- Ñuñoa, Chile
- 18, Agosto 2019
- Número: 606866
Deficiente atención
PRESENTE
El viernes 16.08.2019 sentí una puntada en el pecho al lado izquierdo mientras estaba en la oficina, si bien me duró todo el día, segui funcionando. En la tarde, ya en la casa me dió más fuerte y mi marido llamó a HELP cerca de las 20:30 hrs.Luego de hablar con 2 personas, en un poco más de 30 minutos llego el móvil.Según el tipo de dolor me hicieron un electro, la máquina que llevaron estaba mala y solicitaron otra. 30 minutos después el asistente del doctor me dice, "le queda claro que si quiere atenderse rápido llame a cualquiera menos a Help, yo creo que los de la funeraria hubieran llegado antes, y esta claro que no es un infarto porque estaría muerta"... si así fue.Durante todo ese tiempo el doctor y asistente estuvieron chateando en mi comedor, no me monitorearon. Llegó al fin la otra máquina el asistente bajó y volvio al rato con la máquina y pasado a cigarro. me hicieron 2 electros que salieron mal y llamaron a la ambulancia con clave ROJA. Preinfarto dijieron. Pasó cerca de 1 hora y no llegaban, el asistente los llamaba para decirle cosas como "vienen empujando la ambulancia".Llego la ambulancia con 3 más a los que les tuve que repetir mis datos, nuevamente. Se van los primeros. Me hacen 2 electros más con resultados DISTINTOS."Está estresada?" Pregunta el nuevo médico, mientras chatean en mi comedor.Luego de todo lo anterior, pues SI estaba choreada.Me injectan Ketoprofeno y empiezo a sentir un dolor horrible, me dicen "pucha tendremos qiue pasarlo lento para que no duela entonces, esto es como vidrio molido" si eso dijieron.El medico dice, "ya ponle KETOROLACO no más".Me sacan la intravenosa y me ponen la inyección y me dicen "bueno, sabe que si hubiera sido un infarto estaria muerta no?".A las 12am se van y me dicen "si se sigue sintiendo mal nos llama".No, no lo haré de nuevo.
Autor: M.S.