- La Cisterna, Chile
- 03, Agosto 2021
- Número: 830681
Negligencia fatal
PRESENTE
Hace tres semanas mi madrina, que vivía sola, sufrió una fuerte caída mientras se encontraba en el segundo piso de su casa. Como pudo reunió fuerzas y bajó al primer piso, para llegar a su teléfono y llamar a HELP. Le contestaron que no había ambulancias disponibles de momento, que por la pandemia el servicio estaba colapsado y que por una caída no podían dar atención prioritaria. Le recomendaron descansar.Como el dolor no cesaba, volvió a llamar; esta vez le dijeron que un "hematoma" sólo requiere descanso y le recetaron analgésicos para el dolor, todo esto sin molestarse en ir a su casa para ver su estado en forma presencial.gracias a los analgésicos y su alta tolerancia al dolor, ella aguantó una semana las molestias que sentía, bajándole el perfil al asunto cuando conversaba por teléfono con amigos y familiares, confiando en el diagnóstico entregado por teléfono por HELP. Una semana después del accidente, su sobrina la encontró desorientada y confundida, llevándola de inmediato al Hospital de La Florida. Le encontraron 6 COSTILLAS ROTAS, y una hemorragia interna, por lo cual tuvieron que entubarla para que no se asfixiara con su propia sangre.En las semanas siguientes diversos otros problemas de salud la han aquejado, provenientes de una infección ocasionada a causa de la hemorragia, estando ella actualmente agónica y con escasas posibilidades de mejorarse. Me pregunto qué tipo de profesionales tienen contratados en HELP, que creen que por teléfono pueden adivinar las consecuencias de una caída sufrida por una mujer de más de 75 años y con OSTEOPOROSIS, asumiendo sin bases que se trata de la posibilidad menos grave.Pésimo servicio, que raya en lo criminal y por el cual no dejarán responder ante la justicia.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Nada le devolverá la vida a mi madrina.
Autor: F.G.