- Pelluhue, Chile
- 13, Abril 2021
- Número: 786096
No quieren transferir, quieren que retire la plata en la tienda
PRESENTE
Estimados Señores:El viernes 19 de febrero 2021 realicé, por la pagina web de Sodimac, la compra (transacción N*14791665923 ) de una piscina, (código producto 3035565), lo cual evidenciaba en la página estar con stock y con entrega en tienda o envío a domicilio. La compra fue realizada con éxito y se realizó en pago a través de mi tarjeta de debito de Banco Estado, cuenta rut.El día lunes 22 de febrero de 2021, recibo el llamado de Nicolás Lorca, ejecutivo Atención a Clientes, que la compra no se podrá efectuar por motivos no claros, por lo que me devolverán el depósito de $ 99.990, valor del producto.Él me envía un correo para que le envíe mis datos bancarios para hacer la transferencia. Al día siguiente, 23 de febrero, llega un correo de Sodimac que en 10 días hábiles harán el depósito.Al no obtener el depósito pasados los 10 días hábiles, exigí una respuesta, via mail, al ejecutivo Nicolas Lorca y una respuesta telefonica al 600 600 40 20, sin lograr una respuesta satistactoria respectivamente.El dia 18 de marzo ingrese un reclamo en el sernac N°R2021W5054059, recien el 5 de abril Sodimac (despues de 2 cartas de insistencia) respondieron los siguente:Respuesta de la empresaPara dar respuesta al requerimiento presentado por la señora Vasconcello, podemos informar que efectivamente dinero seencuentra pendiente de devolución por lo que ofrecemos a clienta acercarse a una de nuestras tiendas para retirar dinero enefectivo, en caso de que clienta acepte esta opción, como política de atención al cliente se le hará entrega de una una giftcardde $10.000, para acceder a lo anterior es importante que cliente se comunique al 600 600 4020 e indica a que tienda se quiereacercar.Solución solicitada 1Depositar los $99.990 en mi cuenta rut. Xxxxx Banco Estado.Respuesta de la empresaOfrecemos a clienta acercarse a una de nuestras tiendas para retirar dinero en efectivo, en caso de que clienta acepte esta opciónSolución solicitada 2Que devuelvan con intereses asi como ellos cobran cuando un cliente se atrasa en las cuotas.Respuesta de la empresacomo política de atención al cliente giftcard de $10.000La semana pasada llamé a Sodimac para efectuar otro reclamo que No estoy de acuerdo con el procedimiento de devolución:1. La transacción se hizo por internet y debe ser reembolsada por el mismo medio.2. Vivo en Pelluhue y el Sodimac màs cercano esta en Cauquenes (100 km desde mi casa).3. Estamos en cuarentena. No puedo salir4. Estamos en Pandemia y no quiero salir a arriesgar mi vida porque ellos no pueden hacer una simple transferencia bancaria.Hoy llame a Sodimac para ver si hay alguna respuesta y me dicen que NO PUEDEN HACER NADA PORQUE ESTA EL sernac POR MEDIO.LLame al sernac y la ejecutiva me dijo que no tiene nada que ver el sernac en los reembolsos de plata de las empresas, y envió el nuevo reclamo para que se deposite la plata en mi cuenta.En fin...sólo quería una piscina para disfrutar los últimos días del verano, ya que no se puede salir y sólo he tenido disgustos y rabias con algo tan simple como la devolución de mi plata gracias a los cerebros ejecutivos del Sodimac.gracias por su atención.Ojalá puedan ayudarme a mi y a otras personas que han tenido esta experiencia.Atte.Cecilia Vasconcello Hernández.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que hagan una transferencia a mi cuenta, más los intereses, tal como ellos cobran cuando un cliente se atrasa.
Autor: C.V.