- Santiago, Chile
- 24, Junio 2017
- Número: 438570
No compre por internet.
PRESENTE
Antes de empezar debería haber ingresado a ver la evaluación de Falabella. reclamos.cl advierte: Evite comprar en Falabella. Supera nivel normal de reclamos.Compre una lavadora por internet.Inicio del calvario. Levantamos la caja tipo sombrero después de correr 2 cintas de plastico.Cayeron 4 partes de plumavits que fueron parte de una,y 2 más grandes pero no le tomé atención a este hecho. Para mí lo relevante era como se vería en mi baño.La lavadora resultó ser muy voluminosa por lo que llamé para cambiarla por el modelo que le antecede.Le volvimos a poner su caja sombrero y sus cintas. Tomó 5 minutos.Me preguntaron si el embalaje estaba tal cual lo entregaron. Respondí que sí ya que coloqué todo cual como estaba.Lo insólito es que me rechazan la devolución para poder hacer mi cambio ya que aducen que el producto está abierto. Y que sus políticas son claras. No sé qué políticas serán esas, ya que es obvio que llegado el producto se debe revisar.Falabella es el primero en abrir el producto una vez que lo recibe de parte de la marca en este caso LG para revisar que venga ok. Es en ese momento donde reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella rompió las plumavits y pese a sus políticas draconianas igual le meten el producto al cliente.Dicen que sólo si tuviera daño aceptan devolución. Pero por "arrepentimiento" una vez abierto no lo aceptan.Y para saber si cumple con mis expectativas debo verlo. Y también hay que revisarlo. Uno no es Superman con vista de rayos X para ver a través de la caja.No hay manera de hacerlos entender y sus operadores teléfonicos que contestan desde Perú Ecuador que sé yo estan muy aleccionados para responder en negativo. Es más poco les falta decir que una es mentirosa porque mencioné después lo de las plumavits.La guía de despacho indica claramente : Revisar producto en la entrega. Eso implica sacar embalaje para chequeo.Lo increíble es que a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella le importa exactamente nada que un cliente se quede acachado con un producto de 460.000 pesos que no cumplió sus expectativas y que simplemente se solucionaba con un cambio de modelo.No compren por internet en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella , no dan garantías reales de consumo y transgreden los derechos del consumidor descaradamente. Lo de satisfacción al cliente...les importa un ...Sólo agarrar el dinero de incautos compradores.
Autor: A.P.