Incumplimiento En La Entrega De Producto

El Incumplimiento Continua

12 Octubre, 2020 - 22:01
Cuando solicité la publicación de este reclamo SODIMAC no cumplió con los plazos de entrega (15.09.2020) teniendo pendiente en ese momento la entrega de 3 tableros de terciado estructural de 15 mm y dos listones de 2x1 de eucaliptus.
Tampoco cumplió con la modalidad de entrega. Al momento de hacer la compra se solicitó optar por entrega de productos por separado o todo de una sola vez. Opte por la entrega del pedido completo, a pesar que el plazo era mayor.
La ENTREGA INCOMPLETA E INCORRECTA se ha ido dando como si estuviesen otorgando una limosna.
A los días de la publicación de este reclamo, como gran cosa me enviaron los dos listones de eucaliptus..... y de los tableros .....nada.

Desde el momento de la compra voy a completar 1 mes y medio esperando y aún en esta fecha el pedido aparece en la página de la empresa como "EN PREPARACIÓN" (tengo registro en imágenes). Increíble casi 45 días para la preparación de la entrega de unos tableros de terciado estructural.

No creo que estén interesados en robarme, pero muestra un nivel de desorden interno que nos pone en riesgo de perder nuestro dinero y nuestro tiempo a quienes compramos ONLINE

Creo que es importante considerar como alternativa efectuar las compras en otras empresas del rubro, cada vez que sea posible.
Incumplimiento En La Entrega De Producto

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Lunes 28, Septiembre 2020

SEÑORES Sodimac

El día 03 de Septiembre de 2020 efectué compra online según boleta 577151810.

En el proceso de compra se consulta si se desea recibir los artículos por separado o si prefiere de una sola vez. a pesar de demorar un poco más opté por la entrega de una sóla vez. Se me informó en la misma página que la entrega sería para el día 15 de Septiembre.

Llegada la fecha empezó la entrega de a goteras y no de una sola vez como se ofreció. Y lo que es peor uno de los encargados de hacer la entrega ni siquiera fue capaz de entregar en la casa, tratándose de artículos de peso considerable, sino que lo dejó en conserjería. Como si fuera poco, en la guía de entrega se registró el producto equivocado: "se registró tres tableros de terciado de 15 mm pero se entregaron dos tableros de 18 mm, que también eran parte del pedido.

Tan atomizado ha resultado la entrega, que incluso una de ellas sólo fue un envase pequeño de cola fría.

Presenté mi preocupación telefónicamente registrándose con el n° de reclamo 6511857. Quedando muy conforme puesto que se me señaló que en un plazo de tres días se me contactaría para informarme de la situación.....

que ingenuidad.... ha pasado una semana y nada.

Hoy lunes 28 de septiembre, vuelvo a llamar (13:30 horas), y luego de largos minutos de espera me contesta un ejecutivo que no fue capaz de darme ninguna respuesta, limitándose a delegar la responsabilidad en el jefe de la tienda de Antofagasta, dado que ya se le habría informado la situación. Cuando solicité el nombre de la persona a quien debía dirigirme en Antofagasta, este ejecutivo se negó a entregarlo aludiendo desconocimiento.

Ante mi malestar por la situación el brillante ejecutivo optó por cortar la comunicación, sin resolver absolutamente nada.

Tal vez por este medio logre obtener una respuesta a tan desagradable resultado de una compra en SODIMAC o que al menos el jefe de tienda de Antofagasta se de por aludido, dado que según el ejecutivo es de él la responsabilidad y no existe ningún otro medio para resolver el problema (bastante extraño por lo demás)

De paso, sugiero que "los ejecutivos" manejen información básica de las tiendas, como es el del nombre del jefe de local.

Que me completen la entrega CORRECTA de mi compra.

AdjuntoTamaño
BOL577151810_sodimac.pdf33.82 KB
Autor: W.R.
Publicado por: IP 190.100.207.21 el Lunes, Septiembre 28, 2020 - 14:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Easy

Sodimac
Melipilla: no enviaron el producto, finalmente ofrecieron devolver el dinero, solicitud que registraron el 9 de octubre , a la fecha no me han devuelto nada. cada vez que logro comunicarme me dicen que derivarán el ticket y que vuelva a llamar.
Sodimac
Puente Alto: Finalmente, decidí anular la compra. Una lástima, pues hasta ese momento habían sido muy eficientes. Ahora espero que me depositen en el tiempo que ellos indicaron. Lo más molesto es el hecho de haber esperado casi dos meses para no obtener una respuesta satisfactoria.
Sodimac
Huechuraba: Jamás se comunicaron para hacer el reembolso, subí el reclamo a sernac y nada aún. Pésima respuesta de Sodimac para nunca más comprar ahí.
Sodimac
Vilcún: No he recibido ninguna llamada o mensaje de parte de sodimac, tuve que volver a llamar y ahora me informaron que no hay stock y me realizarán la devolución del dinero, lamentable que no informen a sus clientes respecto a las compras, siendo que ya pasó un mes y medio desde que debía llegar la compra, que además se realizó en junio, el abuso hacia el cliente es demasiado.
sodimac
Viña del Mar: He llamado en muchas ocaciones a su pesimo call center, lo unico que hacen es reiterar el reclamo. Hacen mencion que es el area de tesoreria que no hace devolucion a tarjeta de debito. Es sorprendente la ineptitud, falta de eficiencia, y aprovechamiento de nuestra debil legislacion. Sodimac pesima organizacion. Estoy esperando resolucion al problema desde el 04/09/2020.
Sodimac
Santiago: Después de llamar el servicio al cliente 6x me cambiaron el mueble, pero nunca me llamaron para decir que iban cambiarlo. Un día llegó no más. Todavía no sé si esta vez esta completo, aún estoy esperando que venga la empresa a armar el mueble. Me habían entregado una caja en la primera vez y dijeron que era todo, el cambio me llegaron 3 cajas. Fue un error absurdo del servicio de despacho de Sodimac. No volveré a comprar en Sodimac pesimo servicio post venta.
Sodimac
Viña del Mar: No hay soluciones, pedí la devolución del dinero y aún no me dan siquiera una respuesta de cuando será solucionado.
Homcenter Sodimac
Coronel: La respuesta que me dieron, es que no hay stock del producto , la solución que di yo. como es una alfombra , que sea la misma marca, mismo precio, pero diferente diseño. revisé en la página de compras de sodimac y si hay stock, aún estoy esperando respuesta desde hace dos semanas nadie se a comunicado conmigo para solucionar el problema .
Sodimac
Las Condes: A la fecha Sodimac no ha realizado devolución del dinero por devolucipon de producto,
Homecenter
El Bosque: Son unos sinvergüenza, aun no me an dado razón de la devolución de la compra q por pésimo despacho cancele. ESTOY CN ESTO DESDE AGOSTO y el valor del producto fue $100.000 q no tengo considerado perder cn una empresa millonaria y están evadiendo la responsabilidad de pagarme mis 100 lukas, ojala se resuelva pronto, por que lo q es call center no contestan y si lo cortan las llamadas. Atte p Patricia Pacheco