- Mostazal, Chile
- 17, Junio 2020
- Número: 680287
Seguro de Cesantía
PRESENTE
Buen día.Realicé denuncio de siniestro por despido laboral a partir del 4 de Mayo 2020, bajo Art. 161 del Código del Trabajo.Subí todos los antecedentes el 06 de Mayo de 2020 a través de la página de Falabella.A la fecha no he recibido respuesta alguna sobre el denuncio y hoy (17 de junio) decidí llamar al call center 223906570 donde me informan que debo esperar hasta 2 meses para la tramitación y que además el seguro cubre desde el momento de la respuesta, que posiblemente sea en Julio, debiendo mi persona pagar las cuotas de Mayo y Junio aún cuando esas fechas demostré que estoy cesante.Contraté el Seguro de Cesantía CMR, Plan Full,desde 2.265, UF 0,08 mensual, con hasta 6 meses de la deuda en tu Tarjeta CMR con un tope de UF 3,8 cada uno. Información que se encuentra en su página https://web.segurosfalabella.com/cl/seguros-cmr/seguro-de-cesantia/La fecha de suscripción del seguro es del 02/02/2019 con una Prima de UF 0.079, Propuesta 61407378 de la Compañía: BNP PARIBAS CARDIF SEGUROS GENERALES S.A.La información entregada por Falabella es engañosa y utilizan una falsa publicidad, dado que contraté el seguro para que me cubriera justamente en los meses de cesantía que en mi caso parte el mes de Mayo y ahora me quieren obligar a pagar los 2 primeros meses, en circunstancias que contraré un seguro hace más de un año, justamente para cubrirme en caso de una situación compleja como la actual.solicito por favor hacer valer lo que corresponde, que es que el seguro de cesantía (como lo indica su nombre), pague a partir de la fecha informada del siniestro y cubra los meses que efectivamente me encuentro cesante.
Autor: W.O.