- Punta Arenas, Chile
- 27, Marzo 2020
- Número: 655484
Reparación deficiente
PRESENTE
Compré una camioneta NISSAN NP300 en abril de 2019, la aseguré con seguros Falabella, quienes finalmente no son aseguradora, ellos son solo intermediarios pero al final ellos te cobran lasCuotas mensualmente. El punto es que tuvimos un accidente en noviembre de 2019, la camioneta tiene menos de 10.000 kilómetros. La compañía aseguradora es consorcio, quienes derivaron la reparación a NISSAN JORDAN, en la ciudad de Punta Arenas, quienes al informar de los daños de mi vehículo, hacen un presupuesto por un monto cercano a los 9.000.000, y con una indicación de que no pusieran el motor en marcha porque se había detenido en seco por El Fuerte impacto. El tema es que aún con la indicación de no poner en marcha el motor, el liquidador de la aseguradora, insistió en poner en marcha el motor, tomándole casi 3 semanas en lograr su cometido. Luego de poner en marcha el motor, la aseguradora que representará a Seguros Falabella, solo autoriza una reparación de un poco más de 5.000.000. Para cualquier persona sin ser Mecanico, está claro que la reducción del presupuesto se basa en la reducción de cambio de piezas, por lo que en forma semanal me diriji al servicio técnico a ver los avances de la reparación, de las que tengo fotos, intentando en varias oportunidades ponerme en contacto con falabella, quienes se desentienden del caso pues ellos ahora dicen que son solo intermediarios. Es un chiste...... en todas partes de su publicidad dice SEGUROS FALABELLA, no intermediarios de seguros. Bueno, el asunto es que después de haber cumplido 4 meses mi camioneta en el servicio técnico JORDAN, que además debo mencionar que ya no es servicio técnico autorizado de NISSAN, vi y tomé fotos del momento en que el maestro desabollador usaba un tecle para estirar el chasis, pues las piezas no cuadraban y es porque el chasis estaba torcido. Esto se le hizo saber tanto al liquidador como a Falabella, quienes dijeron me darían una respuesta y a la fecha no hay nada de solución, menos respuesta y ninguna empresa que se haga responsable, me refiero que ni Falabella y menos Consorcio se hacen cargo de nada.Uno como persona común y corriente busca estar protegido ante algún accidente y no quedar a la deriva como ha sido mi caso.Tanto la compañía de seguros como Falabella no dan respuestas y dicen que reparar piezas dañadas, y no cambiarlas, está dentro de sus atribuciones. Por lo qué uno asume que les da lo mismo que el vehículo pierda sus sistema de seguridad ante un nuevo accidente y que el conductor y pasajeros corran peligro.
Autor: P.D.