- Las Condes, Chile
- 03, Junio 2021
- Número: 804965
Vulneración derechos al consumidor
PRESENTE
Reclamo#Hoy compré en Sodimac Homecenter Open Kennedy una caja transportadora de gatos ,eso es está bién no hubo problemaMi problema comenzó el día que fui y compré varios artículos de los cuales 2 venían defectosos; un porta zapatos que le faltaba un F. para armarla y una botella de agua con dispensador que nunca funcionó ,acudí a la tienda a la semana para cambiarlos y me dicen que no se pueden cambiar porqué a ellos no les consta que la situación era asi, hoy acudí a la tienda y entré sólo con la botella de agua que había adquirido con la intención de cambiarla por una en buenas condiciones como uno espera sea un producto nuevo y la zapatera que le faltaba un F. también lo saqué de una caja nueva, al pasar por la caja cancelé mi caja transportadora pero al dirigirme al estacionamiento una mujer de muy malos modales empieza a decirme que había sacado de la tienda y no había cancelado ,le expliqué pero ella no escuchaba a nadie ,sólo gritaba y daba órdenes , me obligó a cancelar los productos completos y no entregándome la boleta la cual se la pedí en reiteradas ocasiones y no me la dio, vulneró mis derechos al consumidor ,infringió la ley del SII que un cliente no puede abandonar un recinto sin su boleta o factura y en tercer lugar vulneró mis derechos ciudadanos al obligarme a cancelar unos artículos que yo no quería por medio de amenazas hacia mi persona y diciendo que si yo no cancelaba me iba a ir detenida ; llamando a carabineros o sea es una tienda que trabaja vulnerando todos los derechos se supone somos protegidos por varias autoridadesTambién me hicieron cancelar una jabonera que había comprado en Almacenes Paris con un codigo de SodimacInfringió la ley de SIIAmenazas en forma reiterada y agresivas hacia mi integridad físicaVulneró mis derechos de decidir que comprar o sea Derechos al consumidorEsta práctica es muy usada de no entregar la boleta original y luego se anula la venta ,esa gorila a mi no me engaña ya que no me imagino que Sodimac Homecenter no sepa o se va a prestar para que el cliente abandoné la tienda sin la boleta en su poderExijo se me reintegre mi dinero el cual fue literalmente arrebatado de mis manos ;obligándome a cancelar 2 productos que compré defectuosos y lo quise solucionar por mi cuenta ya que la empresa no se hace responsable y se cree infalible ,contrata personas sin sentido común, gente basica sin educación sin principios ni valoresQuiero a la brevedad mi devolución de dineroAtento a sus comentarios
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución de dineros
Autor: M.G.