- San Miguel, Chile
- 28, Enero 2021
- Número: 762906
Incumplimiento de plazos propuestos en el servicio de instalación
PRESENTE
El pasado jueves 21 de enero, compré un calefón e instalación a través de la página www.sodimac.cl, utilizando una tarjeta de crédito para ello. Inmediatamente realizada la compra me contacté telefónicamente con Servicio al Cliente para gestionar la instalación del mismo, sin embargo, la respuesta que recibí fue que debía volver a llamar cuando el artículo comprado llegara a mi domicilio, lo cual estaba pronosticado para el sábado 23 de enero.El sábado 23 recibí el producto, por lo que siguiendo lo anteriormente explicado volví a llamar para gestionar la instalación del calefón, en donde me indicaron que en dos días hábiles se contactarían conmigo y vendrían a instalar (dentro del mismo periodo de tiempo), es decir, entre el lunes 25 y el martes 26.Siendo las 10:15 hrs. del día 27 NO se han contactado conmigo y mucho menos tengo el artículo comprado instalado, siendo que:1. La información que me fue dada el sábado 23 de enero, expresamente exponía que la fecha de instalación sería a más tardar el martes 26 del mismo mes.2. En la página web de la empresa plantean: “Encuentra el calefón que quieres ¡y en máximo de 2 días hábiles nosotros lo instalamos por ti!”, lo cual NO se cumplió.3. Dentro de las características de “¿Cómo contratar el Servicio?”, establecen que: “Dentro del siguiente día hábil posterior a la entrega del producto (en mi caso lunes 25), un coordinador te contactará para acordar día y bloque de horario para la instalación”, lo cual NO ocurrió.4. Después de 30 minutos esperando me contestaran (6006004020 + 2 + 2), la operadora, Alejandra Durán, como única medida me ha dicho que gestionará nuevamente mi solicitud con carácter de urgente, pero esto no tuvo efecto alguno en que mi situación se solucionara.5. Al intentar ingresar el reclamo mediante la página web, pese al número de intentos, me fue imposible hacerlo, ya que al momento de enviar se borraban los datos y el formulario era reemplazado por el mensaje: “The requested URL was rejected. Please consult with your administrator. Your support ID is: 667197629189300126”.6. He llamado nuevamente el miércoles 27 de enero, y la única solución que se me ha ofrecido es nuevamente entregar una orden de contacto que puede ser ejecutada en dos días. Es decir, en un plazo de 96 horas desde la llegada del calefón a mi domicilio podrían contactarse conmigo, superando ampliamente los tiempos que ofrecen dentro del servicio contratado (punto 3), siempre y cuando cumplan con lo dicho y no deba llamar nuevamente para tener que esperar otras 48 hrs.7. SOLO DESPUÉS DE LLAMAR 3 VECES EL DÍA 28 SE HAN CONTACTADO CONMIGO, Y DEBERÍAN VENIR A INSTALAR EL PRODUCTO EL PRÓXIMO LUNES 1 DE FEBRERO, 216 HRS DESPUÉS DE RECIBIDO EL PRODUCTO, MUY POR SOBRE LO QUE OFRECE LA TIENDA.Cabe destacar nuevamente que la página web se cae al momento de intentar ingresar reclamos, lo mismo en la opción a fin que tienen telefónicamente (punto 5).
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Ninguna
Autor: D.C.