Autor:

Broma¡¡¡¡¡

17 Diciembre, 2018 - 12:24
No han solucionado nada aún
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 02, Diciembre 2018
  • Número: 545526

Help

Negligencia medica

SEÑORES help

PRESENTE


Me he demorado mucho en hacer este reclamo, porque el dolor como familia nos tenia paralizados.El día 15 de Octubre se llamó a Help para asistir a mi tía JULIA DEL CARMEN RAMIREZ ZAPATA, Rut. 4.339.xxx-x a lo cual le diagnostican "Neumonía Izquierda" con una saturación de 80.6, Le pedimos a la persona que la atendió que la lleváramos a un centro médico a lo cual nos dijo que con los remedios que nos dejaría ella estaría mejor que no era necesario hospitalizarla y que la viera su médico de cabecera, además de llamarlos en caso de urgencia (ese día fueron dos veces más). A ella la estaban atendiendo en su domicilio Duble Almeida 3262, Depto 403, Ñuñoa, desde el CESFAM Salvador Bustos ya que nos complicaba sacarla de la casa por una Neuropatía Sensitiva Motora en tratamiento. Fuimos al CESFAM y nos dicen que no podía ir un médico ese día pero que nos llamarían.Ella seguía empeorando así que llamamos a la HELP varias veces, hasta que nos dijeron que ella debía utilizar oxígeno y nuevamente le pedimos llevarla al hospital y se reusaron.El dìa 18 de Octubre se llamó desde la madrugada a Help, asistieron 3 veces y la última vez fue para constatar su muerte. El mismo paramédico que la atendió ese día nos dijo que había sido negligencia médica por parte de USTEDES (no tengo el nombre del paramédico pero su rut es el 25.887.xxx-x) El se comunicó telefónicamente y les dijo a Help que había sido negligencia médica (supongo que tienen esa grabación)Mi pregunta es que se puede hacer en este caso. Claramente fue negligencia médica y la idea es que no vuelva a ocurrir a otras familias lo que estamos pasando nosotrosQUIERO QUE LA muerte DE MI TIA NO QUEDE IMPUNE… Espero su respuesta si es que la tienen.Fresia Salfate Ramìrez10.322.xxx-x
Autor: F.S.
Publicado el Domingo, Diciembre 2, 2018 - 22:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Quiero manifestar nuevamente esta vez a través de ese mail mi renuncia irrevocable al contrato por el incumplimiento a sus obligaciones pactadas en el contrato. Tal como lo manifesté con fecha 21/01/24 sufrí una caida grave en el domicilio de mi madre, siendo llamados para que fueran a buscarme y trasladarme a la Clínica, situación que fue negada por parte de ustedes aludiendo que no me encontraba en mi domicilio y que no existía cobertura por según ustedes , por estar fuera de rango, siendo que por años fueron a ver a la abuela que vivía allí mismo, les dejo nuevamente el rut de ella () Ante tal sorpresa de mi parte y mi familia que no podían explicarse tamaña respuesta, ofrecieron que debían acercarme a un lugar en el que ustedes pudieran venir a retirar lo más cercano a ustedes, sin ponerse en el lugar de una que dicho movimiento pudo provocar un quiebre y quizás que más daños a mi columna.

Dicha respuesta aparte de ser sorpresiva además fue negligente especialmente por la falta de apoyo para inmovilizarme tras la caía en la que no podía moverme ante tal dolor insoportable que apenas me dejaba respirar por el extremo dolor.

Obviamente ante la emergencia mi familia hizo esfuerzos dentro de sus posibilidades para trasladarme al servicio de urgencias en la que me diagnosticaron Fractura en L1 quedando hospitalizada hasta el día 24/1/204 que a la fecha aun no logro recuperarme del todo , pues la fractura no fue menor.

Me parece que luego de esto y que hiciera el respetivo reclamo además me pretendan cobrar hasta el mes de mayo, no solo me parece insólito sino de una tremenda falta de seriedad por no decir patudez.

Con este mail quiero ratificar mi desafiliación por incumplimiento del contrato de su parte, reservándome los derechos para posibles demanda y denuncias en Sernac, etcétera, toda vez que tengo antecedentes que en el domicilio que me encontraba si había cobertura siendo injustificada su falta de atención.

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