Autor:

No Resuelto

22 Junio, 2021 - 13:32
- Se ha ocasionado un daño a mi salud al dejarme sin medicamentos desde el día 3 de Junio a la fecha, sin siquiera entregarme una receta para por último adquirir por mi cuenta los medicamentos como les solicité.
- Se ha desconocido la garantía que me debe entregar el Estado a través del GES para las patologías de artrosis que padezco.
- Dicen haberme derivado al cesfan de mi domicilio, para continuar el tratamiento, donde por supuesto en esta localidad rural no existe especialidad de reumatología, y desde donde me enviaron a través de interconsulta al Hospital Barros Luco.
Por último se me indica que si no estoy conforme con la respuesta puedo ejercer el derecho de presentar un reclamo en el Consejo de defensa del Estado.
En definitiva me han dejado abandonado a mi suerte



Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Paine, Chile
  • 07, Junio 2021
  • Número: 806463

Hospital Barros Luco

Reumatologia interrumpe entrega de medicamentos

SEÑORES hospital barros luco

PRESENTE


Señores:En mi condición de paciente de Reumatología, a la cual fuí derivado mediante interconsulta desde la comuna de Paine el año 2016, diagnosticado con artrosis cervical, cadera y rodilla, para lo cual el Estado me garantiza tratamiento mediante GES, asistí regularmente a las citaciones y retiro de medicamentos cada tres meses.El 17 de Marzo 2021 cuando retiré los medicamentos se me citó para retirar la nueva receta el día 3 de Junio, fecha exacta en que se terminan mis medicamentos, situación hasta ese momento totalmente normal, sin embargo, diez días antes se comunica telefónicamente que no me presente a retirar la nueva receta pues "YA ME ENCONTRABA DE ALTA", situación que desconozco. prueba de ello es que he retirado mis medicamentos por años sin problemas, hasta el último retiro el 17 de Marzo 2021.Con mucha preocupación e indignación recibí esta inesperada noticia pues como Adulto Mayor, a mis casi 74 años de edad, con la patología invalidante y progresiva que padezco, soportando intensos dolores y molestias cada día más recurrentes, po supuesto no me resigno a quedar expuesto a la falta de medicamentos, por lo tanto, decidí poner en conocimiento esta situación, mediante oficio, al Director del Hospital y a la Enfermera Jefa de Reumatología, a quienes les señalé que de todas formas me presentaría el día 3 de Junio, explicándoles que no puedo quedar sin medicamentos y solicitando se me entregue un documento que acredite los motivos del Alta médica, que me indiquen claramente los pasos a seguir para continuar mi tratamiento que es garantizado por GES, como también conseguir la receta permanente, pues ésta es retenida y dónde debo continuar retirando los medicamentos.El 3 de Junio me presenté para recibir respuesta a lo solicitado y solamente obtuve una fotocopia de un documento emitido el 9 de Diciembre de 2019, fecha que se supone me dieron el Alta, y al respecto la enfermera me indicó:- Que " POR UN ERROR" me habían continuado entregando los medicamentos desde Diciembre 2019 a Marzo 2021- Que no entregarían la receta nueva por tres meses- Que debo volver a un cesfan de la comuna de Paine, que desconozco- Que debo resolver por mis propios medios como obtener una receta, que es retenida, para poder adquirir los medicamentos que necesito.
Objetivo: Obtener una solucion - Que me expliquen los motivos del "Alta Medica" - Que me entreguen un documento originall con los detos del Alta médica - Que me expliquen porqué desconocen la Garantía GES - Porqué me devuelven a Paine, donde no hay especialistas en reumatología - Que me entreguen una receta para comprar los medicamentos mientras
Autor: M.L.
Publicado el Lunes, Junio 7, 2021 - 17:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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