Realicé una compra a través de Sodimac.cl el 24/09/2020, un refrigerador Marca Mabe $441.000, compra # 1457078712. El refrigerador tenía fecha de entrega para el 3/10/2020, pero no llegó. Puse el reclamo en el sernac el 5/10/2020. Puse el reclamo correspondiente en la línea de atención telefónica 6000850030 de Sodimac y me contactaron para decirme que la nueva fecha de entrega sería el 13/10/2020, pero nuevamente Sodimac falló en la fecha de entrega y no llegó. sernac, Reclamo N° R2020W4446402, envió 2 cartas a Sodimac consultando el estado de mi compra y Sodimac no respondió ninguna, a tal punto que el reclamo se cerró sin respuesta. Desde el 3 de octubre he estado constantemente llamando para saber el estado del despacho, pero siempre me dicen lo mismo, que no hay una fecha estimada, que el producto está en bodega, pero que no ha salido a reparto. El viernes 30/10/2020 me indicaron que el refrigerador sería despachado por el proveedor al día siguiente sábado 31/10/2020, pero el refrigerador por tercera vez no llegó en la fecha que ellos mismos me dieron. El 26/10/2020 escribí al gerente de Atención al Cliente, Sr. José González,
[email protected], pero nunca recibí respuesta. Agoté todos los medios para tener una respuesta formal de parte de Sodimac.Finalmente el lunes 1/11/2020, me mandan un mensaje de texto diciendo que no hay stock y que el refrigerador no llegará. 39 días esperando que llegue el bendito refrigerador, 7 reclamos en la línea telefónica de Sodimac.cl, reclamo al sernac y me mandan un mensaje de texto. Esto es una burla como consumidor, nunca más compraré en Sodimac, asqueroso el trato y la experiencia de compra de la que tanto se jactan, me retuvieron mi dinero más de 1 mes y no hay stock, a mi me parece que esta es una técnica para poder hacer flujo de caja y tener liquidez reteniendo los dineros de los consumidores y luego anular las compras, de esta forma la empresa se queda con los intereses que se generó con esa plata, quizás a cuantas personas más les están haciendo esto. Exijo una explicación formal. Interpondré una demanda civil de acuerdo a las sugerencias mencionadas por el sernac y si a alguien más le ha pasado, que me contacte para que interpongamos una demanda colectiva en contra de Sodimac.
Autor: A.J.