Flow
25 Septiembre, 2023 - 15:36
Estimada, buenas tardes.

Junto con saludar, en base al caso informamos lo siguiente:

1) Flow S.A. es una empresa de base tecnológica, cuyo giro comercial es Informática, Gestión y Recaudación.

Presta distintos servicios tecnológicos, entre ellos la plataforma de pagos en línea disponible en https://www.flow.cl, la cual brinda un servicio de recaudación utilizado a nivel nacional para recibir pagos mediante tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de casas comerciales y cupones de pagos.

2) Los usuarios de Flow son:

- Un usuario mandante (usuario), quien recauda pagos mediante la plataforma online entregada por Flow.
- Un usuario pagador (pagador).

4) El usuario pagador pagó voluntariamente, haciendo uso del servicio de recaudación brindado por Flow, al usuario mandante, el siguiente concepto:

Nro. orden Flow: 88118436
Fecha pago: 2023-09-02 18:01:27.0
Comercio: Cuadros DECO
Concepto: Order: rHucVdM3BhD2RcAC11Fm7dZ7Q
Pagador: [email protected]
Monto: $ 169.990 CLP

El pago se concretó a través del medio de pago Webpay plus utilizando doble clave en la transacción. Webpay es utilizado por Flow para autenticar sus pagos.

6) En base al caso, informamos lo siguiente:

a.- El equipo de Flow no es ni tiene relación con el usuario mandante: Flow sólo brindó un servicio de recaudación.

b.- Flow actúa como servicio de recaudación en una transacción acordada previamente entre un usuario mandante y un usuario pagador, por lo cual Flow transfiere el dinero pagado por cada usuario pagador a la cuenta bancaria que el usuario mandante registró. Dado esto, toda solicitud de reembolso se debe gestionar directamente con el usuario mandante.

Sin perjuicio de lo anterior, al presentarse algún tipo de disconformidad en alguna de las partes involucradas se intenta mediar para llegar a la mejor solución posible.

Lo anterior se basa en el protocolo de “Notificaciones de reclamo” de Flow disponible en https://www.flow.cl/terminos.php, punto 7.k.

Protocolo de reclamo fue notificado al email [email protected].

Saludos
Equipo Soporte Flow
Reclamo original:
  • Maule, Chile
  • 18, Septiembre 2023
  • Número: 992513

Flow

Pago por plataforma flow a una página online fraudulenta

SEÑORES flow

PRESENTE


El día 2 de Septiembre realice un pago por la plataforma Flow con el fin de comprar un set de cuadros en la página www.CuadrosDeco.cl. Resultó ser una pagina fraudulenta a la cual pagos Flow le presta servicios, por lo cual solicito el reembolso de mi dinero y que anulen sus servicios con dicha página web. Detalles:Nº Orden:88118436Fecha y hora:02-09-2023 18:01Monto:169.990 CLPMedio de pago:Webpay
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución del dinero y termino de la prestación de servicio
Autor: Y.G.
Publicado el Lunes, Septiembre 18, 2023 - 16:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Flow - Cuenta fraudulenta

No Resuelto Aun En Veremos. Hola, se comunicaron conmigo y quedaron de enviarme los productos, pero aun no los tengo en mi poder

Flow - Cobro en mi banco pero sin registrar en la tienda

Resuelto Resuelto. Se reversó la venta tal como me informaron desde Flow.

Flow - Cobro cuando estoy de baja

Sernac No Resuelto Reclamo. Me escribieron un correo dé respuesta pero aún no se concreta ni una solución.

Flow - Fraude

Resuelto Resuelto. Se me devolvió el saldo a la tarjeta, muchas gracias!!!

Flow - Cobros

Sernac No Resuelto No Hay Resultados. No quiero que me sigan mandando mensajes ni descontando plata de mi cta pueden relizar. Cobranza etc pero no ingresar más a mi cta sin mi autorización

Pagos flow.cl - Necesito saber porque medescontanron dos veces 12603 si solo pague la tarjeta cmr por servipag

Resuelto Fue Resulto. Gracias ya se a que debio esos descuentos gracias ppr la ayuda

Flow - Estafa y nunca isieron la devolucion de mi dinero

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Respuesta Se Limpiaron Las Manos Si Emprestan Como Dicen Un Servicio Deberian Hacerse Cargo .. Ninguna respuesta ni solucion solo se limpian las manos si ellos son los que emprestan un servicio deberian hacerse cargo!

Flow - Fraude

Resuelto Resuelto. Flow le levantó el reclamo al comercio gwstore.cl y este último realizó devolución del dinero.

Flow - Fraude en compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Flow no se hace responsable por la transacción de su cliente, me entregaron los datos de la estafadora pero obviamente no responde. A mi y a otras personas más.
Pensaba que al tener esta forma de pago era más seguro realizar la compra y me equivoqué. Para que las personas tb tengan ojo.

Flow - Fraude

Resuelto Resuelto. Fue resuelto luego de unos dias

Flow - Fraude

No Resuelto No Resuelto. El 27 de dic recién contestaron desde flow, expresando lo siguiente:
"Por nuestra parte hemos indicado que toda solicitud de reembolso se debe gestionar directamente con el comercio donde compró.

En base a ello, solicitamos a usted lo siguiente:

1.- Contactar al cliente y dar respuesta satisfactoria a su reclamo, en un plazo máximo de 24 Hrs"

Así que tendré que seguir con la denuncia correspondiente, no pueden excusarse que son una simple página de recaudación, deben asegurarse de que las entidades que requieren sus servicios no sean fraudulentas.

Flow - Cobro Dinero en transacción Fallida

Resuelto Resuelto: Dinero Devuelto.. Se demoraron un par de días, tuve que finalmente insistir por teléfono. Pero al final de todo, he recibido el pago.