• Yumbel, Chile
  • 13, Abril 2015

Frontel

Corte de servicio sin posibilidad de resposición

SEÑORES frontel

A quien corresponda:El día viernes 10 siendo las 11.20 hrs según orden de corte, dejaron mi casa sin el servicio de electricidad por falta de pago. Asumo completamente que el corte está bien realizado en justa razón por el no pago como también asumo que sin inconvenientes pagaré el cobro por corte y reposición.Al llegar a casa en Yumbel después de mi trabajo alrededor de las 18:00 hrs. y revisando la nota de corte, procedo a ir a cancelar la deuda total a la caja vecina más cercana, al no poder realizar el pago ahí, hice el mismo procedimiento en cada caja vecina del sector, para luego dirigirme al supermercado con la red Unimarc y pagar, sin embargo, en este lugar el sistema indica que no tengo deudas que pagar (grabé video). También pasé por los sencillitos y la red arroja error.Al ponerme en contacto con la mesa de ayuda, Jessica Ancalán, la ejecutiva que me atiende me indica que efectivamente el servicio está cortado a la hora y fecha señalada y que pese a querer pagar no podré hacerlo ya que reclamos.cl/empresa/frontel">Frontel deja eliminado al cliente de todos los servicios en red ya sean internos o externos a la empresa a partir de las 17:30 hrs. cuando se les corta el servicio.Estoy conforme con la información y me queda súper claro el procedimiento, sin embargo, me parece rotundamente una falta de respeto y un abuso de poder desmensurado el realizar cortes de servicios los días viernes en la comuna y sus sectores, ya que como bien saben, la oficina de atención al cliente atiende de lunes a viernes hasta las 16:00 hrs. y que además, para poder reponer un servicio, el cliente debe dirigirse en forma obligatoria al centro de pago Frontel. En mi caso, ya no tengo opción de poder cancelar la deuda sino hasta el día lunes 13 de abril en curso pese a haber ido a cada lugar de pago.Mi molestia más grande no es estar sin el servicio sino más bien, que reclamos.cl/empresa/frontel">Frontel a consciencia realiza cortes los días viernes en una comuna donde no hay más opciones de pago para aquellas personas que pueden pagar sin inconvenientes el corte sino hasta ya pasado tres días y no esperar ir a sucursal para que las ejecutivas les propongan realizar convenios de pago. Me parece un abuso de poder de parte de la empresa dejar a las personas sin electricidad todo un fin de semana sin darles la opción de pagar asumiendo el corte de servicio.Por otro lado, la pérdida de productos que he tenido que botar a la basura porque reclamos.cl/empresa/frontel">Frontel no me da la posibilidad de pagar después del corte. He perdido alrededor de $20.000 pesos por tener que botar la carne y pescados que tenía y que obviamente sin temperatura no puedo mantener y lo peor es perder todos estos productos que son la base de la alimentación de un integrante de la familia que tiene cáncer.Mi reclamo va específicamente porque un día viernes después de las 17:00 hrs pierdo mi calidad de cliente y me dejan sin opciones de poder pagar la deuda sino hasta después de 3 días. Por otro lado, el tema de la pérdida de productos alimenticios por lo cual solicitaré indemnización no antes de hacer el reclamo a través del sernac, de reclamos.cl y de la superintendencia correspondiente.Atentamente,
Autor: W.D.
Publicado el Lunes, Abril 13, 2015 - 11:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Frontel - Cobro indebido

No Resuelto Aún No Recibo En Que Meses Y Boletas , Están Afectas Al Subsidio Por Pandemia.. Buenas tardes aún no me han entrado las cantidades, número y meses de boletas atrasadas. Fui a oficina presencial y me entregaron solo las copias de las boletas desde marzo del año 2020 a la fecha, pero no aparece que boletas que no pagamos y pasaron a subsidio.
Nosotros pagamos el año 2020 , talvez en forma atrasada, la ley salió el año 2021 año que también pagamos, en forma talvez, desordenada ya que nosotros somos bimestrales.
A nosotros se nos adjudicó el subsidio en agosto del año 2022, entonces menos se entiende dicho beneficio,. Necesito los montos y meses, de las boletas con subsidio.
Queda claro que no estoy de acuerdo, que no nos hayan informados, solo mandaron un correo con el monto total, son consulta si aceptamos o no.
Así mismo no estamos conforme con que nos cobren solos algunas cuotas y otras no, menos por atraso que no sobrepasar los 45 días .
Quedó atenta a su respuesta. Muchas gracias
Así mismo

Frontel - Corte De Luz No Programado

No Resuelto Pasa El Tiempo Y No Hay Respuesta. No tenemos aún respuesta de nuestro reclamo, espero unos días más y si no tenemos resultados denunciaré a Sernac

Frontel - solicitud de rose familia tercera edad

Sernac No Resuelto Hasta El Momento No Resuelto. por el peligro que reviste tratándose de persona tercera edad tanto el cableado entre las ramas de los arboles como el fierro que sostiene el cableado que cualquier día puede caer, además aprovecho para insistir en relacion a los cobros abusivos y poco serios por parte de la compañía, sin ir mas lejos ya esta facturada la luz para el mes de junio...como es posible si aun estamos en marzo??? cobran cualquier cosa y no van a tomar los estados como corresponde mintiendo que no hay moradores; en mi hogar siempre están mis padres, por perros estan amarrados y no hay llave en los portones

Frontel - seguro no contratado

Sernac No Resuelto H.orellana. Por favor aun no tengo respuestas

Frontel - Luz propia

No Resuelto Como Las ***s. Como chucha es posible que nos cambien para septiembre, si se suponía que hoy nos iban a hacer la instalación, ya corten el weo, estamos de febrero weando con el tema de la luz

Frontel - Pago de boleta

No Resuelto Negatuvo. Aún, hoy 21 de julio, no he recibido respuesta. Agradezco puedan dar una respuesta, antes que se pongan ingeniosos y corten el servicio.

Frontel - Desconocen el pago

No Resuelto No Me Devolvieron Nada.. Tuve que pagar otra vez la luz porque frontel dice que no recibieron el pago.Fué por webpay el error.

Frontel - Corte de luz

Resuelto Resuelto. Agradecido por atender mi reclamo, oportunamente.

Frontel - Lectura no cuadra

No Resuelto Frontel. No sé han comunicado conmigo. Hasta hora sin solución

Frontel - Falla en poste de energía que abastece nuestras casas

Resuelto Frontel. Soluciónado el problema

Frontel - Cobro exesibo de luz

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no me an dado respuestas necesito una solucion ya que no puedo pagar ese monto y mi boleta ya vencion no puedo tener deudas porfavor necesito una solucion yo arriendo aca y necesito corresponder mis boletas al dia

Frontel - Sin luz pasaje y viiladesde

Resuelto Muy Satifecha. Exelente los felicito ahora ningún problema todo solucionada nuestras calles iluminadas gracias

Frontel - No Cumple Con Fecha De Conexión

Resuelto Solucionado. UNA VEZ HECHO EL RECLAMO, SE DEMORARON 48 HORAS EN SOLUCIONARLO. MUCHAS GRACIAS

Evita Frontel
Prefiere Chilquinta