- Río Negro, Chile
- 26, Abril 2022
- Número: 891300
Burla hacia pasajera
PRESENTE
EstimadosEl día de ayer lunes 25 de abril,viaje con mi familia desde stgo a temuco en la máquina que salió a las 22 .30 desde terminal sur ,al subir al bus me tocó presenciar el llanto desconsolado de una srta que viajaba a puerto montt,la cual según nos manifestó que tuvo que comprar otro pasajea última hora por qué se equivocó de terminal ,y además extravió su CI y al llegar a terminal se dio cuenta que no tenía su cédula y además de eso tenía su celular descargado,a lo que ella solo pedía la dejen subir y poder cargar su fono por qué ahí tenía su pase de movilidad ,ante estos estos conductores más el auxiliar se burlaron de ella ,riéndose e ironizando y diciéndose entre ellos ,"tu le creís". a lo que está niña subió muy afectada y llorando desconsoladamente a sentarse al lado nuestro ,y nos cuenta lo ocurrido ,a lo que mi esposo le dice ahí hay enchufe y carga tu teléfono ,y así lo hizo cargo su fono y llamo a su amiga y su Carnet había quedado en casa de amiga,la amiga le envío una foto de su cédula al poco rato encaramos respetuosamente al auxiliar dividiendo que debe ser más empático y la niña le dice vas a escanear mi Carnet a lo que el respondió no...!!Mi molestia va enfocada en qué no es primera vez que los conductores de ETM actúan así,son muy mala voluntad ,no son todos ,pero gran parte de ellos que son así ,hay que rogarle muchas veces ,que te dejen ahí ,o esta misma situación ocurrida el día de ayer con esta srta que por ellos la habrían dejado botado en terminal ,no son empaticos ,no escuchan razones,.Espero que con este reclamo ustedes capaciten a sus conductores el lado humano,todos podemos tener una emergencia,un descuido etc,lo que no avalo es la burla hasta hacer llorar a esta srta..Espero esta situación no vuelva a ocurrir nunca más por qué es bastante chocante ver llorar desconsoladamente una dama que no quería quedar botada en stgo por la poca empatía de los conductores burlescos de la tripulación de las 22 30 desde Santiago a Puerto montt.( entiendo y acepto que hay protocolos)Ignoro el nombre de la niña ,pero ella igual va a interponer reclamo,y un caballero encaro al auxiliar pidiéndole su nombre y no quizo entregarlo, el igual de seguro pondrá reclamo también ,el auxiliar no portaba identificación, que es obligatorio portarla.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Capacitación a su tripulación a ser más empáticos cuando hay casos de fuerza mayor .
Amonestación verbal a dichos tripulantes
Autor: L.Q.