- Yumbel, Chile
- 13, Abril 2015
- Número: 322552
Corte de servicio sin posibilidad de resposición
PRESENTE
A quien corresponda:El día viernes 10 siendo las 11.20 hrs según orden de corte, dejaron mi casa sin el servicio de electricidad por falta de pago. Asumo completamente que el corte está bien realizado en justa razón por el no pago como también asumo que sin inconvenientes pagaré el cobro por corte y reposición.Al llegar a casa en Yumbel después de mi trabajo alrededor de las 18:00 hrs. y revisando la nota de corte, procedo a ir a cancelar la deuda total a la caja vecina más cercana, al no poder realizar el pago ahí, hice el mismo procedimiento en cada caja vecina del sector, para luego dirigirme al supermercado con la red Unimarc y pagar, sin embargo, en este lugar el sistema indica que no tengo deudas que pagar (grabé video). También pasé por los sencillitos y la red arroja error.Al ponerme en contacto con la mesa de ayuda, Jessica Ancalán, la ejecutiva que me atiende me indica que efectivamente el servicio está cortado a la hora y fecha señalada y que pese a querer pagar no podré hacerlo ya que reclamos.cl/empresa/frontel">Frontel deja eliminado al cliente de todos los servicios en red ya sean internos o externos a la empresa a partir de las 17:30 hrs. cuando se les corta el servicio.Estoy conforme con la información y me queda súper claro el procedimiento, sin embargo, me parece rotundamente una falta de respeto y un abuso de poder desmensurado el realizar cortes de servicios los días viernes en la comuna y sus sectores, ya que como bien saben, la oficina de atención al cliente atiende de lunes a viernes hasta las 16:00 hrs. y que además, para poder reponer un servicio, el cliente debe dirigirse en forma obligatoria al centro de pago Frontel. En mi caso, ya no tengo opción de poder cancelar la deuda sino hasta el día lunes 13 de abril en curso pese a haber ido a cada lugar de pago.Mi molestia más grande no es estar sin el servicio sino más bien, que reclamos.cl/empresa/frontel">Frontel a consciencia realiza cortes los días viernes en una comuna donde no hay más opciones de pago para aquellas personas que pueden pagar sin inconvenientes el corte sino hasta ya pasado tres días y no esperar ir a sucursal para que las ejecutivas les propongan realizar convenios de pago. Me parece un abuso de poder de parte de la empresa dejar a las personas sin electricidad todo un fin de semana sin darles la opción de pagar asumiendo el corte de servicio.Por otro lado, la pérdida de productos que he tenido que botar a la basura porque reclamos.cl/empresa/frontel">Frontel no me da la posibilidad de pagar después del corte. He perdido alrededor de $20.000 pesos por tener que botar la carne y pescados que tenía y que obviamente sin temperatura no puedo mantener y lo peor es perder todos estos productos que son la base de la alimentación de un integrante de la familia que tiene cáncer.Mi reclamo va específicamente porque un día viernes después de las 17:00 hrs pierdo mi calidad de cliente y me dejan sin opciones de poder pagar la deuda sino hasta después de 3 días. Por otro lado, el tema de la pérdida de productos alimenticios por lo cual solicitaré indemnización no antes de hacer el reclamo a través del sernac, de reclamos.cl y de la superintendencia correspondiente.Atentamente,
Autor: W.D.