Autor:

🙁 No Resuelto

16 Diciembre, 2021 - 10:39
Aun no tengo respuesta de parte de Esval, me enviaron una carta donde indican que me cobraron "promedios" al no tener la lectura del medidor. Es muy curioso, porque envío fotos del medidor en las fechas que corresponde, llamo a servicio al cliente para informar el estado y aun así me siguen cobrando un monto elevado. Para simplificar, doy solo, no hay dudas en casa, paso todo el día fuera y por ejemplo pagué $30400. En Stgo.vivia con 6 personas y el pago mensual promedio era de 10000 maximo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 01, Diciembre 2021
  • Número: 860382
Sernac

Esval

Cobro abusivo

SEÑORES esval

PRESENTE


Lleguè a Valpo. en agosto de este año, arriendo la propiedad donde vivo. El primer mes paguè por consumo de agua $5130.-, al mes siguiente me cobran $14140.- al tercer mes $24140.- y antes del cuarto mes$30400.-Siguiendo las indicaciones de Esval tomo una foto del medidor y la envìo a un correo "[email protected]", sin embargo esa informaciòn no la consideran y esta empresa me cobro lo que ellos denominan "promedios"y me dicen que debo pagar y cuando se realice el ajuste el saldo sobrante quedarà abonado a la cuenta para ir descontando al siguiente periodo, pero que no devuelven dinero. Enviaron a un inspector a verificar el estado del medidor y tambien para tomar lectura , dejando anotado que no hay fuga de agua y que el aparato està en buen estado , ademàs de hacer las gestiones para que me bajen la tarifa porque efectivamente me estan "cogoteando" con el valor cobrado.Los ejecutivos de servicio al cliente me dicen que no se puede hacer nada , que hay que ingresar un nuevo reclamo y que e 10 dìas hàbiles màs hay una resoluciòn...llevo 3 reclamos y ninguno de ellos resuelto y nunca me han llamado para la respuesta, y cuando envian correos parece que lo hace un robot, porque es un correo tipo.Yo vivo solo, practicamente no estoy todo el dìa en casa y la secuencia de cobros se denota la sinverguenzura de esta empresa al realizar los cobros
Objetivo: Obtener una solucion Si paguè 5130, lo màs lògico y coherente es pagar aproximadamente ese valor mensualmente. Necesito que me refacturen nuevamente la boleta, pero con los valores reales
Autor: L.S.
Publicado el Miércoles, Diciembre 1, 2021 - 19:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Esval - Cobro excesivo de mi cuenta de agua durante la cuenta de mayo por $12002,la cuenta por consumo de 679 m3 ,

No Resuelto No Resuelto. Reclamo por cobro excesivo de consumo de agua en esval

🙁 Esval - demora, no respuesta, orden finalizada

No Resuelto Sin Resultado. Hice un segundo reclamo en respuesta a sus respuestas. No ha sido respondido .
Saludos
1- responsable de finalización de la orden
2- estado del alza presión e información correcta e oficial
A la fecha no sabemos la Info correcta
2 bar o 4 bar ? Y cuál corresponde ?
No es culpa del ejecutivo que me atendió - dado que el solo verifico que la orden había sido finalizada ( sin poder saber motivo )

🙁 Esval - Cobro indebido de alcantarillado

No Resuelto Negativo. Ni siquiera dar una respuesta
Solo fueron a verificar si era verdad que no tenia alcantarillado

🙁 Esval - Mala repavimentación

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta de la empresa

🙂 Esval - no toman el estado del medidor

Resuelto Resuleto. El reclamo SI fue resuelto, en parte, en forma presencial en sucursal de Esval.
En segunda instancia no está resuelto, ya que la persona que toma el estado no hace bien su trabajo o no toma el estado o lo toma mal.

🙁 Esval - cobro abusivo

No Resuelto Sin Respuesta. ya a pasado un mes desde que envie el correo tuve que ir a la sucursal y me dijeron que el 14 de abril tendria respuesta ya es 22 de abril y ni tengo ninguna respuesta

🙁 Esval - Error en pago de cuenta

No Resuelto No Resuelto. No resuelve

🙁 Esval - corte erroneo

No Resuelto Daños En Flexibles. el corte realziado de manera irregular por su funcionario , dejo daños de flexibles en mi cocina situacion que aun estoy arreglando con maestro ruego a ustedes poder mejorar la comunicacion con su equipo y capacitarlos en habilidades blandas y manejo de descontrol de ira, este funcionario es un peligro en la atencion al cliente.

🙁 Esval - Cobros excesivos

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta empresas grandes una burla para todas las personas

🙁 Esval - No toman el estado del medidor y cobran un aproximado

No Resuelto No Solucionado. Vino un señor de Esval hace 3 dias, a revisar el medidor. Tomó fotos, me dijo que perfectamente podían tomar el estado del medidor. Ayer 9 de marzo, finalmente pasaron tomando el estado del medidor. La cuenta anterior nunca la rebajaron..Ahora llegarán ambas cuentas juntas y de seguro con intereses la primera de ellas. No me.parece justo.

🙁 Esval - Situaciones graves ocurridas por trabajador de Esval.

No Resuelto Sin Respuesta. Buenas Tardes, a la fecha no hemos recibido respuesta, de Esval.

🙁 Esval - cortes de agua

No Resuelto No Resuelto. persiste el problema, se solucionó por dos días, hoy nuevamente se mantiene la presión baja y cortes en períodos del día.

🙂 Esval - Corte de agua sin aviso

Resuelto Cual Es El Resultado?. Cuall es el resultado?

Evita Esval
Prefiere Essbio