Autor:

No Resuelto

16 Diciembre, 2021 - 10:39
Aun no tengo respuesta de parte de Esval, me enviaron una carta donde indican que me cobraron "promedios" al no tener la lectura del medidor. Es muy curioso, porque envío fotos del medidor en las fechas que corresponde, llamo a servicio al cliente para informar el estado y aun así me siguen cobrando un monto elevado. Para simplificar, doy solo, no hay dudas en casa, paso todo el día fuera y por ejemplo pagué $30400. En Stgo.vivia con 6 personas y el pago mensual promedio era de 10000 maximo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 01, Diciembre 2021
  • Número: 860382
Sernac

Esval

Cobro abusivo

SEÑORES esval

PRESENTE


Lleguè a Valpo. en agosto de este año, arriendo la propiedad donde vivo. El primer mes paguè por consumo de agua $5130.-, al mes siguiente me cobran $14140.- al tercer mes $24140.- y antes del cuarto mes$30400.-Siguiendo las indicaciones de Esval tomo una foto del medidor y la envìo a un correo "[email protected]", sin embargo esa informaciòn no la consideran y esta empresa me cobro lo que ellos denominan "promedios"y me dicen que debo pagar y cuando se realice el ajuste el saldo sobrante quedarà abonado a la cuenta para ir descontando al siguiente periodo, pero que no devuelven dinero. Enviaron a un inspector a verificar el estado del medidor y tambien para tomar lectura , dejando anotado que no hay fuga de agua y que el aparato està en buen estado , ademàs de hacer las gestiones para que me bajen la tarifa porque efectivamente me estan "cogoteando" con el valor cobrado.Los ejecutivos de servicio al cliente me dicen que no se puede hacer nada , que hay que ingresar un nuevo reclamo y que e 10 dìas hàbiles màs hay una resoluciòn...llevo 3 reclamos y ninguno de ellos resuelto y nunca me han llamado para la respuesta, y cuando envian correos parece que lo hace un robot, porque es un correo tipo.Yo vivo solo, practicamente no estoy todo el dìa en casa y la secuencia de cobros se denota la sinverguenzura de esta empresa al realizar los cobros
Objetivo: Obtener una solucion Si paguè 5130, lo màs lògico y coherente es pagar aproximadamente ese valor mensualmente. Necesito que me refacturen nuevamente la boleta, pero con los valores reales
Autor: L.S.
Publicado el Miércoles, Diciembre 1, 2021 - 19:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Esval - Agua sucia

Sernac Resuelto Ya Volvio El Agua Limpia. No hubo ninguna explicación ni compensación por la ropa que quedó como basura.... Ni el agua perdida..

Esval - Ingreso aguas servidas

Resuelto Resuelto. Vino el jefe de operaciones y ya resolvio todo

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle