- Ñuñoa, Chile
- 25, Febrero 2023
- Número: 951813
Ineficiencia y mal trato a cliente

PRESENTE
Ingresé un reclamo hace un tiempo atrás por un problema con un ventilador que luego de 1 mes y 9 días de uso había fallado. Y como ya había pasado un mes desde la compra, Falabella no se hacía ya responsable de las fallas y debía ser enviado a diagnostico y reparación con la empresa/compañía productora del producto directamente.Esta semana insistí mucho por whatsapp de atención al cliente de Falabella.com para tener alguna respuesta referente a mi caso. Todas eran respondidas con la misma resolución: debe esperar a que le informen el estado de su solicitud. El día jueves 23 de febrero me llega un correo electrónico con "Resolución de caso 05754466" donde me informan que a la brevedad me dirija a la sucursal donde había entregado mi ventilador (Sodimac Ñuble, Vicuña Mackenna). Para finalizar el proceso de post venta, ya que este había sido reparado. Hoy, sábado 25 de febrero de 2023 a las 16:15 hrs. aprox, me dirijo a Sodimac Ñuble para retirar mi ventilador. Y para sorpresa mía: No se encontraba en el local, según un trabajador llamado Alonso. Como era de esperarse mi malestar se dejó ver. Comencé a reclamar que como es posible tal falta de respeto al cliente. Lo que hizo que el personal que me atendió, solicitara que una encargada de turno o tienda hablara conmigo. Todas estas personas trabajando en post venta de sodimac Ñuble, estaban sorprendidas de que mi producto no se encontrara. Siendo que por e-mail se había informado su reparación exitosa. La jefa o encargada, junto a otra señora que atiende post ventas, se dirigieron a bodega a ver si es que existía la posibilidad de que si se encontrara. SORPRESA!! si se encontraba ! Alonso (no recuerdo su apellido ) no había revisado bien donde guardan los productos reparados y por esto esperamos mas de una hora para que nos trajeran el ventilador !Alonso no se disculpó en ni un momento y por culpa de su mala gestión perdimos mas de 1 hora en atención al cliente. Luego comenzó a quitar el nylon que envolvía el ventilador "reparado" y casi lo estropea sin hacerlo con cuidado en frente a mí.. Para mas molestia, este trabajador en ningún momento fué capaz de asumir su error. Me hizo perder el tiempo y a todos nos hizo creer que había un error mayor desde los sistemas o logística, siendo que el producto si estaba en el sitio, solamente en otro lado que él no vió.Dejando esto de lado, al momento de revisar mi producto este venía con golpes y rayas (que no eran mías). Yo recalqué cuando entregué el producto, que este estaba nuevo y sin marcas de uso. la persona que tomó los datos y realizó la recepción del producto para enviar a servicio técnico fué testigo y anotó en la guía de reparación: " sin golpes, ni rayaduras".lamentablemente me lo entregaron sucio, con golpes y rayaduras. ¿Esto es un servicio de calidad? ¿ así atienden a todos sus clientes? O sea, después de todo el tiempo perdido, la espera, el mal rato.. ¿entregan el producto magullado desde servicio técnico?Pedí la devolución del dinero. Porque no voy a aceptar un producto que yo entregué nuevo y sin daños, por uno"reparado" pero magullado.Para colmo, estuve mas de una hora en post venta debido a la poca eficiencia de alguien. Y debía pagar la hora de estacionamiento? cuando esto pudo haber terminado en menos tiempo y con menos malos ratos...Adjunto la boleta del pago de estacionamiento que no me quisieron cubrir porque había que autorizarlo y ya sinceramente estaba hasta el colmo de su mala atención y poca rapidez en la resolución de problemas. Son $1350 de estacionamiento. Pero no tendría porqué haber pagado algo. El tiempo que estuve fué por error de uno de sus trabajadores y además no me garantizaron ninguna protección de mi producto ni de mi tiempo. Pésima gestión desde múltiples áreas.
Objetivo:
Devolución dinero estacionamiento
Compensación por el tiempo perdido a modo de descuento o gift card para volver a adquirir el producto.
Autor: J.V.