Autor:

No Resuelto

25 Mayo, 2022 - 20:06
Tuve que pagar y generar convenio, sin embargo aun no tengo claridad de porque se genera un consumo desmedido para casa habitación normal
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 03, Mayo 2022
  • Número: 892738

Esval

Cobro excesivo

SEÑORES esval

PRESENTE


El día 21 de marzo recibo una boleta de ESVAL por cobro de agua por un monto de 310 mil pesos, durante los últimos años he pagado cuentas entre los 30 a 40 mil pesos (montos elevados considerando que resido en una casa normal, con un consumo normal para 5 personas (2 adultos y tres niños).Presente un reclamo en esval a través de las plataformas habilitadas, fueron a mi casa revisaron las instalaciones por si existían fugas (no las había) al concurrir a las oficinas en viña del mar, fui muy mal atendido, en forma brusca y muy poco amable, con la única respuesta de parte de quien me atendió, que debía pagar y que el monto se debía a la acumulación de saldos que mes a mes no fueron cobrados por mas de dos años, la explicación que me dieron es que Esval producto de la pandemia no tomo el estado del consumo de agua de mi domicilio y por lo tanto procedieron a cobrar un promedio.Mi reclamo es que ESVAL aparte de tener una pésima atención de usuario no permite el pago en cuotas razonables de la eventual deuda (deuda que se genera por que ellos no tomaron el estado del consumo del agua) pretenden que pague la totalidad mas de 300 mil pesos o en el mejor de los casos pagar mas del 50% de la deuda (150 mil pesos) y luego hasta 6 cuotas. Me parece un abuso, la deuda se genera por negligencia de la empresa, nunca deje de pagar regularmente todos los meses el consumo (montos elevados) y pretenden que de golpe y porrazo pague la diferencia que se genera (según sus datos) de mas de 2 años.Por otro lado desconozco el consumo real que se me atribuye, si se descontó lo pagado TODOS LOS MESES DEL PERIODO, y si no realizaron chequeos internos ante un eventual error en el sistema por que el consumo de mi domicilio atribuido por ellos seria altísimo, con cuentas sobre los 50 mil o 60 mil pesos mensuales, para una familia normal de 5 personas.
Objetivo: Obtener una solucion Que algun ejecutivo de la empresa tome contacto conmigo, me explique en detalle el cobro que se realiza, me explique por que tengo un consumo tan alto (muy por sobre el promedio de mis vecinos) y que en caso que efectivamente la deuda proceda, dar reales facilidades de pago (no puedo pagar cuentas de agua de mas de 150 mil pesos)
Autor: J.C.
Publicado el Martes, Mayo 3, 2022 - 13:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Esval - Agua sucia

Sernac Resuelto Ya Volvio El Agua Limpia. No hubo ninguna explicación ni compensación por la ropa que quedó como basura.... Ni el agua perdida..

Esval - Ingreso aguas servidas

Resuelto Resuelto. Vino el jefe de operaciones y ya resolvio todo

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle