- Santiago, Chile
- 16, Mayo 2023
- Número: 968122
Mala atención sucursal portugal
PRESENTE
El día de hoy, martes 16 de mayo, alrededor de las 20:00 hrs, me dirigí con mi pareja a realizar una compra de medicamentos a Salcobrand sucursal Portugal, en donde nos recibió un guardia de seguridad extranjero llamado Julio César de muy mala forma, prepotente y apurándonos, sin saludar al momento de recibir e indicando de mala forma que yo debería esperar a su lado a que mi pareja hiciera las compras, debido a que yo llevaba un carro con mercadería del supermercado. Cabe destacar que el lugar tenía dentro del local a varias personas con carros, bolsos, mochilas estando en la fila de espera sin reprimenda de parte del guardia. Dada la instrucción del guardia, me dispuse a esperar que se retiraran unos clientes a medio camino del perímetro que el guardia me designó esperar, aún cuando esto imposibilitaba la compra ya que yo debía pagar las compras con mi tarjeta y evidentemente no podría hacerlo si me encontraba esperando en la entrada junto a él. En ese momento el guardia me apresuró de pésima forma en varias oportunidades, con un tono hostil, directivo e insistente, ignorando completamente que no podía pasar al lugar que él había designado por los clientes escogiendo productos. En esta situación, mostré mi evidente descontento con el guardia, señalando que no me apresurara, dado que necesitaba esperar a que los clientes se retiraran del pasillo angosto en donde me mencionó debía quedarme, al decirle esto, el guardia en un tono prepotente y burlesco me preguntó si me había molestado y luego señaló que si no me gustaba la atención que me fuera del lugar, que, cito, "ahí estaba la puerta". Dicho y hecho, con mi pareja preferimos irnos molestos del lugar por la pésima atención, además de no querer volver más a esta farmacia. Cabe poner en la palestra también que mi pareja se incomodó con este guardia porque al entrar, se dio cuenta de que este la miró de forma promiscua de pies a cabeza sin disimular cuando ella atravesó la puerta de entrada del local, mencionándome además que no entendió por qué fue hostil conmigo y no con el resto de clientes que estaban ahí.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que exista un trato más respetuoso y equitativo hacia los clientes de parte del personal, que mejoren sus procesos de selección para filtrar personas que no reúnen competencias asociadas a la orientación al servicio, que esta persona reciba el feedback y se corrija su conducta para posteriores ocasiones y que se preste más atención y cuidado con los comportamientos invasivos,hostiles, misóginos y sexualizados tanto a hombres como mujeres, pues así como yo, muchos otros clientes dejan de preferir su farmacia debido a estos malos comportamientos y situaciones incómodas para el usuario.
Autor: P.A.