- Quinta Normal, Chile
- 11, Marzo 2016
- Número: 368888
Producto cambiado y no dan solución oportuna
PRESENTE
Compré online unas zapatillas talla 36 y me llegaron 35. Esa mañana, en Conserjería de mi edificio se le indicó a las personas del camión de despacho que se acercaran a mi departamento para entregármelo, pero ellos señalaron que yo había especificado que lo entregaran en la noche pues no había nadie durante la mañana, lo cual es absolutamente falso, por lo que no me las entregaron directamente y no pude revisarlas. (Yo sí estaba en mi domicilio cuando ellos llegaron). Las dejaron con el conserje. Esto fue el día 09/03. Ayer llamé para exigir una solución pero a pesar que me indicaron que se me contestaría en seguida apenas yo enviara las fotos que corroboran lo que digo ;hasta el momento no se me contesta nada y encima me dice que recién van a escalar mi solicitud para contestarme en 5 días hábiles, cuando seguramente ya no quedarán tallas para solucionar el entuerto. Me comuniqué con el call center donde no sólo no me responden nada útil, sino que además no me comunican con la jefatura en turno y encima me cortaron el teléfono cuando exigí una solución y dije que esperaría en línea que me atendiera la jefa, Srta. Nataly Reyes. La persona que me atendió me señaló que no podían comunicarme con el jefe(a) y que además podían cortar el teléfono si yo exigía esperar para ello, lo cual va en contra de toda normativa y legislación vigente en cuanto a tener derecho a hablar con el encargado en cualquier negocio. Tampoco me dieron con un subrogante, alegando que estaban todos en reunión y los ejecutivos no estaban a cargo de nadie en ese momento, lo cual es inaceptable, ilegal y poco creíble, pues siempre debe haber alguien a cargo a lo menos de llamado cuando se suscita un inconveniente inesperado, y sobre todo cuando se trata de atención a clientes, quienes somos el elemento medular y motivo central de cualquier negocio como este. Me dicen que debo esperar a que gestionen 5 días hábiles, cuando probablemente no queden tallas para solucionar el problema, por una consulta que no toma más de 5 minutos. Esa sí es una respuesta que sirve de algo, pero no son capaces de darla en un tiempo razonable, acorde con la bajísima complejidad de la situación. 1 día (incluso 1 hora) es tiempo más que suficiente para algo como esto. Los ejecutivos además hablan demasiado y dicen muy poco, apelando a la demagogia para confundir y no dar respuestas asertivas ( en términos de tiempo y solución). Los jefes evaden su responsabilidad y no hacen bien su trabajo, eludiendo el contacto con los clientes y la gestión de solución de problemas que no implican mayor dificultad para nadie. Dejo un reclamo en contra de la ejecutiva que me cortó el teléfono cuando le estaba consultando al final su nombre, en vez de hacer lo correcto, que es derivar con su jefa, Srta. Nataly Reyes, mi exigencia. No quiero más información que ya conozco, sino que me respondan algo que no sepa, como la disponibilidad de tallas. ¿Es mucho pedir algo tan sencillo y corto de hacer?. ¿Se debe entender que predomina la ineficiencia en esta plataforma de servicio?. Ayer a las 15:38 envié las fotos que me pedían y aún ni siquiera han derivado mi caso. De hecho hasta da lugar a la duda de que mintieron acerca de mi supuesta solicitud de entrega en la noche, para no permitirme revisar y rechazar un Producto que a priori ellos sabían que no era el correcto, porque tal vez vendieron uno de más y cometieron un error, tratando de resolverlo confundiendo las cosas para luego alegar que no quedan tallas al obligarme a esperar 5 días hábiles para darme una respuesta.
Autor: E.F.