No He Tenido Ni Un Resultado Del Hospital

6 Enero, 2022 - 16:11
No me an respondido nada y ni si quiera me an entregado la ficha clínica de mi mamá que fue pedida por ella en vida para comenzar acciones legales, aún tengo rabia, aún tengo pena y una depresión gigante
  • San Joaquín, Chile
  • 16, Diciembre 2021

Hospital Barros Luco

La muerte de mi madre

SEÑORES hospital barros luco

Este reclamo es por una series de negligencias médicas que se acumularon en el desmedro de la salud de mi madre R. R. Kaempffer que termino con su muerte el día 19/11/2021.Al comenzar este proceso de enfermedad de mi madre fuimos muchas veces a urgencias donde solo daban a entender que la sintomatología de mi madre solo coincidía con tromboflebitis, pero el trato fue inhumano y hostil por parte de los médicos que la atendieron haciendo comentarios despectivos tales como que eso era un ibuprofeno y a trabajar sin pensar un poco más y analizar la situación saliendo solo de la extremidad inferior y fijarse que mi madre tenía tos y disnea. El 6/8/2021 acudimos nuevamente a urgencias por la EI izquierda por sospecha de TVP, sin embargo, el médico pensó que podía haber una obstrucción arterial por que mi mama estaba con isquemia de EEII y le realizo un escáner y determino que solamente había insuficiencia venosa sin antes pensar en realizar el examen para descartar TVP que es la ecodúplex, el médico le receta medias compresivas las cuales fueron compradas y puestas por mi madre. El 18/08/2021 mi madre ingresa nuevamente a urgencias por estar con edema generalizado además de tener la EI izquierda muy hinchada, se realizó radiografía que arrojo un CORAZON GIGANTE y nos citaron para el 19/08/2021 a realizar ecodúplex en EI izquierda la que dio resultado que mi mamá si tenía una TVP el día 19/08/2021 el médico de turno ignoro la insuficiencia cardiaca detectada el día anterior derivándola a hospitalización domiciliaria diciéndome que ellos se haría cargo de eso aun así poniéndole en manifiesto mis dudas. En la hospitalización domiciliaria no prestaron atención al corazón de mi madre y solo se fijaron en la tvp tratando con anticoagulante oral he inyectable ignorando mis peticiones de interconsulta a cardiología y avisos de disnea nocturna , ortopnea tos y dificultad respiratoria tal así que una doctora se rio de mí en la cara por decirle que quizás tenía un edema pulmonar a causa de la insuficiencia cardiaca cosa que más tarde se demostró que fue así. Casi en la segunda semana de hospitalización intradomiciliaria vienen a realizar el examen de coagulación un lunes a las 12:00 pm aprox diciéndome que la doctora me llamaría para darme los pasos a seguir ese día en la tarde y que debía seguir con el tratamiento de anticoagulante oral he inyectable. La doctora no llamó ese día por lo cual la llame un día martes a las 12 preguntando que había pasado a lo que me respondió que aún no tenían el resultado y que debía seguir el tratamiento que ella me llamaría lo cual tampoco paso ese día. Mi madre en la tarde de ese día martes se descompensa con nauseas, dificultad respiratoria, disnea, ortopnea cosa que continuo hasta el día miércoles donde vuelvo a llamar a la hospitalización intradomiciliaria preguntando cuando iban a venir que mi mamá no estaba bien y la tenían como dada de alta me dicen que buscaran su ficha y que yo debía seguir dando el tratamiento de anticuagulacion, por lo cual les hice caso y a los 15 minutos me llaman diciendo que mi madre se había pasado de rango de anticuagulacion y que debía ser ¡¡¡HOSPITALIZADA!!!!.... (jamás me dijeron por cuanto se pasó hasta que en noviembre vi el historial del taco y estaba mayor a 10). La hospitalizaron cerca de las 4 pm ignorando sus síntomas porque querían dejarla en urología que es una sala simple cuando mi mamá necesitaba cama UTI, por una enfermera que fue super responsable y profesional no accedió a que estuviera en urología por sus antecedentes de insuficiencia cardíaca que no sabían que grado era y que era tratada con furosemida, por la tvp de EI izquierda y por los síntomas de disnea, ortopnea y dificultad respiratoria, disnea paroxística nocturna, náuseas, EEII cianóticas, etc. gracias a ella mi mamá dio aparar a una cama UTI. Luego de esto a mí no se me dio aviso ese día en la noche que a ella le habían puesto plasma y oxígeno, sino que me entero por el banco de sangre del hospital a las 9 am del otro día... quien autorizo eso? no lo sé por qué yo no .... me llama el médico esa tarde como a las 3 diciéndome que sí que tenía razón que mi mamá si tenía un edema pulmonar por la insuficiencia cardiaca y comentadme el procedimiento que hicieron por el rango de anticuagulacion. Mi madre estuvo hospitalizada casi 2 semanas siendo bajada de la UTI luego de 3 días derivada a urología en donde la trato un médico de medicina interna quien si me hizo caso y por fin hicieron exámenes a su corazón que arrojaron que mi madre tenía una fracción de eyección del ventrículo izquierdo del 26 al 22 % según ecocardiograma y posterior cardioresonancia. (además tenía trombos bilaterales en los pulmones aparte de la TVP de EI izquierda, tenía anemia y otras cosas más) Fue dada de alta el 15 de septiembre en donde me dijeron que su corazón estaba muy dañado solo eso, le dieron algunas interconsultas como por ejemplo al cardiólogo del CDT y nada más. Mi mamá volvió a ingresar a urgencias el 23 de septiembre porque se me descompensa en mi casa y según en urgencias era por una hemorragia digestiva alta que no sé si fue así porque di aviso que mi mamá consumió beterraga y estaba tomando pastillas para la anemia lo que puede haber cambiado la composición de sus heces en el tacto rectal....... posterior a eso la dan de alta el día 31 de septiembre con expectoraciones con sangre y me dijeron que mi mamá iba a fallecer que su condición era muy delicada y no podían hacer nada por ella ...... mi mamá duro 1 mes y medio afuera del hospital con sus controles en cardiología y con un derrame pleural que no fue tratado por que me dejaron como al aire con eso no tuvieron ni respeto ni empatía por mi mamá ni por mi... pasamos por malos tratos, por tratos despectivos del personal médico hacia nosotras, rebote todo el rato en el hospital buscando que la atendieran lo antes posible en el CDT dentro de estos meses para que la trataran como corresponde.... El 19/11/2021 otra vez tuvo que pasar por algo indigno la llevaron a una radiografía y cuando llego el guardia justo abrió la puerta yo estaba afuera y justo la vi venía con su potito afuera no le subieron ni el pantalón mi mamá falleció media hora más tarde.... sé que quizás su condición era grave que quizás llegamos tarde, pero no estoy S. de que hicieron lo que más podían por ella, sino que la dejaron morirse además de tratos indignos sin respeto ni empatía...... ahora quien me devuelve a mi mamá? yo tengo 26 años soy hija única y ella era lo único que tenía lo menos que se merecen es una demanda por todo lo que nos hicieron pasar por la violencia con la que fuimos tratadas ignoraron el hecho de que yo estudiaba algo relacionado con salud y que por eso les decía lo que podía estar pasando pero me miraban en menos cuando siempre tuve razón.... fuimos mas de 5 veces a urgencias antes de que la hospitalizaran y supieran el grado de la insuficiencia cardiaca y nadie pensó más allá sino que también agravaron su situación porque mi mamá tenía hasta coágulos en los pulmones de forma bilateral lo que puede haber sido causa del uso de medias compresivas recetadas el 6/08/2021. El día que la dieron de alta el 31/11/2021 la fui a buscar llegamos a la casa y revise sus resultados de sangre en donde se veía que ya no tenía anemia por lo cual me devuelvo al hospital a preguntar si era necesario que siguiera tomando medicación para eso a lo que me dice la doctora que si cuando una semana más tarde de eso me dicen que no es necesario.... tengo rabia mi mamá y yo fuimos tratadas con la violencia de este hospital con la indolencia de su personal médico y a mí quien me devuelve a mi mamá? y lo mal que la paso con su deshumanización.Lo menos que se merecen es una ¡¡DEMANDA!!!!!! Sobre todo el personal de urgencia y de hospitalización intradomiciliaria por no tomar en cuenta el cuadro completo de mi mamá por no pensar un poco más y buscar ekl motivo de sus síntomas, pero lamentablemente no tengo los medios para realizarla ojalá cambien su forma de tratar a los pacientes si fueron así con mi mamá que tenía a alguien que sabía algo de medicina y se daba cuenta de las cosas que hacían mal me imagino cuanta gente se les debe haber pasado mal con ustedes No hice los reclamos en el momento porque como dije solo éramos mi madre y yo. Yo estaba pendiente de su estado no de reclamar, estaba pendiente de cuidarla y no derrumbarme ahora tengo daños psicológicos por la violencia por la cual fuimos tratadas estoy con antidepresivos, con psicólogo y psiquiatra y con un miedo horrible a titularme a ser profesional de la salud y ser deshumanizado como ustedes. Ojalá a nadie más le pase lo que le paso a mi mamá y a mí con ustedes como hospital perdí tiempo en donde si hubieran pensado un poco quizás se podría haber hecho algo más antes que la situación sea grabara al punto de mi mamá fallecer, llevo un mes sin mi mamá y no saben como duele, pase mí cumpleaños sin ella, y tendré que pasar navidad y año nuevo sin ella la cual era la única familia que tenía gracias a ustedes .....
Objetivo: Recibir disculpas que a nadie más le vuelva a pasar lo que a mi mamá le paso porque quizás su condición era grave, quizás llegamos a última instancia de la insuficiencia cardiaca, pero cometieron muchas negligencias en contra de ella no tuvieron ni empatía ni un poco más de rigor para tratar su condición y pensar un poco más para llegar lo antes posible a su diagnóstico final... no les puedo pedir que me devuelvan a mi mamá porque ya no esta..... Sin embargo, ojalá mejoren con los pacientes que vienen.... y ahora que pasa conmigo tengo daños psicológicos por todo lo vivido, porque se rieron de mí en la cara, porque nos trataron con indolencia y cero empatía nadie se hará cargo de eso?.... en serio ojalá cambien su violencia he indolencia hacia el paciente, ojalá contraten a médicos que realmente valgan la pena y sepan lo que hacen y ojalá les digan a esos médicos que se deben callar sus opiniones como lo que le dijeron a mi mamá que era un ibuprofeno y trabajar (esa fue una doctora como en julio que le dijo eso ella tenía como 30 y mi mamá 56 y se comparó con ella diciéndole que ella también tenía lo de ella y le bajo el perfil como se compara con alguien 20 años mayor que ella?) o la doctora de intradomiciliaria que se rio de mí en la cara sin saber el grado de insuficiencia cardiaca de mi mamá y que yo si tenía razón ella misma fue la que no nos llamó y por eso se pasaron del rango de anticuagulante. ojalá sean responsable como personal médico y no dejen que esto a nadie más le pase porque que cuesta la vida a la gente.
Autor: R.R.
Publicado el Jueves, Diciembre 16, 2021 - 13:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Barros Luco - Sin fecha de operación del servicio de traumatologia

No Resuelto Sin Solución Aún Y Falta De Información. El dia de ayer, estaba planificada la operación. Fui a la visita a las 16:30hrs y mi pareja aún seguía en la sala esperando que lo llamaran y en ayuna. Existe una falta grave de comunicación y preocupación por lo pacientes . Si la operación era a las 13:00 aprox. porque no se consulta o se da el aviso para poder volver al régimen normal con el paciente, reestablecer la alimentación e indicar motivos de lo que sucedió.
No existe información ni planificación nueva para la operación.

Fatal el funcionamiento de traumatología.

Hospital Barros Luco - Negarse a realizar tomas de Muestras

No Resuelto No. Estimados.
Junto con saludar a la fecha aun no he tenido una respuesta por parte de ustedes y que medidas se tomaron ante el reclamo expuesto.

Quedo Atento

Saludos

Hospital Barros Luco - Mala atención

Sernac No Resuelto No.. Los exámenes están listos, pero la hora para que lo vea un médico es para la próxima semana. Resulta que mi papá esta con mucho dolor, hoy nuevamente lo llevaron a urgencias, por dolor ya que esta sin tratamiento y medicamentos.

Hospital Barros Luco - Pesimo Trato

No Resuelto No Resuelto. Las enfermeras dejando mucho que desear, cero empatía hacia la pérdida de un familiar y prepotencia al entregar información.

Hospital Barros Luco - Operacion

Sernac No Resuelto Ninguno. Nada a pasado ningún llamado,estoy trabajando igual enyesado,incomodo
Para hacer mis cosa,se supone que ellos tiene que mandar la licencia desde el día que te dicen estas hospitalizado,perdí 2 días de mi sueldo ya voy a cumplir 4 semanas para que me saquen el yeso el traumatologo muuy mentiroso

Hospital Barros Luco - Ineficiente, Mala información, desconfianza

Sernac Resuelto No Resuelto. Nada , cero información

Hospital Barros Luco - cirugia de cadera isquierda

No Resuelto Ninguna Respuesta. Todavia nada y sigo esperando x mi cirugia

Hospital Barros Luco - Demora prestación ges interconsulta cardiologo, broncopulmonar y hematólogo

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. En estos momentos la pacienciente se encuentra en el sapu por complicaciones por la leucemia. Y no se sabe que va a pasar. Y ni siquiera han dado una respuesta. Pésimo servicio cero empatía.

Hospital Barros Luco - Demora de camillas

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. Paciente jorge Raúl diaz vargas rut 12356227-5 ingresado el 19 de noviembre en espera para operación de tobillo fracturado. Ninguna solución, le cancelaron la hora dw operación minutos antes de irse al hospital, PÉSIMO SERVICIO, PÉSIMA ADMINISTRACION, se ingresará denuncia por TELEVISIÓN

Hospital Barros Luco - Cirugía programada colecistectomia la cual no realizaron por descoordinación de personal

No Resuelto No Me Han Contestado El Reclamo. Mi cirugía se re programo, ya estoy operada pero aún no me contestan el reclamo y saber quiénes fueron los responsables y por qué ocurren estas cosas

Hospital Barros Luco - Paciente esperando hace dos meses

Sernac No Resuelto A La Fecha, El Reclamo No Ha Sido Solucionado. Realizaron una biopsia y no encontraron nada

Una aclaración al reclamo; era mal control del potasio y no sodio, el problema de los calambres.

Vamos para los 3 meses esperando una solución

Hospital Barros Luco - Sin atención en CAROP

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me dio respuesta de nada, nadie se ha contactado conmigo.

Evita Hospital Barros Luco
Prefiere Vidaintegra