- Diego de Almagro, Chile
- 24, Abril 2015
- Número: 324176
Fálla de fabricación en la dirección de la ford explorer xlt 2013
PRESENTE
hola les escribo para dar a conocer lo que me sucedio y para que mas gente no vuelva a pasar por lo mismo :Con mucha ilusion y sacrificío en octubre del 2013 compramos una ford explorer xlt por la fecha de compra registra como 2014, en copiapo, en callegari. La decision no fue facil entre las alternativas que barajavamos se encontraba la durango , traverse de igual año, pero preferimos la ford por su prestiguio y equipamiento en seguridad, pensando en el bienestar de mis tres pequeñas hijas y hoy me encuentramos decepcionados, impotentes, desfinanciados, deprimidos, desamparados, por invertir ahorros familiares esperanzados en una marca de fama mundial que no se encontro a la altura de lo que ellos ofrecen y prometen en sus consecionarias en chile al momento de venderte un vehiculo .El día 20 de abril, trasladandonos en familia a la ciudad de la serena, afortunadamente nos desplazavamos a una velocidad prudente, cuando de un momento a otro nos falla la direccion asistida, perdiendo el control de la maquina impidiendo maniobrar por estar trabada y mucho mas dura que una direccion mecanica agradeciendo una vez mas que fue en una recta y no en una curva si no no podria escribir este relato ni yo ni ninguno de mis seres queridos estaria con vida,a duras penas logramos llegar a la ciudad y nos acercamos a la consecionaria mas cercana de la marca en serena, solcitamos ingresar el equipo a revision en el taller pensado en la garantia una vez chequeado el vehiculo el jefe de taller de la marca nos menciona que es mas comun de lo que se piensa ya que la empresa ford informo que este modelo venia con fallas en la direccion, entre otras fallas y que en la mayoria de las maquinas se prensento a los 50000 km aproximadamente y en mi caso fue a los 20000km la unica solución que ellos me dieron fue que me vendian el respuesto ( cremallera de dirección + mano de obra + iva + gastos de cosas+ mas insumos + etc..) con un costo de 1.800.000 pesos que debia cancelar yo, por el efecto de haber realizado la mantención fuera de la concesionaria desligandose de falla de fabricación mundial informada por la marca a ellos material que tambien se puede encontrar en google con mas de 1,4 millones de clientes afectados en america y siguen sumando mas, la empresa callegari la serena se desliga de culpa sabiendo que ello vendieron vehiculos en mal estado y que estos en cualquier momento van a cobraran vidad de chilenos inocentes que la única culpa que tubieron fue la de tomar una mala decision y que depositaron su dinero ,confianza y su vida a ellos, yo asumo mi responsabilidad al no haber hecho mi mantención en callegari pero aun asi considero que ellos deberian velar por conservar sus clientes y por la seguridad de estos como priodidad, pero en cambio te ofrecen la pieza nueva, ya que ellos la tienen en stock, por que tienen claro que esta falla, siendo que en un vehiculo nuevo y con este kilometraje no debiera porque presentarse este problema. por lo menos en chile callegari se interesa solamente en vender y no da importancia a post venta, esperando que a otras familias no les pase lo mismo y a las que ya les a acorrido ojala tambien hagan efectivo su reclamo en esta esta pagina u otra para ver si alguna autoridad fiscalizadora del pais toma carta en el asunto y no deja estos casos impunes
Autor: G.H.