el agua dejó de salir con color amarillento, agradezco por el interés y la difusión.
Esval
Los Andes: Hasta el momento no he recibido información alguna por el cobro (nuevamente alto) que me han realizado.
Esval
Quillota: Hasta la fecha Esval no se ha contactado conmigo por ningún medio. Una empresa que no tiene interés en resolver situaciones en las que ha tenido inconvenientes con sus clientes. Absolutamente reprochable e indigno.
Esval
Algarrobo: la empresa Esval que tenía la intención de comunicarse conmigo nunca me ha llamado o enviado correo.
ESVAL Valparaíso
Valparaíso: Al momento de realizar la gestión del corte de suministro, han solo puesto peros. Se mostró que mi propiedad estaba en situación de toma, a la cual se presentó documento que avalan que está en juicio, y aún así, ningún tipo de ayuda para acelerar el tedioso proceso.
Esval
Valparaíso: Hasta el momento solo han venido a reparar el pavimento en la casa de mí tata, eso fue el miércoles pasado y me dijeron que vendría el jueves recién pasado un supervisor para verificar el problema ese día no vino Pero ayer vino el supervisor y nos dijo que hoy vendrán, efectivamente vinieron hoy pero no los pude atender por que yo iba saliendo al centro hacer un trámite así que le explique eso a la persona que vino el me dijo que vendría hoy a las 15:00 hrs por que en ese horario les dije que estaría en mí domicilio. Hasta ahora no han venido .