Esval

Abuso en el cobro de facturación

No Solucionado

18 Febrero, 2020 - 01:35
Hasta la fecha Esval no se ha contactado conmigo por ningún medio. Una empresa que no tiene interés en resolver situaciones en las que ha tenido inconvenientes con sus clientes. Absolutamente reprochable e indigno.
esval
abuso en el cobro de facturación

En Quillota, Quillota, Chile
Sábado 01, Febrero 2020

SEÑORES esval

El motivo de mi reclamo consiste en que reclamos.cl/empresa/esval">Esval debiera dejar la mala practica de cobro abusivo en lo que respecta al cobro "Visita por Corte" que aparece en las boletas, en la cual reclamos.cl/empresa/esval">Esval castiga al cliente que llegada la fecha de corte, no ha cancelado el saldo anterior y que "faculta" a la empresa a cortar el suministro de este bien primario y esencial para la vida y que conjuntamente con el suministro eléctrico, son los servicios de suministros mas importantes que no nos debe faltar. Esta "Visita por Corte" corresponde a un cobro que realiza reclamos.cl/empresa/esval">Esval por el hecho de recibir la visita de una persona y que informa al cliente que está moroso en su cuenta y para evitar el corte debe firmar un pequeño papel en el cual autoriza a la empresa a cobrar una multa cercano a los cinco mil pesos y así evitar el corte. Considero un tremendo abuso por parte de esta empresa y que mas lamentable, no es regulada ni fiscalizada por el Estado, en estas malas prácticas abusivas considerando que toda persona tiene derecho a este vital elemento y que además no creo exista persona que desee no pagar para que le sea cortado este suministro.

Es importante señalar que Chilquinta Energía, ha dejado de cobrar la multa a sus clientes "Corte y Reposición" en la cual cobraba una suma no menor a sus clientes por el hecho de realizar el corte del suministro y posteriormente por reponer el servicio. Esto ha sido un importante avance en lo que respecta a temas solidarios con la comunidad por esta empresa, ya que a la problemática que posee cada familia que le es cortado el suministro eléctrico por no pago, y que se entiende es por carecer de recursos económicos para hacerlo, mas encima se le castiga con estas sumas de dinero por no haber podido cancelar en los plazos que estas empresas ponen a sus clientes.

En el caso de Esval, incluso se da comúnmente, como me pasó personalmente hace unos meses atrás, recibí la visita de una persona para darme aviso de corte y firmar el papel correspondiente citado mas arriba, con la situación particular que ya había sido cancelado el servicio, mostrándole a esta persona el pago por lo que no firmé dicho papel, encontrándome posteriormente con la desagradable sorpresa que en la siguiente boleta aparecía de igual forma el cobro "Visita por Corte". Esto me indicó que firmando o no, el cobro se realiza de igual forma. También es impresentable que el nivel de tecnología que poseemos hoy en día y lo accesible a esta, estas personas que hacen la visita domiciliaria, no cuenten con la información al momento de efectuar el trámite.

Espero que este tipo de cobros se eliminen por parte de reclamos.cl/empresa/esval">Esval en el corto plazo, integrándose a los profundos cambios que se han venido reclamando por parte de la sociedad, por una postura mas solidaria y justa respecto de las necesidades de la ciudadanía.

AdjuntoTamaño
escanear0001.jpg186.61 KB
Autor: I.V.
Publicado por: IP 200.28.74.250 el Sábado, Febrero 1, 2020 - 01:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Gasco

Esval
Quintero: Este mes salio $82900 de agua encuentra justo el cobro siendo que son 2 personas mayores que viven ahí, el consumo es demasiado no se si sus medidores están buenos ah no pero esto superó todo en verano salieron 2 meses seguidos $50000 pesos y ahora este cobro es demasiado yo lo pague porque no podemos estar sin agua y juntarlo con el resivo que vendrá sería de masiado pero coloquen se la manito en el corazón y midan sus cobros más que el consumo cobran muy caro por el tratamiento y recolección y no hay respuesta ni solución.
Esval
Valparaíso: gracias al reclamo que hice a la superintendencia de servicios sanitarios, ahi. recien se pusieron a trabajar.
Esval
Valparaíso: Después del incendio ocurrido en CALLE GENERAL BULNES/PLAYA ANCHA... se corto el agua a eso de la 1 AM de la madrugada.. Por mal servicio del cuerpo de bomberos que reventaron la matrix de agua del sector.. ESVAL comenzó a trabajar a eso de las 2AM en el sector hasta que a las 13 PM de la tarde lograron conectar el agua a todo el vecindario.. agradezco LA BUENA GESTIÓN DE ESVAL sobretodo por el grave periodo sanitario donde se necesita agua urgentemente... Muchas gracias..
Esval
Concón: El medidor se ve absolutamente bien desde la vereda, calle, y no me han dicho cuanto sera la rebaja. Muchas gracias atte: Oriana Barias Ross
Esval
Valparaíso: se demoraron mucho en reaccionar ante una emergencia que comopromete el medio ambiente y la salud de las personas. atentamente
Esval
Algarrobo: Si bien se contactaron, aun no hacen nada, siguen "analizando" la situación.....
Esval
Villa Alemana: Si necesito una respuesta urgente solo quiero el pago normal que e tenido siempre en lo antes posible ya que el inspector que vino se se explica el consumo de agua espero de Esval la solución lo antes posible vía correo electrónico para colocarme al día con mi cuenta
Esval
Quillota: Reitero que es muy importante realizar el aviso correspondiente en forma anticipada cuando el corte de agua se llevará a cabo. De antemano muchas gracias; Jacqueline Suárez Ortiz
Esval
Concón: El problema fue resuelto y el agua dejó de salir con color amarillento, agradezco por el interés y la difusión.
Esval
Los Andes: Hasta el momento no he recibido información alguna por el cobro (nuevamente alto) que me han realizado.