- Iquique, Chile
- 07, Febrero 2022
- Número: 875882
Sernac Cobro indebido
PRESENTE
se me esta cobrando una cuota de un producto anulado al llamar al servicio al cliente, me señala que debo pagar el total incluida la cuota del producto anulado y que no hay una solución. Que no tengo derecho hacer reclamo a la tienda porque en su modo de operar ellos están en lo correcto y que no es posible realizar reclamos si ellos están bien. me señala que el monto se me reflejo y lo que es efectivo o tengo más cupo en la tarjeta, pero no en los pagos ya que al pagar me cobran la cuota del producto anulado y que nada se puede hacer al respecto, que no hay persona en la empresa que pueda solucionar el problema y que los intereses los tendré que pagar igual y si no quiero intereses debo pagar la cuota que ellos dicen se devolvió y que tengo que confiar que se me vera reflejada en el mes siguiente, y que se me descontará lo pagado demás. pero que debo pagar la cuota del producto anulado. pasan a llevar los derechos los consumidores tienen derecho a las cuentas claras y cobros justos. Esto significa que, deben pagar por el servicio efectivamente prestado o los productos adquiridos.Si existe un error en los cobros, las empresas deben realizar las devoluciones y las reparaciones que correspondan al o a todos los afectados por la misma situación.
Objetivo:
Obtener una solucion
Obtener una solución que pueda pagar lo realmente debido y la cuota que corresponde en la realidad al mes de enero y que se haga efectivo la anulación de las cuotas de manera correcta. que se pueda generar reclamos por estados de cuentas incorrectos o que no reflejen la realidad. la empresa debe tener una parte encargada de los reclamos y dar soluciones efectivas, no soluciones arbitrarias que solo los benefician a ellos, que los tiempos de espera por una solución sean dignos, no deberías superar los los 5 minutos. tiempos de espera de 20 a 30 minutos o más son indignos para las personas.
Autor: C.S.