- Conchalí, Chile
- 10, Junio 2019
- Número: 590170
Mal trato a paciente postrado
PRESENTE
El día 27 de mayo acudieron a mi casa por un llamado que les hicimos para ver a mi abuelito que se encontraba con dificultad para respirar, cabe señalar que pasaron 3 horas y no llegaban y al llamar para reclamar, la operadora burlándose me dice que según todos los pacientes que llaman son emergencias y que debo seguir esperando y que ella no tiene idea a que hora llegará el móvil, en fin al momento que por fin llegaron, solo venían dos personas en este, siempre deben ser 3 médico, enfermero o paramedico y chófer, bueno ese día el paramédico era el chófer (yo creo que ese era el motivo por el cual venía muy molesto), al entrar a la habitación a revisar a mi abuelo puso su bolso en los pies de la cama, y sin querer mi tata movió los pies y lo botó, lo que causó más enojo en esta persona, y le pide a mi mamá que por favor lo mueva para revisarlo (daba ordenes como que él era el médico), y como mi mamá no se lo podía con más rabia lo tomó muy fuerte de los brazos y después no conforme con esto al tratar de encontrarle la vena le empezó a escarbar muy bruscamente, dejando los brazos de mi abuelito como pueden apreciar en la foto, puse un reclamo por télefono y otro por escrito y nada no tengo respuesta de ellos, de hecho a los días acudieron de nuevo otros médicos y el enfermero jefe que iba ese día me indicó que debido a como le habían dejado los brazos no puede aplicarle un tratamiento a la vena y solo tendrá que ser oral y es más lento.Sólo estoy pidiendo que personas que están en el área de la salud tengan un poco más de empatía con sus pacientes, sobre todo si son adultos mayores y postrados, porque hacerlos sufrir en lo que pueden ser sus últimos días de vida.Lisbeth Herrera Pérez.
Autor: L.H.