Devolución
11 Septiembre, 2023 - 10:14
Tuve que devolver el producto; hubiese preferido que me enviaran otro de la forma que corresponde. Por lo visto no está dentro de las políticas de compra en falabella.
Al final compré lo mismo por mercado libre, más barato, más rápido y muy protegido el producto contra golpes. (Que no se evidenciaron en la caja protectora).
Reclamo original:
- Castro, Chile
- 27, Agosto 2023
- Número: 988517
Pésimo envío de productos

PRESENTE
Compré una consola Xbox series X, y llegó envuelta en un plástico negro, la caja (que es parte de la experiencia de adquirir un producto que cuesta casi 700.000 pesos) venía abollada, con cortes… sólo pude subir una foto pero venía en paupérrimas condiciones. Por supuesto ni atreveserse a sacar el producto porque la gente en Falabella tiende a echarle la culpa al cliente.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Lo ideal uniese sido que reenviaran el producto como corresponde, pero sólo se puede hacer la devolución y te vuelven la plata. Haciendo perder tiempo a la gente!
Autor: M.J.
Publicado el Domingo, Agosto 27, 2023 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Falabella:
Se han presentado un total de 35 reclamos por parte de los clientes de Falabella, principalmente relacionados con incumplimientos de contratos, cobros indebidos, productos no entregados, mal trato, cobros exagerados, malas calidades de productos, falta de atención preferencial, cobros fraudulentos, llamados reiterados e invasivos, malas atenciones por parte de vendedores y publicidad engañosa. Esta tendencia es preocupante, ya que se evidencia el mal servicio y la falta de respeto hacia los clientes por parte de la empresa. Se recomienda a la administración de la empresa tomar medidas urgentes para mejorar la calidad de los servicios y la atención al cliente, así como implementar estrictos controles para evitar fraudes y cobros indebidos.
Sugerencia a la administración de Falabella:
1. Establecer una política clara de entrega de GPS para vehículos comprados en la familia Falabella.
2. Revisar los contratos de compra-venta para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones.
3. Establecer una política clara de cobro de seguros eliminados.
4. Establecer una política clara de entrega de productos comprados.
5. Establecer una política clara de cumplimiento de normativas de envío.