Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Cisterna, Chile
  • 03, Agosto 2021
  • Número: 830681

Help

Negligencia fatal

SEÑORES help

PRESENTE


Hace tres semanas mi madrina, que vivía sola, sufrió una fuerte caída mientras se encontraba en el segundo piso de su casa. Como pudo reunió fuerzas y bajó al primer piso, para llegar a su teléfono y llamar a HELP. Le contestaron que no había ambulancias disponibles de momento, que por la pandemia el servicio estaba colapsado y que por una caída no podían dar atención prioritaria. Le recomendaron descansar.Como el dolor no cesaba, volvió a llamar; esta vez le dijeron que un "hematoma" sólo requiere descanso y le recetaron analgésicos para el dolor, todo esto sin molestarse en ir a su casa para ver su estado en forma presencial.gracias a los analgésicos y su alta tolerancia al dolor, ella aguantó una semana las molestias que sentía, bajándole el perfil al asunto cuando conversaba por teléfono con amigos y familiares, confiando en el diagnóstico entregado por teléfono por HELP. Una semana después del accidente, su sobrina la encontró desorientada y confundida, llevándola de inmediato al Hospital de La Florida. Le encontraron 6 COSTILLAS ROTAS, y una hemorragia interna, por lo cual tuvieron que entubarla para que no se asfixiara con su propia sangre.En las semanas siguientes diversos otros problemas de salud la han aquejado, provenientes de una infección ocasionada a causa de la hemorragia, estando ella actualmente agónica y con escasas posibilidades de mejorarse. Me pregunto qué tipo de profesionales tienen contratados en HELP, que creen que por teléfono pueden adivinar las consecuencias de una caída sufrida por una mujer de más de 75 años y con OSTEOPOROSIS, asumiendo sin bases que se trata de la posibilidad menos grave.Pésimo servicio, que raya en lo criminal y por el cual no dejarán responder ante la justicia.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Nada le devolverá la vida a mi madrina.
Autor: F.G.
Publicado el Martes, Agosto 3, 2021 - 12:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Quiero manifestar nuevamente esta vez a través de ese mail mi renuncia irrevocable al contrato por el incumplimiento a sus obligaciones pactadas en el contrato. Tal como lo manifesté con fecha 21/01/24 sufrí una caida grave en el domicilio de mi madre, siendo llamados para que fueran a buscarme y trasladarme a la Clínica, situación que fue negada por parte de ustedes aludiendo que no me encontraba en mi domicilio y que no existía cobertura por según ustedes , por estar fuera de rango, siendo que por años fueron a ver a la abuela que vivía allí mismo, les dejo nuevamente el rut de ella () Ante tal sorpresa de mi parte y mi familia que no podían explicarse tamaña respuesta, ofrecieron que debían acercarme a un lugar en el que ustedes pudieran venir a retirar lo más cercano a ustedes, sin ponerse en el lugar de una que dicho movimiento pudo provocar un quiebre y quizás que más daños a mi columna.

Dicha respuesta aparte de ser sorpresiva además fue negligente especialmente por la falta de apoyo para inmovilizarme tras la caía en la que no podía moverme ante tal dolor insoportable que apenas me dejaba respirar por el extremo dolor.

Obviamente ante la emergencia mi familia hizo esfuerzos dentro de sus posibilidades para trasladarme al servicio de urgencias en la que me diagnosticaron Fractura en L1 quedando hospitalizada hasta el día 24/1/204 que a la fecha aun no logro recuperarme del todo , pues la fractura no fue menor.

Me parece que luego de esto y que hiciera el respetivo reclamo además me pretendan cobrar hasta el mes de mayo, no solo me parece insólito sino de una tremenda falta de seriedad por no decir patudez.

Con este mail quiero ratificar mi desafiliación por incumplimiento del contrato de su parte, reservándome los derechos para posibles demanda y denuncias en Sernac, etcétera, toda vez que tengo antecedentes que en el domicilio que me encontraba si había cobertura siendo injustificada su falta de atención.

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