- San Miguel, Chile
- 01, Septiembre 2020
- Número: 712287
Doble cobro e incumplimiento en entrega aludiendo falta de stock
PRESENTE
El día 23 de agosto de 2020 compramos a través de la página web de Homecenter Sodimac los siguientes productos:1.- Una campana convencional 170 W Silver (marca Fensa) 1616765. Precio $69.9902.- Una Lámpara de colgar Metal Cono Gris 9743X. Precio $12.9903.- Un film PVC Europlast 21 m $1.290Medio de pagoTarjeta de crédito (Banco Chile) $86.290Número de cuotas 3Costo de envío total $4.990Total $89.760Pese a que el correo enviado por Homecenter Sodimac de fecha 23 de agosto de 2020, en el cual se me indica el detalle de la operación y el número de orden (94502499691) para el seguimiento de la compra, está correcto, me percato a través de la app Banco Chile que el cobro generado a mi tarjeta de crédito es doble ante lo cual llamo inmediatamente a mi ejecutiva del Banco para gestionar la devolución del exceso y me informa que debo llenar un formulario para dar aviso del cobro e ingresar el reclamo a Sodimac. Llamo el mismo día en reiteradas oportunidades a Sodimac no logrando comunicarme satisfactoriamente ya que o no contestan o, cuando contestan, al no tener respuesta, cortan o justo "se cae la llamada" razón por la cual ingreso el reclamo, el día 24 de agosto, en el portal Sodimac.cl (Número de reclamo 642613)Junto a lo anterior, hago mención a que el día sábado 29 de agosto, fecha programada para la entrega de los productos, solo se me hace entrega de 2 de los 3 productos (la lámpara de colgar y el papel film) indicándoseme que el otro producto (la campana) "TAL VEZ" venía en otra carga, carga que nunca llegó y que, como no llegó, llamo en reiteradas oportunidades (encontrándome con los mismos inconvenientes de siempre) a la empresa Sodimac para obtener alguna explicación del porqué de su incumplimiento indicándoseme, después de más de media hora de espera, que solicitara la devolución del dinero ya que no había stock del producto pero que para ello debía llamar al día siguiente.Llamo y escribo al día siguiente indicando está vez los dos problemas generados por Sodimac (el doble cobro de los productos y el incumplimiento en la entrega de uno de ellos) contestandome, nuevamente después de más de media hora de espera, que me llamarían, llamada que hasta el día de hoy nadie ha cursado y cuando llamo, nadie sabe nada.Lo más inaudito de todo es que, por lo visto, el incumplimiento fundado en la falta de stock del producto no es tal ya que desde que comenzó el Ciber Mondays (lunes 31 de agosto, a los dos días siguientes de la fecha programada para la entrega de la carga) aparecieron en stock 154 unidades disponibles.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
-Anulación del doble cobro y
-Cumplimiento forzado a la brevedad, o en su defecto, resolución del contrato, ambas con indemnización de perjuicios.
Autor: P.G.