Seguro de Cesantía

No Resuelto

1 Julio, 2020 - 12:56
Aun no tengo información respecto del seguro y me llaman diariamente de cobranza pese a estar tramitando hace mas de un mes el siniestro.
Seguro de Cesantía

En Mostazal, Cachapoal, Chile
Miércoles 17, Junio 2020

SEÑORES Falabella

Buen día.Realicé denuncio de siniestro por despido laboral a partir del 4 de Mayo 2020, bajo Art. 161 del Código del Trabajo.Subí todos los antecedentes el 06 de Mayo de 2020 a través de la página de Falabella.A la fecha no he recibido respuesta alguna sobre el denuncio y hoy (17 de junio) decidí llamar al call center 223906570 donde me informan que debo esperar hasta 2 meses para la tramitación y que además el seguro cubre desde el momento de la respuesta, que posiblemente sea en Julio, debiendo mi persona pagar las cuotas de Mayo y Junio aún cuando esas fechas demostré que estoy cesante.Contraté el Seguro de Cesantía CMR, Plan Full,desde 2.265, UF 0,08 mensual, con hasta 6 meses de la deuda en tu Tarjeta CMR con un tope de UF 3,8 cada uno. Información que se encuentra en su página https://web.segurosfalabella.com/cl/seguros-cmr/seguro-de-cesantia/La fecha de suscripción del seguro es del 02/02/2019 con una Prima de UF 0.079, Propuesta 61407378 de la Compañía: BNP PARIBAS CARDIF SEGUROS GENERALES S.A.La información entregada por Falabella es engañosa y utilizan una falsa publicidad, dado que contraté el seguro para que me cubriera justamente en los meses de cesantía que en mi caso parte el mes de Mayo y ahora me quieren obligar a pagar los 2 primeros meses, en circunstancias que contraré un seguro hace más de un año, justamente para cubrirme en caso de una situación compleja como la actual.solicito por favor hacer valer lo que corresponde, que es que el seguro de cesantía (como lo indica su nombre), pague a partir de la fecha informada del siniestro y cubra los meses que efectivamente me encuentro cesante.
Autor: W.O.
Publicado por: IP 45.232.32.139 el Miércoles, Junio 17, 2020 - 12:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 244 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Falabella .cl
La Florida: Desde, la publicación nadie de Falabella se ha comunicado conmigo para entregarme una solución. Ya llevo 3 productos sin entrega
Castro: Desde la compra van 80 días y no me devuelven mi plata son unos sinvergüenzas
Pudahuel: la empresa no se ha contactado conmigo. Además me llegó la boleta de pago y me estan agregando la cuota del producto que aún no me entregan. Se siguen burlando y abusando en mi cara.
Conchalí: Hola aun no llega el pedido que tenia que llegar el 12 de junio, tengo otro que tiene que llegar el 6 de agosto espero no tener problemas con ese,
Santiago: Falabella no ha respondido a reclamos ni a reintegrado dinero
Cmr falabella
San Antonio: Todo sigue igual yo diría peor porque siguen subiendo los intereses. Y la palabra es SIN MI PERMISO O CONSENTIMIENTO.
Recoleta: Hasta el momento nadie ha llamado o enviado correo. La plataforma no permite reclamar nuevamente, los whatsapp tienen pauta porque nada que ver lo que uno pregunta con la respuesta que dan. Teléfono imposible comunicarse, después de lograr hablar la primera vez, prometiendo que van a llamar para dar solución no contestan más, El producto comprado el 13 de Junio, con fecha de entrega para el 26 de Junio aún no llega siendo que ya es 31 de Julio. El sistema no ha sido actualizado desde el 26 de Junio, que dice "continuamos gestionando tu despacho". Todo mal...
María Pinto: Luego de pasar dos meses desde que no me entregaron el producto y sin enviar ningun correo al respecto. Logré comunicarme con ellos y me dicen que el pedido fue cancelado por quiebre de stock, siendo que aún esta disponible en su tienda para la venta. Dicho esto me hicieron el tramite para la devolución del dinero, del cual ya pasaron los 15 dias hábiles y aún no me entregan mi dinero.
Maipú: quedaron de llamar para solucionar. No han llamado, son casi 30 mil pesos en productos qué jamás llegaron, ni una llamada. Pésima experiencia con falabella. Nunca más.
Quilicura: Siguen las irregularidades en Falabella.com y la empresa no se ha pronunciado al respecto.