- Quinta Normal, Chile
- 11, Noviembre 2014
- Número: 303216
Demora en entrega de producto
PRESENTE
En la empresa reclamos.cl/empresa/grupon">Groupon se han demorado más de 2 semanas ya en hacerme llegar el Producto que compré, el cual debía ser despachado, de acuerdo a la primera publicidad publicada, a partir de 3 días hábiles desde el momento de la compra. Cuando llamé luego de 11 días de espera, un ejecutivo me señalo (y luego lo corroboro por mail) que me contactarían en 5 días hábiles más como máximo, para darme una respuesta de la fecha en que se realizaría efectivamente el despacho. O sea, ni siquiera 5 días de plazo máximo para mandarme el producto, sino recién para agendar otros días más en que este se concretara. Este incumplimiento por un lado. Por otro lado, al hablar con el ejecutivo le exigí con toda cortesía que me comunicara con su jefe, lo cual nunca hizo. Le pregunté que si no lo hacía quizás porque podían despedirlo si lo hacía, y me respondió que no, por lo tanto sencillamente se negó sin motivo alguno. El Jefe por otra parte, tampoco se dignó atenderme, aún cuando una de sus obligaciones debiera por lógica consistir en atender a los clientes. Nunca me derivó, e incluso me dijo que debía liberar a línea y cortarme. Le pedí que liberara la línea transfiriéndome con su jefe, pero se negó rotundamente cada vez que se lo pedí, que fueron varias veces. Finalmente me dijo que me "advertía" que iba a cortarme porque ya no podía seguir conmigo en línea, y le respondí que él no tenía nada que "advertirme" sino más bien atender como corresponde transfiriéndome con su Jefe; que por qué se hacía tanto problema por una solicitud tan sencilla. Que yo sabía que él no tenía atribuciones para darme una respuesta ni menos una solución aceptable, por lo que necesitaba conversar con alguien de mayor rango e injerencia, y que cortarme no sólo era una impertinencia sino también una falta de respeto. Entonces me interrumpió y sencillamente se despidió "cordialmente" (Ja!) y me cortó. Como si el decir que se despide cordialmente, implicara que no hubo irrespetuosidad de por medio. La comunicación es más que palabras, y en este caso, el cortar es equivalente a decir; "Chao, no moleste más, no es importante su petición ni es correcta su exigencia, no nos interesa cumplir, etc." Todo eso con sólo dejar de actuar, omitir, callar y cortar.
Autor: E.F.