- Santiago, Chile
- 26, Noviembre 2021
- Número: 859224
Malos tratos y falta de seguridad
PRESENTE
El día 24 de noviembre (2022) fui a la tienda ubicada en *****a y toro con Eyzaguirre, comuna de puente alto. Fui a comprar ropa para mi hijo, teníamos la intención de hacer una compra grande, pero no pasaron 3 minutos dentro de la tienda y comienza a sonar una alarma, que superaba los 120 decibeles (umbral del dolor), lo sé porque soy prevencionista de riesgos, por lo mismo, después de tolerar el ruido durante 3 min aprox. (Lo que me parece excesivo teniendo en cuenta el daño que la exposición al umbral del dolor genera en la audición) Le manifesté al guardia que no era posible que tuviesen durante tanto tiempo ese ruido, exponiendo a personas de todas las edades, a sufrir daños incluso severos en la audición, pregunté por el prevencionista de riesgos del lugar, pero el guardia muy groseramente, me dijo que no estaba y que si me molestaba era mi problema. Luego se acercó una mujer, trabajadora de la tienda también, quien me informó que como tienda no tenían acceso a esa alarma y que el ruido duraría por lo menos 20 minutos más, por lo que me recomendó que mejor me fuera. Excelente vendedora contrataron.Pedí el libro de reclamos y me lo negaron diciendo que quien lo tenía regresaría mucho más tarde.Por lo que veo, son una empresa que escoje a sus trabajadores con pinzas para que sean lo más desagradables posible.Por otro lado, no tener acceso a apagar una alarma con ese nivel de ruido, es por lo menos irresponsable y falto de criterio y sentido común. No hace falta ser un especialista para saber que la exposición al ruido sin elementos de protección personal, es riesgosa para la salud de quienes están expuestos a éste, osea todo el personal y la clientela del local.Son una vergüenza.
Objetivo:
Obtener una solucion
Claramente una solución al problema técnico que están presentando. Ninguna tienda tiene derecho a generar daños físicos y de salud a sus clientes. Han llegado demaciado lejos.
Autor: G.F.