• La Cisterna, Chile
  • 09, Mayo 2022

Hospital Barros Luco

Negligencia medica con un paciente con cancer

SEÑORES hospital barros luco

con saludar, el motivo de este escrito es para dar cuenta de un reclamo y obtener respuestas y pronta acción de los siguientes hechos que se han estado dejando en constancia durante un mes en que uno de los pacientes ha ingresado a su cuidado.El paciente se trata de Álvaro P. Ugalde, que posee un diagnóstico de cáncer esofágico y, con ello, deriva a una desnutrición severa. El problema radica que, durante todo el tiempo en que él ha permanecido en alimentación, en vista de exámenes, bajo cuidados médicos, no ha habido ni existe una mejora en cuanto a su peso ni al hábito alimenticio.Hoy lunes 09 de mayo, se le preguntó al médico nutricionista encargado, cuánta es la cantidad de calorías al cual se le está siendo administrada, a lo que responde 1300 calorías, mientras que cuando se le pregunta a la doctora cirujana a cargo, ella responde que se le administran 3000 calorías, notándose un evidente desacuerdo y/o ocultamiento de información esencial de un paciente, lo que constituye una falta médica grave.Otra situación de la que se puede constatar, es debido al tiempo en que se ha dejado transcurrir para la eficacia en el tratamiento de un cáncer de esa índole. cada vez que se pide constancia del actuar médico, responden que “están a la espera de tal examen o implemento”, y con ello, no se obtiene mejoría ni certeza de sí hay un correcto proceder y tratamiento del paciente.Hoy se pudo evidenciar por parte de familiares, que, añadiendo lo señalado anteriormente, el paciente presenta un peso de 35 kg, en desnutrición y con transfusión de sangre. Actualmente a ningún familiar se le había informado que él estaba bajo a esas condiciones y mucho menos cuando él ingresó a los cuidados médicos con un peso de 45 kg, lo que significa no hay un cuidado médico, sino una C. negligencia por parte de los encargados.En varias ocasiones y no sólo las expuestas anteriormente, se han presentado contrariedades y falta de información a los familiares, permitiendo que el cáncer que padece el paciente Álvaro P. Ugalde, cada vez comprometa más su salud, acrecentando la gravedad, dejando a la vista nuevos padecimientos, como hasta ahora indicado, la presencia de líquido en uno de sus pulmones. Ahora bien, a sabiendas de la urgente importancia que se requiere por este asunto ¿Cuánto es el tiempo en los que se pretende exponer al paciente a la falta de implementos, como de la prótesis esofágica de la que se hablaba? No es ético ni profesional permitir que un cáncer se extienda, sólo porque existe negligencia médica a la hora de no disponer las herramientas ni el correcto actuar, mucho menos si cada día, el paciente se ve sometido a una baja ingesta de calorías, que como sabemos, no es la indicada para tratar la desnutrición severa de una persona que ingresó pesando 45 kg y que ahora, actualmente pesa 35 kg. No hay un positivo balance de los cuidados que se le otorgan, sólo una mantención descuidada de los médicos encargados.Nosotros, como familia directa del paciente, requerimos de respuestas y soluciones que no sean el extender más allá el plazo para los requerimientos necesarios para don Álvaro, con tal de evitar alguna noticia inesperada de su parte que se trate de su fallecimiento por causas que tengan que ver alguna inoperancia médica.Esperando una pronta respuesta seria a este reclamo,Saluda atentamente
Objetivo: Obtener una solucion Pronta respuesta y rapidez con la situación de mi padre.
Autor: J.P.
Publicado el Lunes, Mayo 9, 2022 - 23:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Barros Luco - Sin fecha de operación del servicio de traumatologia

No Resuelto Sin Solución Aún Y Falta De Información. El dia de ayer, estaba planificada la operación. Fui a la visita a las 16:30hrs y mi pareja aún seguía en la sala esperando que lo llamaran y en ayuna. Existe una falta grave de comunicación y preocupación por lo pacientes . Si la operación era a las 13:00 aprox. porque no se consulta o se da el aviso para poder volver al régimen normal con el paciente, reestablecer la alimentación e indicar motivos de lo que sucedió.
No existe información ni planificación nueva para la operación.

Fatal el funcionamiento de traumatología.

Hospital Barros Luco - Negarse a realizar tomas de Muestras

No Resuelto No. Estimados.
Junto con saludar a la fecha aun no he tenido una respuesta por parte de ustedes y que medidas se tomaron ante el reclamo expuesto.

Quedo Atento

Saludos

Hospital Barros Luco - Mala atención

Sernac No Resuelto No.. Los exámenes están listos, pero la hora para que lo vea un médico es para la próxima semana. Resulta que mi papá esta con mucho dolor, hoy nuevamente lo llevaron a urgencias, por dolor ya que esta sin tratamiento y medicamentos.

Hospital Barros Luco - Pesimo Trato

No Resuelto No Resuelto. Las enfermeras dejando mucho que desear, cero empatía hacia la pérdida de un familiar y prepotencia al entregar información.

Hospital Barros Luco - Operacion

Sernac No Resuelto Ninguno. Nada a pasado ningún llamado,estoy trabajando igual enyesado,incomodo
Para hacer mis cosa,se supone que ellos tiene que mandar la licencia desde el día que te dicen estas hospitalizado,perdí 2 días de mi sueldo ya voy a cumplir 4 semanas para que me saquen el yeso el traumatologo muuy mentiroso

Hospital Barros Luco - Ineficiente, Mala información, desconfianza

Sernac Resuelto No Resuelto. Nada , cero información

Hospital Barros Luco - cirugia de cadera isquierda

No Resuelto Ninguna Respuesta. Todavia nada y sigo esperando x mi cirugia

Hospital Barros Luco - Demora prestación ges interconsulta cardiologo, broncopulmonar y hematólogo

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. En estos momentos la pacienciente se encuentra en el sapu por complicaciones por la leucemia. Y no se sabe que va a pasar. Y ni siquiera han dado una respuesta. Pésimo servicio cero empatía.

Hospital Barros Luco - Demora de camillas

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. Paciente jorge Raúl diaz vargas rut 12356227-5 ingresado el 19 de noviembre en espera para operación de tobillo fracturado. Ninguna solución, le cancelaron la hora dw operación minutos antes de irse al hospital, PÉSIMO SERVICIO, PÉSIMA ADMINISTRACION, se ingresará denuncia por TELEVISIÓN

Hospital Barros Luco - Cirugía programada colecistectomia la cual no realizaron por descoordinación de personal

No Resuelto No Me Han Contestado El Reclamo. Mi cirugía se re programo, ya estoy operada pero aún no me contestan el reclamo y saber quiénes fueron los responsables y por qué ocurren estas cosas

Hospital Barros Luco - Paciente esperando hace dos meses

Sernac No Resuelto A La Fecha, El Reclamo No Ha Sido Solucionado. Realizaron una biopsia y no encontraron nada

Una aclaración al reclamo; era mal control del potasio y no sodio, el problema de los calambres.

Vamos para los 3 meses esperando una solución

Hospital Barros Luco - Sin atención en CAROP

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me dio respuesta de nada, nadie se ha contactado conmigo.

Evita Hospital Barros Luco
Prefiere Vidaintegra