- Santiago, Chile
- 12, Abril 2023
- Número: 961585
Cambio o reparación de radio
PRESENTE
En el mes de abril del año 2021, compre un auto HONDA, MODELO WR-V LX 1.5 AUTOMATICO al contado, en la concesionaria Valenzuela &Delarze de Manuel Montt Nro. 1320, comuna de Providencia. Consecuente con lo anterior y pasados unos meses de la entrega, ( más menos 6 meses) el micrófono interno del auto (para llamadas telefónicas mediante el sistema bluetooth) comenzó a presentar fallas de recepción, no se escuchaba bien y se acoplaba la musica de la radio ( es una radio Kenworth, no original del auto) motivo por el cual, lo llevaron al servicio técnico ( ubicado en Manuel Montt Nro. 1320) para que vieran la forma de subsanar el problema (estábamos en pandemia) motivo por el cual, concurrió al domicilio un técnico, ( de una empresa externa, ya que según lo informado en esa oportunidad, la radio la había instalado una empresa externa la que le prestaba el servicio a Honda (no venía de fábrica) el que verifica el problema, y la solución al mismo, fue colocar un micrófono externo adosado en una esquina del habitáculo del vehículo( lo cual y estéticamente se ve muy mal) soluciono el problema de la recepción, pero Uds. comprenderán que es un auto Honda, de una marca de prestigio mundial ( en esa oportunidad yo me encontraba delicado de salud, motivo por el cual, no me comunicaron de la reparación, ya que el vehículo lo ocupa mi señora.En el mismo orden de ideas, la semana pasada y por motivos que se ignoran, la radio, se desmonto completa de su base, quedando desplazaba del tablero, motivo por el cual, se concurrió nuevamente al servicio técnico, los que despues de mas menos 4 dias, enviaron un técnico al domicilio, el que efectuó la reparación, el que manifestó que ese tipo de fallas. le había pasado a un sin numero de vehículos, ya que la radio no es original de fabrica. En relación a lo mismo, se le consultó por el tema del micrófono, el que manifestó que no podía hacer nada, ya que era un tema de garantía, y que los vehículos que estaban llegando, se le estaba instalando una radio de otra marca, para solucionar el tema del micrófono, no obstante, que de igual forma, se le solicitó que efectuará el cambio del micrófono que estaba puesto en el costado superior derecho (motivo por el cual, cuando se contestaba una llamada, esta se escuchaba con ruido de fondo, ya que estaba cerca de la ventana), ahora bien, mediante el presente mail, solicito a Uds. que se de una solución consecuente y acorde al tipo de vehículo en lo que se refiere al micrófono, (cambio o reparación de radio, dejándola como original y funcionando como corresponde) ya que como se los mencione en párrafo mas arriba, el micrófono como fue instalado, se ve mal estéticamente y habla muy mal de la empresa externa que estaba a cargo de la garantía de las radios, como también de Honda Motors Chile y de la concesionaria propiamente tal, Quedo atento a comentarios, sugerencias y al acuse recibo del presente mail. En el mismo orden de ideas, el 6 de abril mas menos, efectué un reclamo a la Honda Motors Chile, informándole del tema en si, y me asignaron ID de Reclamo Nro. 131877, en donde despues de un tiempo prudente, se me informo que no correspondía el cambio y en él caso de hacerlo, ese cambio, el costo, tendría que ser asumido de mi parte, consecuente con lo anterior, efectué nuevamente el reclamo, en donde se me informo nuevamente que no procedía el cambio ni arreglo.
Objetivo:
Obtener una solucion
El cambio de la radio o en su defecto la reparación de la misma(sin costo) dejándola como corresponde, y no con el micrófono instalado afuera de la radio.(ver imágenes)
Autor: J.M.