Resuelto
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Llegó El Sofá El Día 9 De Julio De 2016

13 Julio, 2016 - 17:59
Luego del miércoles 29 de junio, seguí insistiendo en Falabella vía telefónica, pero esta vez solicitando la devolución del dinero. Como yo había pagado con la CMR, según la persona que me atendió por teléfono, sólo podían devolvérmelo por esa vía, lo que en mi caso era un descriterio porque yo no tenía ocupada la tarjeta (ya había pagado el sofá), por lo que al cargarme ahí la plata, no me ayudaban y sólo me obligaban a volver a comprarles.
Junto con escribir en este medio, yo había puesto un reclamo en el SERNAC y varios avisos por twitter etiquetando a Falabella y al SERNAC pidiendo ayuda.
Recién una vez finalizado el plazo legal que le otorgó el SERNAC a Falabella (entre el 6 y el 7 de julio), me contactaron de la tienda para reprogramar el despacho para el sábado 9 de julio recién pasado. Me llamaron 3 veces de Falabella para asegurarse que me habían dado una solución (que era la reprogramación del despacho), también me contactaron del SERNAC y esta fue la solución que me dieron. Qué desgaste tener que acudir a entes reguladores mayores por no ser escuchada como una voz individual, pero es lo que nos queda por hacer, junto con compartir nuestros testimonios de abusos de sistemas tan poderosos como las grandes tiendas.

Falabella atendió mi reclamo, pero luego de haber llamado en reiteradas ocasiones, habiéndolos denunciado y habiendo tocado todas las puertas que pude tocar. Agradezco a la tecnología actual que nos permite a quienes somos "nn" que también se nos escuche, aun cuando es un derecho obvio el que yo estaba pidiendo, que se me entregara el producto por el que pagué.
El sofá llegó sin problemas el sábado a las 15 hrs (aun cuando yo había pedido que dados los malos ratos me lo llevaran en la mañana para no estar esperándolo todo el día).
Ahora, habiendo pasado el enojo, he decidido no volver a comprar en falabella.com ni nada con programación de despacho en Falabella (aun cuando hayan cumplido su promesa luego de casi 40 días post-venta). Estoy tranquila porque veo que varias personas han visto esto y me gustaría que en algo ayudara a mejorar el sistema. Gracias reclamos.cl por el espacio que entregan para visibilizar abusos, y de este modo orientar mejor las decisiones de compra de los consumidores.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 29, Junio 2016
  • Número: 384399

Falabella

Arbitraria y no informada reprogramación de despacho

SEÑORES falabella

PRESENTE


Con fecha 31 de mayo de 2016, compré un sofá en falabella.com, programando el despacho para el día viernes 17 de junio. Consulté el día 16 a la página web para asegurar la fecha del despacho, pero la información no se encontraba disponible. Siendo así, llamé a venta telefónica y ahí me confirmaron la fecha de despacho para el día siguiente. Me quedé todo el día viernes esperando que llegara el sofá, que nunca llegó. Llamé al call center al día siguiente (sábado) y me informaron que el despacho sería reprogramado (cuestión que nadie me avisó), para lo cual "mi caso" debía pasar al área de reclamos, que sólo atendía en horario hábil, por lo que tendría que esperar entre el lunes 20 y el viernes 24 de junio (porque además se autoconceden un plazo de cinco días hábiles para responder), para recibir una respuesta y por fin programar el famoso despacho (a todo esto, la compra la hice con la tarjeta CMR, y la pagué a los pocos días de efectuada la compra). Llegó el día 24 de junio y no recibí ninguna llamada. volví a llamar el día 25 de junio y me dijeron nuevamente que el área de reclamos sólo atendía en horario hábil, por lo que recién me responderían el día martes 28 y que la demora se debía a que no tenían stock del producto comprado (una real burla!). Hoy, sin haber recibido ninguna llamada o correo, volví a llamar y me informan que el Sr Fernando Celis, ejecutivo a cargo de mi caso, me contactará!!! ¡Qué abuso el de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y falta de respeto a nosotros como clientes individuales. Siento absolutamente vulnerados mis derechos como consumidora. nadie responde, sólo piden disculpas. Lo que más rabia da es que esas personas que contestan las llamadas, sólo reciben órdenes y escuchan pero son terriblemente ineficientes porque no tienen ningún poder de gestión ni negociación!!, y tampoco me permiten hablar con un supervisor.Esta es una vulneración de derechos también porque no hay otra forma que comprar en una gran tienda como Falabella, si no es a través de despacho a domicilio.
Autor: P.S.
Publicado el Miércoles, Junio 29, 2016 - 00:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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