Homie Rent
23 Julio, 2026 - 12:05
"Agradecemos que hayas compartido tu experiencia y las observaciones sobre el proceso de término de tu arriendo.

Entendemos que puedan surgir diferencias respecto a la evaluación del estado del inmueble y a los montos asociados a la liquidación final. En Homie rent, los conceptos considerados al cierre de un contrato se determinan conforme a la inspección realizada al momento de la entrega, la comparación con el estado inicial de la propiedad y las condiciones establecidas en el contrato de arriendo.

Cuando un arrendatario tiene observaciones sobre los cobros informados, estas pueden ser revisadas junto con la documentación que respalda el proceso, con el objetivo de entregar claridad respecto a los conceptos incluidos en la liquidación.

Agradecemos que hayas dado a conocer tu experiencia. Este tipo de comentarios nos permite seguir fortaleciendo nuestros procesos y la forma en que acompañamos a propietarios y arrendatarios durante cada etapa del arriendo."
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 16, Junio 2025
  • Número: 1078639

Homie Rent

Cobro abusivo y excesivo

SEÑORES Homie Rent

PRESENTE


Entregué un departamento el 30 de marzo/2025 en perfectas condiciones...solo le faltaba aseo porque no tuve tiempo de entregarlo limpio...pero estos señores de homie rent (capitalizarme rent) se quedaron con la garantía de 520.000 pesos ...más 200.000 que les deposité como respaldo por los servicios públicos y los gastos comunes y a parte tuve que pagarles 730.000 porque según ellos tuvieron que pintar el departamento y cambiar griferías y sistema hidráulico y dicho departamento lo entregué en perfecto funcionamiento...solo faltó el aseo ...Todo me salió por 1.450.000 pesos y quise apelar pero me amenazaron con abogados...son **********s ... *******s abusivos...tuve que vender mi motocicleta para poder pagarle a esos *******s de homie rent...MUCHO CUIDADO CON ESTA CLASE DE GENTE!!!
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que cobren lo del aseo y me devuelvan el resto de mi dinero...
Autor: A.M.
Publicado el Lunes, Junio 16, 2025 - 14:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Homie Rent - Cobro excesivo sin justificación y mal servicio

No Resuelto No Contestado. Envie un correo pidiendo explicaciones de los cobros y no me han respondido

🙁 Homie Rent - Cobro excesivo de reparación post entrega

No Resuelto No Resuelto. No me resuelven me tienen en dicom

🙂 Homie Rent - Cobros excesivos sin detallar.

Resuelto Fue Resuelto Por La Empresa. Se solución

🙂 Homie Rent - Problemas.con el Calefont

Resuelto Solucionado. El arrendador cambio el calefont despues de 2 meses

🙁 Homie Rent - Estafa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Pago. La empresa no responde.

🙁 Homie Rent - Cobro excesivo por arreglo

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto.

🙁 Homie Rent - Cobro Excesivo de reparación de departamento

No Resuelto No Resuelto. Tuve que contratar a un abogado, insisten que debo pagarles esos montos y amenazan con dicom, no son capaces de enviar la factura con costo de materiales y mano de obra, solo envían una cotización en excel

🙁 Homie Rent - Demora Excesiva en respuestas

No Resuelto Sin Respuesta. Aún estamos sin respuesta por parte de la empresa

🙂 Homie Rent - cobros falsos post entrega del dpto

Resuelto Envio De Desglose De Las Mantenciones Y Reparaciones.. Los precios de las mantenciones y reparaciones son EXTREMADAMENTE excesivos, apesar de todo el esfuerzo de entregar el departamento en buen estado (Pintado, Limpio, Etc) desanima y desmotiva. Honestamente no recomiendo arrendar con esta empresa, sigo en espera de la devolución del sobrante de la garantia de lo cual pasaron 3 meses, No cumplen con los tiempos estipulados (Cuando es parte de ellos, pero a uno si lo presionan)

🙁 Homie Rent - cobros exagerados en reparaciones

Sernac No Resuelto No Hay Resultado. Siguen cobrando igual y solo te llega una factura no te explican porque , no importa si se quedan con la garantía pero que te cobren hasta el doble de lo que diste de garantía , aparte de lo que ya tienne

🙁 Homie Rent - cobro desproporcionado en reparaciones de departamento

No Resuelto No Resuelto. Estoy hablando con abogados para ver cómo podemos proceder, también voy a ingresar reclamo en SERNAC

🙂 Homie Rent - no actualiza registro dicom

Resuelto Resuelto. Tuve que concurrir a dependencias de sus oficinas centrales para que borraran el registro, ya que nunca me respondieron a través de su plataforma de atención al cliente. Pésima atención.